Proyecto de dos terrazas en la costa de Mallorca

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por --.., 6/2/09.

  1. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    Pues muy bien, como les veo con ganas de nuevas sensaciones, y a la espera de poder meter mano física a mi jardncito, aquí traigo un nuevo proyecto.

    Es un casita en la costa, muy cerca del mar. Véase situación en imagen Google:
    [​IMG]

    No es mía, sólo la cuido. Eso implica que según que cosas no podré hacer.
    Está viejita y se le van a hacer algunas reformas esta primavera. Después habrá que replantear el "verde".

    En principio las terrazas no se tocarán, a lo sumo pintar las paredes. Y el suelo de las terrazas tampoco, aunque intento que dejen un poco más grandes las jardineras. No creo que lo consiga, pero ahí estoy.

    Es una casita de veraneo y fines de semana. Eso implica plantas con pocos requerimientos de cuidados y agua.

    NO HAY RIEGO POR GOTEO. Ni posibilidades, de momento.

    ¿A que es guay??????

    Ah, me faltó decir que cuando hay tormenta, encuentro trozos de posidonia (algas) hasta en el salón... es decir, sal por todo.

    Delante: SOL inclemente...

    Detrás: sombra todo el año.

    Fotos:
    Vista desde la calle

    [​IMG]

    Planito delantero
    [​IMG]

    Parte delantera:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Planito trasero


    [​IMG]


    Fotos trasera (mala calidad, puajjj)

    [​IMG]

    [​IMG]


    ¿Buenas noticias?, pues una: Puedo quitar todas las plantas que hay y poner las que me apetezcan...


    ¿Que qué ideas tengo?? pues tendrán que esperar al siguiente mensaje, que me voy a comer y chutar de frenadol.


    Besotessssssss
     
  2. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Re: Dos terrazas en la costa de Mallorca

    Qué mujer incombustible!!!! :meparto:¿No serán los frenadoles? :mrgreen:
    YA ESTÁS EN OTRA!!! :11risotada:

    Bueno, con esto seguro que el foro de terrazas se anima. :5-okey:

    Como ya hay confianza ;) me pasaré e iré metiendo las narices poco a poco, a ver si me animo a participar con las terrazas (de momento me da un poco de reparo :icon_redface:).

    ¡Agarraos que llega Perlita!

    Mejórate guapa. :beso:
     
  3. Aficionada

    Aficionada Cristina

    Mensajes:
    907
    Ubicación:
    Segovia
    Re: Dos terrazas en la costa de Mallorca

    Hola Perlita

    Otra vez al lío!

    Comentas que no hay posibilidad de poner riego, veo que en el patio trasero sí tienes toma de agua ¿en éste tampoco se podría?

    En cuanto a la terraza delantera, en una terraza de aquí del foro (ahora no recuerdo cual) lo solucionaban con una tinaja enorme que hacía de depósito de agua y un kit para jardineras. No sé si lo has visto. Si encuentro el enlace te lo pongo.

    Esperamos que nos cuentes que idea tienes :razz:
     
  4. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: Dos terrazas en la costa de Mallorca

    Pero bueno cacho loba, es que quieres acaparar "tos" los foros.....:ojoslocos:

    Pos ala pa alante, aqui la cosa es que no se nos aburran los expert, yo no se si seré capaz de hacer mi jardín algun día pero me lo estoy pasando de p... madre:bailoteo:

    Vamos a ver si entre tu con tus jardines y terrazas y yo con mis tonterías animamos un poco esto, que entre las depres y el invierno se está poniendo esto un poco mustio, vamos a echar un cable aunque sea pa reirnos:41amigosbebiendo: y un frenadol....
     
  5. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Dos terrazas en la costa de Mallorca

    Vaya perlita!!! Asi que también te tenemos que aguantar por el foro de terrazas... BIENNN ajajaja

    seguro que con esto se alegra el foro.

    Vamos ha ver ( dicen los ciegos) Yo en el patio de delante no colacaria gran cosa, mas que nada que la valla, si a eso se le puede llamar valla, es tan sumamente bajita, que podrian saltar a coger cualquier cosa. el cactus ese lo veo muy mal ubicado, al igual que la cyca...

    El árbol grande es una ventaja. esta bien situado y puede ser un punto importante de la terraza. ( ficus benjamina???)

    Sobre el patio de atrás lo podriamos dejar para más tarde.
     
  6. Re: Dos terrazas en la costa de Mallorca

    ¡qué chula! y que envidia ¡tan cerquita de la playa!
    en cuanto la adecentes un poco seguro que te quedará genial.
    Si no puedes poner riego por goteo porque no hay toma de agua, yo puse un aparato de gárdena, en este hilo salen varios sistemas (incluido el que puse yo)

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=70758

    El sistema de tinajas al que ser refiere [B]aficionada, lo puso [gracielamarta
     
  7. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    Re: Dos terrazas en la costa de Mallorca

    Pues... el frenadol me dejó grogui y me acabo de despertar:meparto: .

    Niva... seas bienvenida. Pero que digo yo, que si se te ocurre una idea genial... no nos la pongas en el mensaje 456 mujer, ponla al princpioooooo:razz: :meparto: que en mi jardín estuve dos semanas dándole vueltas y llegaste tú y en un plis plas... arreglao.
    Tus ideas son muy bienvenidas.

    Aficionada... Pues sí, en el patio trasero hay una toma de agua. Pero la verdad es que en esta parte el nivel freático está muy alto... si se fijan las plantas están muy verdes, aquí normalmente no regamos...
    Y otra cosa... en invierno desconectan la luz, si pongo un porgramador tendría que ser de batería. Ya veremos que hacemos.
    En la parte delantera no hay agua...

    Cris, es que como no puedo ayudar, a riesgo de acabar con los jardines de todo el mundo... mejor pido ayuda, jejeje.

    Marín, para que veas que te hago caso... empezamos por delante.
    Prepárate que esta vez necesito de tus crasas... ya verás:happy: ;)

    Celna, gracias por el hilo, me lo he guardado ( para mi casa... que me quedan zonas sin cubrir).

    Pues ahí vamos:

    Zona delantera:

    [​IMG]

    [​IMG]


    Como ha observado Marín, nada de macetas... o me las roban. Sólo utilizaremos las jardineras.

    Las jardineras son muy estrechitas (40 cm), lo que condiciona mucho lo que hay que poner.

    El Ficus benjamina va estupendo, pero en cada tormenta se quema por fuera y queda feísimo. Nos va bien un arbolito aquí, porque en verano hace sombra para poder estar en la terracita.
    La solución sería cubrirlo, pero como no estamos allí, no vale.
    Si alguien conoce un arbolito que aguenta la sal en el aire...

    El resto de las plantas:
    El suelo es arenoso y salino, con una capa superior de tierra buena.
    Mucho sol y viento.

    Hay un rosal blanco, una buganvilla, cannas indicas y dos cactus en un lateral.
    Un hibisco, tradescantia y algo parecido a un evonimo en el otro lateral.
    Una cyca en medio.

    Me gustaría:

    Tamaño medio, no hace falta que sobrepasen la valla.
    Nada de trepadoras, hay mucha humedad y es lo que nos faltaba por las paredes...
    La cyca está un poco sosa... en ese cuadrado tan cuadrado.
    Estoy pensando en crasas y plantas muy resistentes a la salinidad...
    A ser posible, nada caduco... miren como etsá ahora de hojas, buf.
    Estoy mirando terrazas, pero de momento no tengo nada claro...

    volveré... jejejejej
     
  8. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Dos terrazas en la costa de Mallorca

    ¿¿perlita esto no se podria hacer???

    [​IMG]

    Esque asi tendriamos mas espacio.
     
  9. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    Re: Dos terrazas en la costa de Mallorca

    Marín, de momento, tendremos que trabajar con lo que hay...

    Si cuando vengan los albañiles puedo conseguir algo... eso que me gano.
    Pero mis suegros no están por la labor, al contrario, quitarían todo...:(


    La primera idea (primera:meparto: :meparto: ) sería esta:
    Ya que hay poco espacio, plantas más bien bajitas, y buscarle arreglo al ficus ( o cambiarlo por otro arbolito que aguante la salinidad)

    Lo de flores amarillas es una lantana, los vecinos tienen y de momento no se han quemado...
    El resto da más o menos igual, es para ver el efecto.

    [​IMG]
     
  10. Aficionada

    Aficionada Cristina

    Mensajes:
    907
    Ubicación:
    Segovia
    Re: Dos terrazas en la costa de Mallorca

    Gracias Celna, no recordaba dónde lo había visto :icon_rolleyes:
     
  11. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    Re: Dos terrazas en la costa de Mallorca

    Bueno, estoy mirando volúmenes.

    Condicionantes: la gente pasa por la calle, así que nada que pueda salirse de la vallita. Descartadas drácenas, o similares que tengan volumen en altura.
    El ficus lo tengo que podar cada año para que no invada la calle.
    Ahora no se ve porque estña quemada, pero hay una buganvilla que quitaremos, porque "ataca" a la gente:meparto: .

    Había pensado en seguir dos líneas de altura:
    La roja, la que se ve desde fuera
    La azul, la que se ve desde dentro.

    Para el montaje van algunas crasas, más que nada por hacer verde...

    Por probar he puesto un plumbago, pero no me choca..

    [​IMG]

    Me voy a hacer fotos, luego vuelvo.
     
  12. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    Re: Dos terrazas en la costa de Mallorca

    Nada de fotos... la cámara estaba sin batería:martillo: :tirarlospelos: :cabezadas:

    A ver, un planteamiento sencillito...

    Dimorfotecas blancas, facilonas y agradecidas...
    Un par de crasas. He puesto una Crassula y agaves, puede ser cualquiera, hay muchos. Florecen en blanco.
    Una Dodonea Para dar color.(según las fichas de infojardín aguanta la salinidad, ¿¿alguien me lo confirma??)

    Hay un rosal blanco que cada invierno se quema, pero en verano está estupendo. No sé si trasplantarlo o no. en el foro de rosales me recomendaron trasplantarlo, pero me da miedo cargármelo. Lo dejo en "veremos"

    [​IMG]
     
  13. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Dos terrazas en la costa de Mallorca

    Hola Perlita! trabajadora incansable! a ver, yo no tengo mucha capacidad...., perode momento veo que si el ancho del arriate son 40 cm. a lo mejor la dodonea y la dimorfotecas, delante y detrás, es mucha tela... a lo mejor una al lado de la otra, dodonea en la esquina y luego dimorfoteca.... y eso es todo amigos!!
     
  14. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    Re: Dos terrazas en la costa de Mallorca


    Po zi, tiene usté todita la razón como que no cabe...

    Pero te cuento un secreto....

    Es que no sé onde puñetas poner la dodonea...
    Y si recorto las dimorfotecas y después las tengo que cambiar de sitio... que será lo más probable (conociéndome, el final no se parecerá en lo más mínimo a esto:55burla: )

    Pos que las dejé como si llevara cinco meses sin pasar por la casa y necesitaran poda:meparto: :meparto: :meparto:

    ¿Mas ideas?????:smile: :smile: :smile:
     
  15. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Re: Dos terrazas en la costa de Mallorca

    Pues yo ataco por el otro flanco :11risotada: Para que no digas que llego al final :meparto:

    Ya sé que has dicho que nada de trepadoras. Pero yo te la pongo igual :smile:.

    [​IMG]

    Es que esa pared me parece complicadilla, sin poder poner macetas ni nada. :icon_rolleyes:

    Se me ha ocurrido que para unir ese cuadrado del medio con lo demás podrías hacer algo con piedras, parecido a lo del suelo de esta foto.

    [​IMG]