Proyecto de estanque que tengo: sugerencias

Tema en 'Montaje y construcción de estanques' comenzado por pelki, 29/5/08.

  1. pelki

    pelki

    Mensajes:
    1.139
    Ubicación:
    Alicante, Marina Alta
    Hola a todos/as....

    vuelvo a poner unas fotos que inserté el otro día para que me digais que os parece el proyecto de estanque que tengo.

    En un principio pensaba retirar la parte central, concretamente los bloques de hormigón porque no me gusta como quedan...

    Tenía pensado poner una fuente y por eso lo puse así, sin embargo al final me he decidido por un filtro que en breve tendré.

    También tenía previsto poner los bloques de piedra en uno de los extremos para situar plantas por encima de ellos.

    El otro día, después de hacer las fotos, puse unos lirios en el interior del estanque, a nivel del fondo, pero no se si debería ponerlos encima de las piedras..

    Me podéis decir algo???

    saludos y gracias


    bwy1212063583f.jpg


    bwy1212063610y.jpg

    IMG]http://imagenes.infojardin.com/subes/images/cqs1211876147c.jpg[/IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    ¿alguien sabe como se llama la planta flotante de la derecha??

    [​IMG]

    falta la foto de los lirios
    [​IMG]
     
  2. erithacus

    erithacus

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: sugerencias porfa

    Hola Pelki. Yo también quitaría esos bloques del centro y situaría allí el nenúfar. Supongo que pensarás poner peces, así que tendrás que ir controlando el crecimiento del nenúfar para que no te cubra todo el estanque ( creo que leí que no debe cubrir mas de un tercio de la superficie ). Normalmente se suelen hacer dos niveles para así disponer de las plantas que requieran mas o menos profundidad. Si quieres tener alguna planta mas elevada la puedes apoyar sobre un tiesto de terracota invertido.

    Ya nos enseñanarás cómo te queda con el filtro puesto.

    Un saludo.
     
  3. pelki

    pelki

    Mensajes:
    1.139
    Ubicación:
    Alicante, Marina Alta
    Re: sugerencias porfa

    Gracias por tu comentario Erithacus...

    ayer pensaba quitar las bloques de hormigón,, pero salió un dia poco agradable y me dediqué a otras cosas...

    esta tarde o mañana las quito y lo reorganizo...y sí que quiero poner peces...

    ya pondré fotos de como va...

    saludos y gracias
     
  4. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: sugerencias porfa

    Esos bloques te "comen" mucho estanque....retíralos...retíralos...prueba a subir los lirios con una maceta invertida como te han dicho. Si quieres poner una fuente( tipo rana.. que lance un chorro) siempre puedes apoyarla en el borde, se vé que tienes espacio...y lo que le falta a tu estanque es simplemente plantas, tanto dentro como colgando como alrededor...que profundidad tiene?
    Tendrás un estanque precioso...
     
  5. pelki

    pelki

    Mensajes:
    1.139
    Ubicación:
    Alicante, Marina Alta
    Re: sugerencias porfa

    Anifarex,, el estanque tiene unos 89-90 cm de profundidad....

    el viernes estuve quitando los bloques,, y las piedras las he amontanado en un lateral, y sobre ellas he puesto los lirios....

    tengo una planta que medieron para introducirla,,, ya os pongo la foto a ver si me sabeis decir cual es.

    saludos a todos/as
     
  6. tanitas_ab

    tanitas_ab TaNiTaSs

    Re: sugerencias porfa

    hola guapa!!

    acabo de ver las fotos de tu estanque, es muy cuco!! necesitas alguna planta flotante, para que te conserve bien el agua y no te salgan algas, por lo demas ya veras como en cuanto ese nenufar crezca se vera el estanque precioso.

    Por cierto, la planta esa que tienes sumergida en el agua que parece una enradera , sabes lo que es? nunca la he visto,en la foto tampoco se ve muy bien.


    Un besazo!!
     
  7. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Re: sugerencias porfa

    Precioso tu estanque!!! cuando le pongas más plantas estará estupendo!!

    tanitas, esa planta parecen lentejones, pero ya dirá pelki qué son exactamente
     
  8. Antonino

    Antonino Deleted

    Mensajes:
    724
    Re: sugerencias porfa

    Vaya estanque..es muy bonito...me boy a animar a hacerme uno..aunque sea parecido..

    enhorabuena.
     
  9. pelki

    pelki

    Mensajes:
    1.139
    Ubicación:
    Alicante, Marina Alta
    Re: sugerencias porfa

    hola tania,,, pues la verdad es que no se realmente qué planta es la flotante que comentas..ya preguntaba en un mensaje que puse si alguien sabía su especie..bellasombra apunta que igual son lentejones,,, pero ni idea...

    el estanque ha cambiado respecto a la foto que puse....ahora ya no están los bloques centrales,, las piedras las amontoné en un lateral y tengo algunas plantas mas y dos peces,,, eso si,,,,,todo todo verde...snifff snifff,,,,

    estoy esperando que me traigan el filtro para hacerlo funcionar,, aunque estoy pensando en vaciar todo el estanque,, limpiarlo bien,,, poner algunas piedras de río por el suelo,, plantar algunas especies oxigenadoras,,,y algunas plantas más..(a ver si mañana en el lidel puedo conseguir alguna antes de que se acaben)

    ya os pondrá fotos...


    saludos a todos/as
     
  10. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Re: sugerencias porfa

    Las piedras en el fondo quedan hermosisimas, le dan un aspecto muy natural al estanque. Pero vete sabiendo que se te dificultará la limpieza! :sirena: :11risotada:
     
  11. feme

    feme

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Martorell, Barcelona
    Re: sugerencias porfa

    Muy bonito tu estanque, yo intentaria poner algo tipo cascada o fuente en un lado, así te podría quedar también muy bonito. La planta que tienes flotante yo diria que es hydrocharis morsus o mordisco de rana, pero tampoco lo veo muy bien.
    http://fichas.infojardin.com/acuaticas/hydrocharis-morsus-ranae-mordisco-de-rana.htm
    Si es esa el flotante arraigada, la plantas y se va extendiendo haciendo plantitas con raiz.
    Saludos
     
  12. tanitas_ab

    tanitas_ab TaNiTaSs

    Re: sugerencias porfa

    buenas!!

    pues mirando fichas de plantas, se me parece mas la planta a la redondilla de agua, porque el mordisco de rana es flotante, no? no las he visto nunca en persona, solo por foto, pero creo que es la que digo.:15piensa: :15piensa:


    Un beso!:beso:
     
  13. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Re: sugerencias porfa

    Es que la foto está muy lejana. Si pones una más de cerca, seguro que la identificamos bien :5-okey: