Proyecto de Jardin de Invierno ¿me ayudais?

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Spark, 13/10/08.

  1. Spark

    Spark

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Murcia
    Primero subo la imagen de lo que quiero hacer:

    [​IMG]

    Se trata de un jardin de invierno (parecido a un invernadero u orquidiario, por eso he puesto el hilo aqui) que iría adosado y comunicado con una casa que nos vamos a hacer en el campo.
    La idea es ubicar allí plantas tropicales (no muy altas, claro, tipo troncos de brasis, kentias, aralias, bromelias, helechos) mezcladas con troncos donde colocar mis orquideas y tailandsias.
    Cuando se lo comenté al arquitecto lo primero que me preguntó fue ¿de que dimensión? y aqui estoy yo dándole vueltas y vueltas y no acabo de decidir qué medidas debe tener ¿me ayudais? el espacio no es problema, hay sitio, pero tampoco se trata de que sea espectacularmente grande, lo suficiente para que las plantas estén cómodas y no tengan problemas de espacio con el paso del tiempo.
    Gracias de antemano, es un alivio poder contar con este foro :beso: :beso:
     
  2. Te lo subo por si alguien te puede ayudar, que no es mi caso, que soy una manazas :11risotada:

    Pero podrías ponerlo en el subforo de diseño de jardines , es lo más apropiado :5-okey:
     
  3. Spark

    Spark

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Murcia
    Lo cierto Carmen es que lo he puesto aqui porque he pensado que en el foro de diseño de jardines suelen trabajar con plantas de exterior. Mi proyecto es más parecido a un orquidiario (por eso lo puse aqui) ;)
     
  4. yubisay

    yubisay

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Venezuela, Caracas
    Hola Spark: Humildemente no te recomiendo que lo coloques en el subforo de diseño de jardines, ya que yo puse uno tambien pidiendo ayuda y me recomendaron que por tratarse de orquidario este era el lugar adecuado.
    En cuanto al espacio pienso que todo depende de la cantidad de plantas que piensas colocar alli, ademas depende que decoracion vas hacer con ellas y que dependiendo del tipo de planta que coloques requieren de un espacio propio para su buen desarrollo, (a largo plazo) es bueno que esten desahogadas, es mejor que te sobre y no que te falte, porque si eres como yo que no paro de comprar orquideas imaginate....:11risotada: :11risotada:
     
  5. Spark

    Spark

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Murcia
    Estoy de acuerdo contigo Yubisai.
    ¡venga alguien que se anime a sugerirme medidas! por favor!!!!:razz:
     
  6. Janis_

    Janis_

    Mensajes:
    566
    Ubicación:
    Vigo,Galicia,España
    Me parece preciosa tu idea y yo pienso que si el espacio no es problema y vas a querer poner una mesita como se ve en tu diseño para estar relajadamente con las plantitas yo diría que esa media circunferencia debería tener un radio de unos 6 u 8 metros dejando en el centro un espacio libre para estar de unos 3 metros por lo menos y si le das bastante altura al lugar te puede quedar precioso...claro que también tienes que tener en cuenta que vas a tener que acondicionarlo para el cultivo de orquideas...humedad, temperatura, etc y cuánto más grande más costoso será el mantenimiento.
    Qué envidia me das!!!! algun día dejaré este piso en la ciudad y me iré al campo!!!!!!!
     
  7. Spark

    Spark

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Murcia
    Janis, muchas gracias por el consejo y los ánimos; coincidimos bastante en las medidas, así que voy a trabajar más esa idea inicial y a ir "colocando" en el plano plantas concretas para determinar mejor el espacio que precisan... ya subiré los avances
     
  8. xatrac

    xatrac

    Mensajes:
    435
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    hola! has visto el invernadero de Ginlov? me parece que tu idea va encaminada a algo parecido.

    El único problema que le veo a tu distribución es que si pones las plantas más altas atrás te darán sombra a las demás y si las pones delante te taparán al resto. Yo optaría por situar la zona de estar (la mesa) en una posición más cerca de donde está la fuente y pondría las plantas más altas abajo, cómo rodeando un poco la mesa. Entrando desde la casa dejaría un pasillo recto, algo así:

    [​IMG]

    De de esta forma también potenciarias el efecto selva (si te gusta)
    Saludos
     
  9. Juanmadrid

    Juanmadrid

    Mensajes:
    652
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola Spark te enseño el rinconcito que tengo yo en mi piso por si te sirve de referencia, he quitado las plantas para que veas mejor la estructura en la foto.


    [​IMG]


    6 u 8 m. de radio o sea 12 o 16 metros de diametro?
    no está nada mal
    ¿:eyey: no estas pensando en adoptar:eyey: ?
     
  10. Hola Spark, muy buena idea, espero que la llevas a cabo y muestres tan bello proyecto in situ, mira el invernadero de Ginlov para que te hagas una idea, saludos.:5-okey:
     
  11. Monstera

    Monstera

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Hola,

    Spark, suerte con el proyecto, espero ver como va quedando.

    JuanMadrid!!!! Espero que tengas alguien para limpiar los vidrios...:meparto:

    Un saludo a todos
     
  12. Juanmadrid

    Juanmadrid

    Mensajes:
    652
    Ubicación:
    Madrid, España
    AHHHHHH!!!! Hay que ponerle vidrios?????... :icon_redface: :icon_redface:
     
  13. Juanmadrid

    Juanmadrid

    Mensajes:
    652
    Ubicación:
    Madrid, España
    spark: Me imagino que las medidas dependerán de si lo vas a hacer separado de la casa o forma parte de algún ambiente, y tambien de eso el estilo que quieras darle, por la forma de la planta y la mesa con las sillas que has puesto parece que fuera a formar parte de otro ambiente, Yo tengo unos amigos que tienen la mitad de su salón acristalado en rampa (enorme por cierto y de dos plantas, con una especie de balconada que sobresale sobre el jardín y puedes desayunar suspendido entre las plantas). pero claro no es un invernadero al uso no tiene mesa de trabajo y esas cosas, es más bien un jardin tropical.
    quizas te refieras más a esa idea, o no?
     
  14. Spark

    Spark

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Murcia
    Sí, Juan Madrid la idea es esa un "jardin tropical o de invierno"!! ¿no tendrás una foto de ese jardin tropical de tus amigos para colgarla aqui, verdad? el mío de momento es un proyecto, por eso se admiten toda clase de ideas, la mía surgió precismente al ver el orquidiario de Ginlov ¡es una pasada! cuento con él llegado el momento para que me eche una mano ¿oyes Ginés?
     
  15. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Hola!

    Te sirve este?

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos, Miro.