Proyecto de jardín desde cero

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por breima, 8/7/11.

  1. Re: Proyecto desde O

    Hola Kolkol antes que nada agradecerte las puntualizaciones que has hecho sobre las caracteristicas de mi zona en las que has acertado plenamente, tengo como bien ves en las fotos un seto de laurocerezos, a los que nunca he visto florecer pues en los meses de mayo y junio jamas voy al pueblo pues vivo practicamente recluida en mi casa en la ciudad, por mis crisis de alergia. Le he preguntado a mi esposo si los ha visto florecido alguna vez a lo que me ha dicho que algunos setos si han florecido pobremente en estos 4 años, que en concreto el año pasado florecieron una decena de ellos... y con florecillas blancas.... ¡Vaya noticia!...:( me encanta mi seto y creo que no los quitare aunque eso me cause alergia.... que de verdad aun no lo se porque no he estado en contacto con ellos.

    En cuanto a la pantalla que quiero poner denlante de la huerta... quiero un seto de mediana o pequeña altura pues no quiero quitarle el sol a la huertina que tantas alegrias y suminsitros nos proporciona.

    image0-4.jpg

    Como veras en este dibujo que hice a mano, en su momento marqué en la valla de al lado de la huerta un seto de doble altura estaba pensando en setos medianos y pequeños... pues mi verdadera intencion es quitar en el primer golpe de vista la vision de la huerta... eso era lo que yo queria pero leyendo el foro y adecuando mis intereses a las expectativas reales he decidido dejar orientarme por vosotros que sois los que mas controlais del tema.

    Querida Aguaribay aun no he hecho los apuntes pero los pongo en un momentin tratare de marcarte el sitio en el que quiero hacer la pantalla para enmascarar de lagun modo este terreno. me parece bien la explicacion que me has dado pero creo que lo entendere mejor cuando me empiezes a hacer los fotomontajes de plantas, estoy un poquin decepcionada, con mis resultados fotograficos porque quiero darte las mejores fotos para tu trabajo, luego pongo las fotos con mis apuntes... dentro de unos minutos
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Proyecto desde O

    hummm tendras que tener paciencia porque hay cola.!:razz: yo te hare una muestra, no te pondre todo, será para arrancar y que tu puedas seguirlo,ya se sabe que diseños completos no es posible que haga aqui,pero oriento y ayudo lo mas que puedo,digo esto porque a lo mejor te decepciona.Las fotos las estas tomando muy bien, vas aprendiendo Ni se te ocurra creer otra cosa.cuesta adaptarse a esta metodologia al comienzo y yo tambien voy despacio enterandome de como es el terreno.

    aclarame esto de dos setos de diferente altura. Como seria esa idea, ¿para que seria?porque lo planteas asi, me gustaria comprenderlo a ver si puedo seguir tu idea o la reemplazo de otro modo.
     
  3. Re: Proyecto desde O

    Lineas roja y negra señalan el sitio tambien
    Zona5Islatextos.jpg
    Con la linea azul señalo el espacio al que me refiero
    montaje1.jpg
    Como ya tienes idea de como es el terrono te pongo la foto de los apuntes.. la línea azul indica que este sitio es donde quiero hacer la pantalla en esa pequeña isla ..... como ves empeze poniendo alguna cosilla ...pero paré porque empece a pedir ayuda aquí.Esto esta al lado de la huerta que se encuentra a la derecha de la alambrada.

    Esta es otra foto donde estoy parada frente a la supuesta isla aqui es donde quiero que no se vea mucho lo de detras...

    pantalla.jpg
    pantallaa.jpg

    De todos modos este fin de semama hare otra sesion de fotos a ver si estas son mas favorables a hacer un proyecto en ellas....
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Proyecto desde O

    Te hare alguna propuesta ademas de poner plantas a ver si te gusta, ya se me va ocurriendo algo.

    comprendi bien el lugar de la isla y me parece una buena idea una isla.!! :5-okey: si, si !!
     
  5. Re: Proyecto desde O

    Hola

    Imagino que ni se te ha pasado por la cabeza y ni lo harias pero a mi hay algo que siempre me ha gustado y en el humilde jardincito que me he montado en casa en estos meses es lo q estoy haciendo

    El tema no es nada ortodoxo, lo se pq nunca puedes tener un jardin tipico, pero podrias imaginarte por un momento que no necesitaras preparar setos ni historias para separar jardin de huerta?

    Puedes tener la huerta perfectamente integrada; piensa en lso beneficios que eso podria suponerte y que grande seria tu jardin haciendolo asi

    En mi caso, en mi bajo para que la huerta no sea demasiado llamativa entre flores en lso momentos en q levante el suelo apra abonar y tal, he usado para lso 40 metros cuadrados que tiene malla antihierba verde, de tal modo que yo no tengo jardin y huerto sino que solo tengo uno y no me parece vergonzoso el huerto apra tener que ocultarlo

    En tu caso y con un espacio tan ampli, lo unico q ocultaria como mucho y con un paseo sinuoso de seto y arbol es la chavola y materiales

    Pero la huerta la podias tener montada, insisto, integrada en el jardin por medio por ejemplo de bancales ceramicos

    La huerta no es algo de lo que avergonzarse ni algo a ocultar, sino que puedes fardar de ella tanto o mas que del propio jardin, incluso te resultara beneficioso en polinizadores

    Hay metodos (como sencillamente tapando de paja la tierra del bancal, o plantandolo de abonos verdes) para que durante la epoca en que algun bancal no tiene nada plantado, no salte a la vista como un espacio vacio

    Veo una moda absurda para la gente que tiene las dos cosas el hecho de separarlas. Ya en los jardines andalusis se entremezclaban los frutales, con las aromaticas, hortalizas y ornamentales.

    Te dejo unas imagenes al azar que cogi en la red para que te puedas hacer una idea y si hay suerte, darle un poco a la cabeza :5-okey:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y un enlace de Mandorallen, mira q cosa tan bonita para distribuir en un jardin:
    http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=2309249&postcount=22

    Un saludo
     
  6. Re: Proyecto desde O

    Oye Kolkol en plan way y risas me has sacado los colores jajajaj:meparto: mira te cuento no es que me avergüenze de la huerta es que tengo un posible sindrome de diogenes en casa :meparto: (mi marido), que si lee esto me mete una colleja jajjaa. El tema es que mi marido es un manita del reciclado que no veas pero tiene puntos en contra y es el desorden, mi pobre esposo debajo de ese tendejon lo mismo suelda que carpintea que prepara masa de albañil pero recoger :( nada parezco una gallina detras de el. le voy a enseñar esa huerta con bancales a ver si sonroja igual que yo jajajaja. Conociendo a los leoneses como supongo; te imaginaras cada vez que entramos en peleas por el orden .... me suelta unas que me quedo :sorprendido: asi que le castigo aislandolo un poquitin jajajaj es como un niño me jura que tirara aquello y lo otro pero demoraaaaaaaaa un güevo, asi que mis hormonas cuarentañeras se ponen :sirena: y para no sufrir tanto en peleas por ese tema pensé que un simple setin me aliviaria las penas.

    Esas huertas paracen obras de arte hijo y claro esta que tengo que aprender mucho es una idea magnifica y preciosa a la vez mañana se la enseño a ver que me dice el ilustrado.

    Otro tema es el siguiente tengo una hermosa perra de raza singular que cuando mis visitante vienen se les pone los pelos de punta solo de verla.... al tener ese espacio separado, la puedo tener alli cuando hay visitas, tambien me ayuda porque ni mis visitante se agobian si la vieran ni ella tampoco que es una guardiana de primera. Asi estamos relajados todos........ para ella he dejado un espacio tremendo de terreno la perrera de 18 m2 y para pasearse unos 40m2 allí quiero hacerle a ella una zona de juegos y descanso mas adelante. Juntas hacemos largas caminatas de mas de 10km y quiero cuando regrese de sus largos paseos este como una reina que es lo que es para nosotros.

    Te presento a una de las causas de mis preocupaciones mi perra lobo checoslovaco Ganesa

    ganesa.JPG
     
  7. Re: Proyecto desde O

    Bueno Aguaribay me alegro que te guste la idea de la isla, en respuestas anteriores tengo un listado de plantas que se dan bien por aqui, mirame a ver si alguna de esas van bien en la Isla... la idea que tenia de los dos setos como pantalla era poner algunos arbustos pequeños y delante algunas plantas aromaticas de esas que se pueden podar en forma de bolas.... pero desistí y pense en la isla por no agobiar la cerca de la huerta......... Como ves Kolkol me esta ilustrando en lo de la huerta y eso me ha dado un animo tremendo porque es una idea eficaz para tener huerta con orden..tu dame ideas que yo hija mia en Botanica estoy mas pela que un pollo en agua caliente lo que tengo que aprender no esta escrito, creo que morire siendo una zoquete en el asunto
     
  8. Re: Proyecto desde O

    Nada mas apropiado que un perro lobo en leon auuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu :11risotada:
    Lo del diogenes y la caseta, por eso te decia q si puedes dejarle una zona oculta para sus fechorias (las de tu marido) y que cuando la llene, no le dejaras mas espacio :11risotada:
    El tema de reciclaje te puede ayudar, depende de los amteriales q tengais o consigais
    Tienes muchos videos y tutoriales para hacer bancales facilmente, pero dejale caer... que el reciclaje no esta reñido con el buen gusto. Seguro que con tu supervision es capaz de hacerte algo bien chulo ;)

    Aqui un ejemplo de como hacerlos; tienes mas en los videos de la derecha etc etc:
     
  9. Re: Proyecto desde O

    Mensaje borrado
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Proyecto desde O

    el huerto en alto es una de las formas mejores para poder cuidar bien de el.
    Estuve hace unos dias en Francia en casa de una gente que tiene un jardin en una montaña con desniveles y en uno de ellos hicieron un huerto que encuanto pueda te pondre las fotos. Exquisito, son fotos en vivo en directo asi que te vendran tambien muy bien
     
  11. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Proyecto desde O

    Hola breima!

    No te sonrojes, mujer! Que yo también me solidarizo contigo. En casa también hay un pequeño caso de síndrome de diógenes. Solo con decirte que en el garaje hay de todo menos el coche!:smile: Y porque no tenemos el espacio que tenies tu! Suerte que no puede colonizar más espacio, si no me veo durmiendo en las viñas:meparto:

    En fin! Yo también te paso unos links de Gaspar Caballero y sus "parades en crestall", sus huertos/jardines ecológicos, con bajo consumo de agua.

    Algunos vídeos están en mallorquín... pero se entiende la idea.

    http://youtu.be/5RT_utzKoKY

    http://youtu.be/rALlesswLbA

    http://youtu.be/eaiGXkhE3Q0

    Besotes breima.


    Por cierto, muy buenos los consejos de Kokol.Un saludo también!!
     
  12. Re: Proyecto desde O

    Eso van colonizando los espacios y me pongo como una moto, tienes que verle la carita que pne cuando le monto la bronca vamos una cara de no matar ni una mosca al final me tengo que reir de lo descarado que es......
     
  13. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Proyecto desde O

    jajajajaja me suena mucho lo que dices!! Perdona, pero es que se pueden dar la mano los dos...
    POnen carita de niño bueno, como si lo pillan comiendo un pastel que no se tenian que comer!! Al final desarmada o te unes al enemigo o pierdes la guerraaaaa:11risotada:

    El mío, tiene acotado el territorio, porque si no seria terrible. Cuando no le cabe en el garaje, lo mando vaciar cosas si quiere tener otras... todo no se puede tener, pero es un " por si acaso....", "con esto quiero hacer......", "eso no lo tires que es para.....", y así un montón de excusas....

    Al menos tu tienes la caseta de los aperos que tiene pinta de ser grande, y le costará llenarla, no?

    Besotes guapa
     
  14. Re: Proyecto desde O

    Gracias Aguaribay todos los consejos me los guardo ninguno esta de mas....
     
  15. Re: Proyecto desde O

    A las buenas tardes

    Me gustaria mucho verlo, si te acuerdas avisa por este post por favor, asi me enterare :5-okey:

    Un saludo a tod@s :happy: