Proyecto de jardín desde cero

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por breima, 8/7/11.

  1. Re: Proyecto desde O

    Bueno siguiendo vuestras indicaciones he abierto otro hilo para que me comenteis las plantas que puedo poner en mi jardin y este dejarlo solo para el diseño del mismo, voy a borrar los mensajes que no tienen nada que ver con los planos o disposicion de la finca, en el otro hilo podemos comentar otras cosas ajenas a este tema, espero verles alli a tod@s pronto:52aleluya:

    Aguaribay me gustaria en cuanto tengas un tiempo me hicieras una propuesta visual porque no me doy cuenta a que te refieres en cuanto a zonas cerradas y falta de fluidez.... evidentemente no soy paisajista por eso soy todo oidos
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Proyecto desde O

    y quieres seguir con el diseño en este o solo quieres trabajar a traves de las plantas ?
     
  3. Re: Proyecto desde O

    Este hilo lo he dejado solo para el diseño del jardin, asi no hay tanto cacao ¿Te parece bien?
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Proyecto desde O

    genial :5-okey: y luego se podra usar el otro hilo en su momento. pero que buena idea !!!!!!!
     
  5. Re: Proyecto desde O

    Animo con ese diseño :5-okey:
    Seguire este hilo de cerca por si puedo aportar algo y sino, sigo en el oto hilo
    Suerte!
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Proyecto desde O

    en que andabamos que me perdi :11risotada: que habia que hacer?, tu breima o yo ?
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Proyecto desde O

    si, estaba en que esta es la isla.
    Cuanto mide el escalon entre esta parte y la que sigue.?Necesitas separar visualmente o tambien habra un cerco?

    pantallaa.jpg
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Proyecto desde O

    que profundida tiene elc emnto ¿nos e podria hacer algunos agujeros pa plantar dentro?, te mostrare patios con agujeros en el cemento que quedan hermosos


    Foto0077.jpg

    por lo que veo estas usando ladrillo como material en los muros por lo tanto cualquier construccion cualquier desnivel que se quiera pasar continuaria con ladrillos. no usaria ni madera ni piedra, No agregaria mas materiales diferentes ,fuera de coberturas de pino o mulching. los ladrillos luego se cubren de plantas.

    ademas de ahora en adelante si quisieras marcar desniveles lo haria en forma semicicrcular, no recta. Eso con los muros de ladrillos semicirculares serian estructura general de este jardin .luego en cada espacio que entras tendras otras cosas, el estanque, el ajrdin secreto ,el heurto y podemos continuar buscando espacios interesantes. por ejemplo el jardin de los aromas ,el jardin de los colores.

    Todos se van comunicando por senderos tambien de ladrillos .

    La charca nos e como pensabas hacerla, pero quizas el borde sinuoso de larillos quedaria bien al igual que la isla.

    en caso que el cemento no peueda ser agujereado haria sobre él uno o dos arriates sinuosos con ladrillos que hagan juego con todo lo demas.

    se impone un riego por goteo en toda la finca :icon_rolleyes: aunque llueva, pues no se que pasa en el verano.

    Bueno al menos yo acabo de ver el diseño, esta en mi cabecita. pero...hay que llevarlo al papel o al ordenador.
     
  9. Re: Proyecto desde O

    Parte del diseño creo q lo tienes muy claro ivette, pero es todo negociable o hay cosas q son asi obligadas?
    Me refiero a todo en general, pero en particular a esa doble pantalla de seto... no se a mi no me convence mucho
    Es q entre otras cosas y aunq tengas un jardin hermoso en tamaño has pensado que anchura te va a quitar? Si solo es para tapar quiza mas valga una malla y pantalla verde, aunq luego le metas trepadoras o algo asi para que no quede feo

    Otra cosa, el tema del ladrillo, esta en duda o teneis ya planes seguros para el? quedara asi, lo cubrireis...?
     
  10. Re: Proyecto desde O

    Kolkol no para nada todo es negociable, de echo ese fue mi primera idea quiero un jardin apra pasear en el y poder dedicarle horas de trabajo me relaja muchisimo de mi stress permanente.La pantalla doble de seto se puede eliminar perfectamente tanto seto en el jardin sera un agobio, mirando cosas en el foro desisti de esa idea.. Otra cosa Kolkol ya tengo en mis manos el libro de Paredes en Crestall de Gaspar caballero de Segovia, ya me encargo yo de que mi marido se empolle el libro y entienda su sistema ecologico... gracias por la sugerencia

    Aguaribay el darle continuidad a todo con ladrillos me pareceria perfecto pero la idea era forrar todo el ladrillo con canto rodado, pues es mas facil para nosotros en este material lo tenemos a montones asi no tengo que volverme loca buscando materiales, en cuanto a perforar el cemento tendria que verlo la profundidad de la zapata creo que es de 10-15cms de espesor creo ehhh no estoy segura el que sabe es mi esposo, le pregunto mañana.

    En cuanto a espacios de colores y aromas es interesante pero bueno como dices tu hay que ver a que te refieres en cuanto a espacios, mañana empezamos a quitar todo lo que queda aqui en el jardin de escombros ya empieza a helar y queremos tenerlo todo limpio para cuando podamos arar de nuevo.
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Proyecto desde O

    espacios , son eso, una espacio de charca un espacio de descanso, un espacio de un jardin de aromaticas ,otro podria ser de colores y a estos espacios se va entrando, en paisjismo se llama a esto jardines de habitaciones.

    Cuando lo miras de lejos es un gran espcio continuo pero cuando lo vas recorriendo vas entrando en los diferentes lugares no esta todo a la vista a la vez.
    es un concepto que quizas no conoces pero muy agradable para vivirlo.
    Lo que nop se es comot rasmitirlo desde este espacio virtual ya que requiere bastante elaboracion y no se si tienes ganas de hacer eso o simplemente la charca la zona de descanso y unos senderos.

    No comprendo esto de forrar los ladrillos, me pones una muestra ?

    Por ejemplo los senderos los ahria en ladrilos. cuandot enga tiempo te pongo las fotos.
    El patio redondo tambien de ladrillos.
     
  12. Re: Proyecto desde O

    Aguaribay esto es un muro de cantos rodados la foto es de la empresa canteras leonesas que prestan este servicio a quien se lo solicita

    Captura_de_pantalla_2011-09-20_a_las_10_41_16.png
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Proyecto desde O

    ¿ y harias todo recubierto con eso?, saldra caro, o no? si es asi tendran que ser todo del mismo modo. Mi idea de ladrillos no sirve OK

    Habra que ve quie amterial conviene entonces paa los senderos que combine con esta piedra.

    Una pregunta cuando quieres hacer esa doble valla ¿que funcion cumpliria una valla en ese lugar?. luego,cuando dices doble valla no sera que lo que deseas es un valla con volumen,:icon_rolleyes: es decir no exactamente una valla sino conjuntos de plantas con diferentes volumenes y alturas ?
     
  14. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Proyecto desde O

    Breima

    encontre esta foto para unos trabajos que estoy haciendo y me recordo tu isla.
    Yo creo que tendria que ir plantas mas sueltas de follaje y las coniferas por detras. Los abedules pueden ser una buena combinacion.
    Se habla mucho de arbustos,y de plantas pequeñas, pero el orden de un diseño es primero los arboles.;)
    Los arbustos tienen una duracion limitada, los arboles son los que dan la estructura por años de años ,por eso es tan delicado el tema de no meter la pata y ver bien donde y que arboles plantar.
    supongo que el abedul podria ser para tu zona,pero hay que consultarlo.si no es este buscar otro,me gusta el abedul porque da esa forma languida y suave a los paisajes.

    igualmente cercano al charco quedara muy bien ,
    https://img191.***/img191/1596/recortadav.jpg