Proyecto de jardín desde cero

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por breima, 8/7/11.

  1. Re: Proyecto desde O

    Evacc me gusta el camino donde se pone el paso a paso me lo guardo no es tan dificil como pense... Aguaribay he puesto en el otro hilo unos arboles cuales crees que quedarian bien en la Isla?, El abedul se hace inmensisimo lo veo demasiado grande para mi espacio, en Puebla de Lillo creo que vi uno monumental...... me gustan algo mas pequeños... podriamos ver otros o los que ya tengo para sembrar....
     
  2. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Proyecto desde O

    http://www.slideshare.net/alejaldre/completo-2051014

    en este enlace,vienen arboles que hay en Leon,y varias cosillas mas.Es como un video que tienes que ir pasando como si fueran fotos.Echa un vistazo!
    Me alegro de que te haya servido el paso a paso :beso:
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Proyecto desde O

    Hay abedules que no se hacen tan grandes , depende de la especie.Las coniferas tambien seran enormes aunque mas lentas.
    ¿no tienes espacio para un arbol grande?, si no te gustan es otra cosa, pero este terreno necesita alturas verticales, pero no de cipreses sino extendidas.Po eso pense en el abedul.
    La lsita que pusieron es de arboles majestuosos, pero no pondria ninguno de eso, en cambio si si fuera posible un abedul ,no se si el young era mas pequeño eso no lo recuerdo.

    pero esto que propones esta lejisimos de mi idea en realidad

    PLANTILLArboles.gif

    No imagine una isla de este tipo,.Tu haces un conjunto de arboles frutales.Nada mas lejano a mis ideas. :meparto:
     
  4. Re: Proyecto desde O

    Aguaribay yo no hago conjunto de arboles esos estaban en la finca jace años y no los puedo arrancar esos que estan dispersos por las fincas estan ya puestos hace años, y no puedo hacer nada para quitarlos he puesto este plano para que los tengan en cuenta a la hora de diseñar algo.. solo eso. Y lo siento pero el abedul no es un arbol que pensaramos para nuestra finca no hay ningun por esa zona serapor algo Lillo queda cientos de metros mas arriba hacia la montaña....
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Proyecto desde O

    puede ser que el abedul no sea apto para la zona.No lo sé.quizas Kolkol lo sepa. A veces un arbol no se ve porque a nadie se le ocurrio plantarlo, pero tambien puede ser que no es arbol apara la zona.Los abedules soportan frios extremos, pero en general necesitan agua de lluvia.Lo que peude ser malo para ellos es un calor excesivo

    Si estaban esos arboles por supuesto no hay que quitarlos, tienes razon tenerlos en cuenta.Entonces es un lugar de frutales eso es lo que tendria en cuenta. para hacer de ese espacio algo especial.
     
  6. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Proyecto desde O

    Abedul betula alba,este va bien en León,según el enlace que te puse más arriba,aunque parece ser que no es lo que teniais pensado.Hay varios arboles en el enlace que te puse,a la derecha pone arboles de León..miralo porque hay varios..
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Proyecto desde O

    Estaba viendo la lsita e leonesa, que es de tu zona y te recomienda abedules.Mientras que otra gente dice que no, A ver si los del nortes os poneis de acuerdo


     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Proyecto desde O

    Bueno de todos modos no es un arbol que quieras poner. aunque lo veria bien cercano a la charca por su porte lloron

    Pude ver hoy el video ,muy bien explicado.
    tengo que comentarte algo. Aqui tenemos varios espacios en desnivel ,pero no llego a ver cuales son fuera del que comentas en el video.
    Este tipo de diseño conviene hacerlo como una totalidad.
    si hacemos un desnivel y no miramos lo que hay alrededor comienza a ser un diseño emparchado.

    No se como podrias hacer un plano total de manera de marcar algunas curvas de nivel para resolver esto.
    pero la idea general que se me ocurre es que todos los desniveles tienen que tener una forma.Romperia las lineas rectas que hiciste con ladrillos y eso lo haria mas circular, sin romper los muros lo puedes lograr con arbustos dispuestos en una forma que corte tanta recta.

    Luego, plantearia los desniveles desde una diagonal y los haria sucesivos uno sobre otros de manera que se viera un serie de desniveles semicirculares hasta arriba incluida la charca algo circular, la isla algo circular sinuosa y el espacio secreto quizas con un patio circular.

    Todo esto te lo comento hablado, pero en realidad para el tamaño que tiene se debe hacer en plano. Ningun montaje que pueda hacerte va reflejar esa totalidad, por eso no se como hacerlo a menos que en una panoramica total marques aproximadamente todos los desniveles que hay
    Lo ideal es marcarlo en un plano a escala, que para untrabajo como este seria muy necesario.
    se puede hacer a ojo y de forma casera, pero acordemos que no seria lo mismo que trabajar de la forma correcta.


    luego si un desnivel se hace por ejemplo con un tipo de plantas en el talud hay que ver que usaremos y como en los siguientes desniveles que sea acorde con esto y sobre todo definir claramente las formas de los taludes

    Los pasos que vayan llevando de desnivel en desnivel tendrian que ser senderos en tu caso de piedra y las escaleras tambien en piedra. es lo que se adaptara mas al estiloque han fijado vosotros.

    Las escaleras desfasadas unas con otras,que no quede todo en una misma vertical.algunas tendran mas escalones y otras menos. y vuelvo a insisitr en que esto se marque de forma semicircular y en diagonal.
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Proyecto desde O

    Encontre una imagen que puede reflejar algo de lo que comento. sobre las lineas curvas,sobre la conexion de una linea con otra.No es el diseño de tu jardin :11risotada: no te asustes, seria muy rebuscado pero la parte izquierda muestra mejor lo que trato de comunicar.y no tengo tiempo de dibujarlo yo misma

    Es decir tratar dde buscar la totalidad, tal como lo hiciste con tu `plano pero que a mi àreer no esta bien planteado porque hay rectas,curvas que no tienen armonia ,por eso te propongo que vuelvas a verlo en un plano grande y marques cada desnivel cada division pero con semicurvas.de otro modo estas trabajando a ciegas ,haciendo por partes.

    https://img59.***/img59/131/sinttulo5yj.png
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Proyecto desde O

    La idea de charca que tengo es algo asi, mas pequeño y sin la isla.
    el de la isla de la foto parece un sauce, pero hay abedules pendulos que dan esa sensacion tambien y no son invasores
    https://img823.***/img823/5500/charca.jpg


    continuando lo que explicaba en el #113, la forma recta de los muros si se colocan arbustos en la punta, entrados, como cerrando un circulo ,ya se le daria una forma diferente.
     
  11. Re: Proyecto desde O

    Aguaribay tema Abedul --- ;) decia en mi post que por mi pueblo o zona cercana no he visto ninguno, y que era demasiado arbol para mi gusto en este jardín, mira me encanta el sauce Lloron pero por esa misma causa no pienso ponerlo. No busco sombras en el jardín, me encanta el sol y hay tanto viento de norte aquí que si tuviera alguna ni la podría disfrutar porque entonces sentiría frío.

    Tema diseño: Has dado en el clavo... ese tipo de diseño es el que me gusta, tienes razón en que es excesivo para mi terreno, pero esta claro que tienes la idea clara de lo que me gusta, entendí el concepto de comunicación paisajistica de la que me has hablado...... y tratare de hacer el plano como me recomiendas a escala y marcando los desniveles. El patio del jardn secreto me gusta que sea redondo, siempre lo imagine así..... el estanque me gusta asi como el de la foto esta genial, no se si es importante, pero haré estanque, no circulara agua alguna, la oxigenare y limpiare con plantas y peces que se encargaran de ello......... mil gracias de nuevo
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Proyecto desde O

    Bien breima, !!entonces ojala que puedas avanzar con las lineas de diseño, gran aprendizaje !! te ayudare en lo que pueda. Eso es lo primero a resolver en tu jardin para luego continuar con los materiales que se utilizarian y por ultimo que plantas se seleccionaran de todas las que te han recomendado eso ya lo tienes solo será cuestion de elegir, pero insistire en hacerlo por volumenes y estructuras y los colores al final de la seleccion.


    en el caso de tu jardin dado que es un espacio visualmente unico es importante hacer un diseño con la totalidad.Hay otros tipos de espacios, con lugares aislados por diversas razones que se pueden diseñar de forma independiente.