Proyecto de jardín: sugerencias por favor

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por loanli, 7/1/08.

  1. loanli

    loanli

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    ASTURIAS
    Hola a todos!!

    Este es el proyecto de mi jardin, os enseño las fotos para que me ayudeis con vuestras sugerencias para el diseño, porque como os dije en otros mensajes no tengo ni idea y poco a poco he ido decorandolo mas o menos como a mi me parecia, espero q podais darme ideas ya que entro mucho por aqui y veo que hay mucha gente que entiende mucho de este tipo de cosas.

    Gracias y espero q los reyes se hayan portado bien con vosotros.Besos.


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. loanli

    loanli

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    ASTURIAS
    Re: Proyecto de jardin. Dadme ideas por favor.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Perdonad es que las tres primeras fotos no se veian. ;) besos
     
  3. kuin

    kuin

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    San Luis Potosi S.L.P. Mexico
    Re: Proyecto de jardin. Dadme ideas por favor.

    hola, bellisimo paisaje el que rodea tu casa, si quieres en verdad ayuda profesional y un jardin bien diseñado en serio, te recomiendo que pases al foro de diseño de jardines, debes comentar cual es la ubicacion donde estas para que la gente se de una idea del clima y ayudarte con las especies que se dan bien, luego haz un plano indica los puntos cardinales y los usos que le daras al terreno, has un borrador de lo que te gustaria y pon fotos que den una idea de general del terreno no solo de rincones, encontraras mucha ayuda, pero quien trabaje en verdad seras tu, aqui solo te daran ideas y te haran muchas preguntas
     
  4. cristy

    cristy Mujer feliz

    Mensajes:
    1.851
    Re: Proyecto de jardin. Dadme ideas por favor.

    Hola loanli lindo lo que tienes, en especial la camelia, me gustan mucho pero nunca he tenido.
    Bueno sobre lo que preguntas ya te responde kuin que hay un apartado especial para diseños de jardines, pero por experiencia te recomiendo que entres ahí y veas los jardines ya diseñados, y sacas tus propias ideas, a no ser que seas muy bueno para el dibujo y con muy buena disposición a las criticas, pues ahí hay profesionales es verdad pero de repente son muy duros para hacer las criticas, yo termine haciéndolo sola y con la ayuda de algunas personas que si se dan el tiempo y tienen muyyyyyyyyyy buena voluntad, cuando entre a este foro fue fue por mi jardín estuve apunto de irme sin conseguir nada.
    Te cuento mi experiencia puede que la tuya sea diferente igual puedes probar a ver que tipo de ayuda recibes.
    Saludos cristy
     
  5. lauriana

    lauriana

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    argentina
    Re: Proyecto de jardin. Dadme ideas por favor.

    Cristy
    Cuánta razón tienes yo tambien entre a Diseño de jardínes buscando ayuda. Y realmente AGUARIBAY me trato bastante mal... lo termine haciendo con la ayuda de otra gente no de Diseño....
    Menos mal que tenemos personas, que sin ser profesionales, comprenden que cuando se pide ayuda es porque una es una novata.
    Me dejo la sensación que los "profesionales" solo son eso profesionales, Puaj!!!
     
  6. cristy

    cristy Mujer feliz

    Mensajes:
    1.851
    Re: Proyecto de jardin. Dadme ideas por favor.

    Hola lauriana pensé que solo era ya la que se había sentido tan mal y fue justamente esta persona que casi me saca de infojardin, yo entiendo que sean profesionales, pero como tu dices, uno que no sabe nada es muy difícil hacer lo que piden, yo no quería algo fuera de serie, solo mi jardín que me alegrara las tarde de verano, para un súper jardín tenia que haber contratado a un profesional.
    <bueno espero que esto le sirva a loanli pero como tu dices si hay gente muy linda y dispuesto ayudar, yo si tengo una linda experiencia con remo , y ella se pasa mucho por diseño de jardines y esta muy dispuesta ayudar y lo hace con mucho cariño.
    saludos cristy
     
  7. aldeana

    aldeana

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Occidente de Asturias
    Re: Proyecto de jardin. Dadme ideas por favor.

    Yo tambien tube en su dia esa mala impresión con esa persona, pero debeis de comprender que es una profesional y por ello cree que todos debemos de tener unos conocimientos básicos que en mi caso no tengo. Asi que tampoco paso nada por Diseño, prefiero hacer mi jardin de una forma más informal, no tan profesional, pero basicamente estoy de acuerdo con vosotros, loanli, paisana, espero que entre todos podamos ayudarte aunque yo creo que los jardines son muy personales, y como dice Cristy, lo que puedes hacer es tomar ideas de aqui y de alli, a mi eso me resulta muy bien copio un poco de ti otro poco de Cristy, otro poco de otros foreros, y a asi hago mi jardin a mi imagen y semejanza. Suerte. Besinos.
     
  8. loanli

    loanli

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    ASTURIAS
    Re: Proyecto de jardin. Dadme ideas por favor.

    MUCHAS GRACIAS POR TU AYUDA INTENTARE PENSAR SERIAMENTE EN LO QUE QUIERO PUES HASTA AHORA LO QUE HICE FUE COMPRAR MAS O MENOS LAS PLANTAS QUE ME GUSTABAN AHORA EMPIEZA LO DIFICIL DISEÑAR EL JARDIN MUCHAS GRACIAS DE NUEVO
     
  9. loanli

    loanli

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    ASTURIAS
    Re: Proyecto de jardin. Dadme ideas por favor.

    GRACIAS POR CONTESTARME ME SOY DE GRAN AYUDA POR QUE YA PENSABA QUE ERA YO SOLA LA QUE ERA TORPE PARA ESTO DE LA JARDINERIA . ME HACE MUCHA ILUSION QUE TE HAYA GUSTADO MI CAMELIA TIENE UN AÑO, CUANDO LA COMPRE EN EL VIVERO ERA BASTANTE PEQUEÑA Y LA VERDAD AHORA ESTA PRECIOSA UN SALUDO
     
  10. loanli

    loanli

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    ASTURIAS
    Re: Proyecto de jardin. Dadme ideas por favor.

    MUCHAS GRACIAS PAISANA ESO HARE YO COGER IDEAS DE AQUI Y DE ALLI LA VERDAD ES QUE HAY JARDINES QUE SON UNA MARAVILLA , YO NO ENTIENDO DE JARDINERIA NADA SOY NOVATA DEL TODO , ASI QUE VOY COGIENDO IDEAS TODAS LAS QUE PUEDO Y CON VUESTRA AYUDA MAS FACIL TODAVIA DESDE SIERO BESINOS PARA TI
     
  11. aldeana

    aldeana

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Occidente de Asturias
    Re: Proyecto de jardin. Dadme ideas por favor.

    Bienvenida, espero que te quedes mucho tiempo con nosotros y aqui estoy para lo que necesites, aunque te repito que poco te podré enseñar, aqui aprendemos unos con otros, y nos va muy bien, pero veo que llevas más tiempo que yo aunque no hayas escrito mucho. Hasta otra . Besinos.
     
  12. loanli

    loanli

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    ASTURIAS
    Re: Proyecto de jardin. Dadme ideas por favor.

    HOLA ALDEANA SI TIENES RAZON ENTRE POCO POR MUCHO TRABAJO ACUMULADO YA SABES LO QUE ES UNA MUDANZA Y UNA CASA NUEVA Y MUCHO TRABAJO TODO JUNTO GLORIA , TE COMENTARE UN POCO TENGO UNOS 9000 M DE TERRENO AUNQUE SI TE FIJAS EN LAS FOTOS CERRAMOS UN TROZO COMO DE UNOS 3500 Y LO OTRO LO DEJAMOS PARA PRAU O SEA TERRENO ME SOBRA PERO ESTOY MUY DESPISTADA , HICE UNAS BORDURAS CON ROSALES EN LA PARTE NORTE PORQUE ME ENCANTAN EN LA PARTE DERECHA DONDE ESTAN LAS CONIFERAS TENGO UNA ADELFA, UN HIBISCUS DE ESTOS RUSTICOS , UN RODODENDRO ARBUSTIVO UNA CAMELIA Y LA OTRA QUE AHORA NO RECUERDO SU NOMBRE, EN LA IZQUIERDA TENGO UNAS MARGARITAS DE DISTINTOS TAMAÑOS Y COLORES QUE CON LA HELADA ESTAN UN POCO PERJUDICADAS DESPUES HAY UNA PALMERA QUE LA TENGO RODEADA DE FLORES DE TEMPORADA Y MAS ABAJO DONDE ESTA LA FIGURA TENGO LA FOSA SEPTICA Y HAY UN ROMERO 2 LAVANDAS UNA FLOR DE CERA ETC. BUENO UN BESIN
     
  13. cristy

    cristy Mujer feliz

    Mensajes:
    1.851
    Re: Proyecto de jardin. Dadme ideas por favor.

    .Hola loanli te paso lo mismo que a mi ,yo compre las plantas y muchas y después me pregunte donde las pongo, mira ve a diseño de jardines ahí hay jardines que la gente va haciendo y pone las flores, puede que ahí saque algo , dirígete a REMO ella es un sol para ayudar ella me ayudo mucho a mi sabiendo que yo tenia las plantas me fue dando ideas donde poner tratare de poner algo para ver si te sirve lo que yo hice a ver si aldeana pone lo de ella y a si vas viendo lo que tu buscas

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]


    [​IMG][​IMG]


    Bueno aquí tienes algo de mi jardín a ver si alguien mas te pone otras ideas, y te das una vuelta por el post que te comente, después nos cuentas y nos muestra como te quede tu jardín, pero lo mas importante es el amor que pongas en el, yo me siento feliz en el mió, puede que a los ojos de los profesionales sea una cosa hortera, para mi es, MI jardín.
    Besos cristy:beso:
     
  14. loanli

    loanli

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    ASTURIAS
    Re: Proyecto de jardin. Dadme ideas por favor.

    me encanta tu jardin es muy bonito realmente, yo necesito ideas para ver que tipo de plantas poner y los colores como hacerlos combinar y sabes lo peor que no tengo mucho tiempo, pero me encantaria ver vuestras ideas muchas gracias y un besazo
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Proyecto de jardin. Dadme ideas por favor.

    hola Loanli


    Este tema mejor que este en diseño de jardines .En este foro se me hubiera pasado si no me avisabas.
    Entonces lo que puedes hacer es volver abrir un tema en foro de diseño y pasar las fotos principales .Hay varias que no han salido, tienes que ver que ocurre con ellas.

    te explicare algo antes que pongas tu tema en diseño
    quizas te bastan las ayudas que te estan dando aqui Mas o menos te las arreglaras para colocar las plantas a tu manera como lo hace aldeana,cristy y laureana.

    Si enlugar de esto quieres aprender a diseñar un jardin sin dudarlo pasa al foro de diseño-pero si lo que deseas es algo mas ligero, superficial no te recomiendo ese foro.

    Como les dice Kuin si quieren hacer un buen diseño vayan al foro de diseño de jardines y trabajen hasta lograrlo.Si no desean trabajar, si no desean transformarse un poco en profesionales ,porque al final ocurre eso, vayan a otro foro, donde les den algunas indicaciones que les permitan poner plantas en su jardin. y tendran resultados como este que se muestra aqui.Un jardin para enanitos y a no ofenderse, ese es el resultado que conseguis sin tanta historia del diseño planos y fotos. Para otra cosa hay que trabajar mucho o naturalmente tener condiciones para esto de la jardineria.

    Entonces por favor dejen de criticar a los profesionales que ayudan ,digan simplemente que eso no es para vosotros

    El maltrato del que hablan son observaciones sobre como poner planos y fotos ,como pedir ayuda.No les gusta eso!! y entonces se ofenden y entran a despotricar contra los profesionales que "los obligan " a estudiar a mirar fotos, a ver jardines a cambiar sus puntos de vista esteticos.

    Creo que de ese modo no habra ningun problema .Si el foro de diseño esta organizado asi es porque nos gusta hacer eso de esta manera y para los que no quieren esto hay otros foros donde recurrir.Yo no me meto en otros foros porque no me interesan.
    me interesa un buen nivel de diseño exclusivamente., y estas personas que critican quieren buenas informaciones pero dadas a la medida de ellas.Yo para eso no estoy disponible.

    Loanli me envio un mp para que viera su tema Parece que la ayuda que le dan por aqui no le resulta suficiente .


    te hare unas observaciones sobre las fotos que pusiste

    Este es un jardin en un espacio muy bonito.No tiene organizacion de ningun tipo No hay "paisaje" y eso se puede lograr con un buen diseño

    Luego los arboles o arbustos no es necesario encerrarlos en circulitos ni en cuadrados de nada como si fueran marquitos de cuadros , eso produce un efecto muy poco natural., la planta no se integra al paisaje Eso lo hacen los niños cuando comienzan sus primeros duibujos, pero cuando se va aprendiendo se evoluciona tambien en eso.