Proyecto de jardín y pérgola quiero instalar para que trepe la glicinia

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Liliana Omiñuk, 10/1/09.

  1. Re: Pergola en mi jardin: pregunta a los entendidos

    okis! gracias!!!! :5-okey:
     
  2. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Pergola en mi jardin: pregunta a los entendidos

    :ojoscorazon: ¡¡Ánimo Lliliana!! va de maravilla tu jardín, está quedando precioso ¡¡Me encanta!!! Qué rosales más preciosos has escogido :5-okey:
     
  3. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Pergola en mi jardin: pregunta a los entendidos

    Liliana bravo!! siento el retraso pero no me he podido conectar en algunos dias, pero pa que veas va a ser mi 1º mensaje despues de 2 dias largos sin internet.

    Felicidades!! te quedo estupendo.

    Ya que nadie te lo dice te lo digo yo. Los adoquines esos son preciosos me encantan el color que tienen, yo no los habia visto nunca, desde luego le dan un color tostado perfecto.
     
  4. Re: Pergola en mi jardin: pregunta a los entendidos

    Marta y Marin muchisimas gracias por sus elogios, gracias por pasar por aqui y darme sus apreciaciones, hacen bien al corazoncito.
    Lo de los adoquines Marin, fue de carambola, ya que mi marido se fue al corralón y los trajo de una jajaja te parece los proteja de la humedad??? o los dejo a los caprichos de la naturaleza???

    La verdad que me dan ganas que sea primavera y las plantas comiencen a crecer a mil jaja soy muy ansiosa.

    Marta leí por ahi que sos la diseñadora de colores de muros, como tengo que pintar el mio, que colores te parece que podrian ser? habia pensado en un color sufrido como el ladrillo que te parece???? :smile:
     
  5. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Pergola en mi jardin: pregunta a los entendidos

    :11risotada: Bueno, es que suelo ir por los jardines del foro con el bote y la brocha haciendo muestras. El color del ladrillo me gusta mucho. A ver si mañana tengo tiempo y empezamos a hacer pruebas (ya me voy a dormir ;) )
     
  6. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Re: Pergola en mi jardin: pregunta a los entendidos

    ¡Hola liliana! ¡Que bien! Me alegro mucho :52aleluya:, yo casi estoy tan ansiosa como tú por ver tus plantas crecidas :11risotada:

    La rueda de carro si que encuentro que con estos ladrillos recarga un poco :icon_rolleyes: como son tan grandotes... (y es cierto, muy bonitos).

    Felicidades, por tus avances.

    Un abrazo

    :beso: :beso:
     
  7. Re: Pergola en mi jardin: pregunta a los entendidos

    Liliana, felicitaciones por esta nueva maravilla argentina!!!! :5-okey: vuelvo a decirte, que hermoso que tenes todo .... !!! :52aleluya: :52aleluya: aunque no lo creas, ayer me lei todo tu post, desde el mensaje numero 1....... y veo por todo lo que pasaste..... pero valio la pena, porque realmente el cambio es rotundo..... me encanta como armaste los canteros....!!!!
    sigo con la averiguacion de los rosales...... maniana uno me contesta, asi que cualquier cosa te paso los datos......
    segui poniendo fotos, que seguramente para la primavera ya tenes una selva!!!!
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Pergola en mi jardin: pregunta a los entendidos

    Liliana, a ver si comprendi Lo que querrias es dejar el circulo de la rueda y sacar los rayos.Eso no estaria por ejemplo con florales de estacion dentro.

    Los ladrillos los hundi,lo adelantaria un poquito y hacia la esquina.Que no quede tan pegado al cantero.,


    https://img53.***/img53/4852/arreglo2flecha.jpg
     
  9. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Pergola en mi jardin: pregunta a los entendidos

    Me gusta esa idea aguaribay, muchas flores!!
     
  10. Re: Pergola en mi jardin: pregunta a los entendidos

    Marta te voy a agradecer cualquier ayuda, yo habia pensado color ladrillo en los muros y rejas negras, la casa es amarillo suave. pero tranqui que no hay apuro, cuando te quede un tiempito y no tengas nada que hacer ;)

    Niva, Carusson Gracias chicas, sus elegios hacen mucho bien!

    Aguaribay la idea no es hacer otro cantero en tierra sino colocar un maceton chato sobre esos ladrillos. Algo así:

    [​IMG]

    Esos ladrillos van a quedar mas hundidos como en tu montaje porque voy a sacar el cesped que hay debajo para llevarlo al patio de atras :smile: Los voy a mover entonces mas hacia la direccion que me indicaste ;), el maceton todavia no lo he comprado asi que se puede especular con eso jaja

    A mi tambien me gusta la idea de muchas flores como a Marín.
     
  11. Bresnia

    Bresnia

    Mensajes:
    1.199
    Ubicación:
    tucumán-argentina
    Re: Pergola en mi jardin: pregunta a los entendidos

    Lili que placer ver tu jardincito :52aleluya:, que orgullo que me da, porque se como trabajaste , tu tema debería ser un ejemplo de como debe llevarse un hilo , mucho trabajo y siempre para adelante.:beso:
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Pergola en mi jardin: pregunta a los entendidos

    NO pondria un maceton es un elemento nuevo y no lo veo necesario.mejor rodea¡rlo solo de ladrillos, es mas elegante y mejor diseño-
     
  13. Re: Pergola en mi jardin: pregunta a los entendidos

    Aguaribay: ok! a ver si entiendo: hacemos el circulo en tierra entonces?, lo muevo un poco en la direccion que me diste, correcto? veo de moverlo mañana y subo foto si te parece!

    Bresnia, Gracias amiga! sos y fuiste parte importante de ese proceso, mucho de lo que hice fue gracias a tu contención y orientación: gracias!!!
     
  14. ccarolita

    ccarolita

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Pergola en mi jardin: pregunta a los entendidos

    Liliana ,síiii esa islita se ve preciosa,como la dejo aguaribay!!!
    no necesitas comprar ninguna maceta:eyey:
     
  15. Re: Pergola en mi jardin: pregunta a los entendidos

    jaja si Caro, me ahorro unos pesitos jaja. Ahora bien, que ponemos ahi????