Proyecto de jardineras: ¿me ayudáis?

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por flors, 24/3/10.

  1. Hola a todos,
    Agradecería me ayudarais com proyecto de mis jardineras que os muestro en la foto que adjunto.
    Son unas jardineras que hacen la función de valla, hacen cada un 1m X 50 cm, y como podeis observar en la primera empezando por la derecha ya hay plantado un rosal trepador, plantando el año pasado, así que todavía no es mi grande, y en esa misma jardinera me gustaría poner una lavanda.
    Mi problema es que no se que plantar en el resto de espacio que me queda, se que quiero color, diferentes tonalidades de verdes y alguna planta que florezca para dar movimiento, es decir, que no siempre se vean los mismos colores.
    Vivo a las afueras de Barcelona, en el interior, al tocar de un parque natural, donde los veranos son calurosos, máximas de hasta 35º, y los inviernos muy frios, con posibilidad de alguna nevada aislada durante el invierno, en invierno la temperatura minima esta en 0º pudiendo bajar a unos -7º alguna noche.
    La orientación es noreste, teniendo en verano sol hasta las 2-3 del mediodia, y en invierno poco sol, hasta las 12-1 del mediodia aproximadamente.
    [​IMG]
    [​IMG]
    Muchas gracias por toda la ayuda que me podais prestar.
     
  2. IGELA

    IGELA

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    Noroeste de Alaba
    Re: PROYECTO JARDINERAS ME AYUDAIS?

    Hola flors, bienvenida al foro . Que alegria me has dado cuando he visto esas jardineras!:smile: Tenemos el mismo problema de estrecheces :meparto: aunque el clima y el sol nos varian algo.Estaré atenta a las ideas que te den y si necesitas algo de mí no tienes más que pedirlo, para eso estamos:eyey: . Mucha suerte y que vaya bonito:beso:
     
  3. Re: PROYECTO JARDINERAS ME AYUDAIS?

    Muchas gracias Igela. De momento parece que no son muy inspiradoras nuestras jardineras, pero esperaremos que alguien nos pueda dar alguna idea.
    Tu tenias algo pensado?, o estas como yo a 0 de ideas.
     
  4. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
  5. IGELA

    IGELA

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    Noroeste de Alaba
    Re: PROYECTO JARDINERAS ME AYUDAIS?

    Hola flors, algo algo ya voy haciendo, no tan rápido como quisiera pero bueno...tengo toda la vida por delante:smile: .

    Puedes pasarte cuando quieras está en esta página, yo encantada de recibirte.

    Aparte tienes jardín? lo digo porque si no, te podía interesar el foro de terrazas está muy bien y hay cantidad de jardineras. Yo elegí este por que las jardineras son mi "conejillo de Indias" para cuando llegue el gran momento. :meparto:

    Mi consejo, ver muchaaaaaaaaaas fotos y nunca, nunca perder la ilusión( menos mal que no me vistes ayer):icon_redface:

    Mucha suerte:beso:
     
  6. Re: PROYECTO JARDINERAS ME AYUDAIS?

    Gracias Igela, ya que me pasado por el foro de terrazas y creo que me ayudará, aunque igualmente accepto los consejos que me deis aquí también.
    Y no si que tengo más jardín Igela, pero de momento, más que jardin es mucha tierra, nos vamos a conformar con las jardineras, que ya me va a costar lo mio por lo que estoy viendo.
     
  7. iolanda

    iolanda

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Madrid
    Re: PROYECTO JARDINERAS ME AYUDAIS?

    Hola!
    yo es que estoy viendo la segunda foto y me da vértigo :11risotada: ¿no hay peligro? parece mucha altura.

    algo que me ha llamado la atención es ese rosal trepador sin soporte ninguno (o al menos yo no lo veo) ¿no te lo "maltrata" el viento?

    Las lavandas compartiendo jardinera con el rosal queda muy bonito, pero, debes ten en cuenta que te va a quitar en lo posible los nutrientes del éste, por lo que sería aconsejable que tuvieras algún tipo de "frontera" ente ambos que los separe, o mejor aún, ponerl la lavanda en otra jardinera con mas plantas y en la del rosal plantitas de poca raiz, como bulbosas o alguna cobertora o colgante como el geranium.

    De lo demás no puedo opinar, soy novatatotal! jeje

    Pero te deseo mucha suerte!!

    saluditos
     
  8. Re: PROYECTO JARDINERAS ME AYUDAIS?

    Pues si que hay muchas altura, por eso he puesto las jardineras,porque no me gustaba poner una valla de obra, quería algo vivo y al final consideré que la mejor opción eran unas jardineras, que hicieran ese fin.
     
  9. Re: PROYECTO JARDINERAS ME AYUDAIS?

    Hola Flors! Estoy dando vueltas a ver si se me ocurre algo para ayudarte, pero necesito que me des alguna pista más. ¿QUieres que las plantas sean altas? Personalmente intentaría combinar plantas altas hacia el borde de afuera y alguna rastrera por la parte de aquí... :11risotada: Espero que se entienda lo que es "afuera" y lo que es "aquí", si no intentaré explicarme mejor.

    Saludos!
     
  10. Re: PROYECTO JARDINERAS ME AYUDAIS?

    Hola Holly, pues si és la idea que quiero, que tenga un poco de altura, situando estas más hacia afuera, y alguna más bajita o rastrera delante. Se que me condiciona mucho el tema de que esten en jardinera, porque hay que tener en cuenta que las plantas crecen y si pongo muchas o pongo plantas que tienen un crecimiento muy rápido, tendré que renovarlas por otras, pero creo que puede hablar plantas que se adapten a la necesidades que necesito.
    Ya estoy mirando por el foro y creo que tengo alguna idea cuando la tenga más desarrollada la pondré, para que me podais dar vuestra opinion.
     
  11. Gonzalo Saez

    Gonzalo Saez

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Badajoz, España
    Re: PROYECTO JARDINERAS ME AYUDAIS?

    Hola.

    Yo no soy ningun experto en la materia, pero si que a simple vista me parece algo monotono solo las jardineras...

    Podrias probar a colocar maceteros de mayor tamaño intercalados entre las jardineras y asi en ellos colocar plantas que necesiten mayor espacio. El material de los maceteros puede ser barro cocido, madera, hormigon,... lo que si seria bueno que fuesen redondos para romper un poco las lineas rectas.

    Tambien colocaria macetas de distintos tamaños delante de las jardineras, combinando tamaños, formas y colores, aunque sin pasarse, pero un poco con tu toque personal.

    He visto que estas en una zona de parque natural... creo que lo mejor seria combinar especies de plantas un poco rusticas y autoctonas, con otras plantas pero siempre intentando mantener una armonia con el exterior y tambien con tus gustos personales.

    Esto que te digo es solo mi opinion, que por supuesto habra mejores opciones.

    Saludos.
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: PROYECTO JARDINERAS ME AYUDAIS?

    Hola
    Ante todo te propondre un cambio de estructura y luego veremos las plantas. cosa que es bien facil de ver lo que se necesita aqui.

    Mi pregunta es si deben ir esas jardineras alineadas porque la entrada del garage es mas baja y puede ser un problema para ninios por ejemplo que se caigan o algo asi.
    Luego te hice un cambio con las macetasl que no se si es posible por esta de la altura del garage.




    [​IMG]
    luego las plantas que van estas macetas>

    Te hare un montaje de algunas para que vayas viendo como hacerlo.
    entretanto tu debes pensar como llevaras el riego a estas macetas. debes poner un goteo, si no es asi esto no tendra exito.
    entonces por favor dime estas dos cosas.
    1. si se peuden mover las macetas dando un poco de forma de manera que no queden tan alineadas
    2. si tienes disponiblidad de un riego por goteo.Veo que tienews alli mismo un grifo o sea que el riego por goteo es facilicimo de poner.
    dicho esto podre ayudarte a hacerlo.

    mira mis enlaces de terrazas y jardines para que veas cual es el trabajo que hago.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=182508

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=1786643#post1786643
     
  13. Re: PROYECTO JARDINERAS ME AYUDAIS?

    Muchas gracias aguaribay por responder, para mi es un honor que te hayas fijado en mi post, pues me estaba guiando en trabajos tuyos que he visto por el foro para elegir las plantas, tengo una pequeña lista, pero todavía estoy mirando si me resistiran y las puedo poner en maceta, ya que tengo que tener en cuenta el crecimiento de cada planta, y la combinación lo más acertada posible con las necesidades de cada una.

    A tu primera pregunta he de decirte que no puedo romper la fila, ya que me sirve de valla, de los 3 metros de altura que hay por detras, ya se que és muy lineal, por eso no he querido poner la misma planta en todas y acabar de esta manera pronto con el problema, quiero una bonita combinación de diferentes colores y formas, para al menos romper un poco con la monotonia de la disposición en linea de las macetas.

    Respecto al riego, tal y como indicas, la idea ya esta pensada para poner riego automático, ya que como tu muy bien has apreciado, se dejo la toma de agua, para el riego por goteo. Pero de eso se encarga mi marido, que ya le entoy achuchando, para que dentro de el mes que entra, es decir, abril, tenerlo todo hecho; riego y plantas.
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: PROYECTO JARDINERAS ME AYUDAIS?

    vere de hacerte un montaje con las plantas que van alli., ya lo imagino claramente
    .Lo que les explico a todos los foreros nuevos es que tendran que seguir mas o menos mis indicaciones porque no tengo tiempo de entrar en todos los temas y seguir largas disquisiciones sobre plantas.,siguiendo ayudas poco claras o poco eficientes
    Lo que te pongo seguramente sera bonito y quedara bien.

    \Consejo > trata de diferenciar ayudas.y no te lies.
    Un saludo.
     
  15. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: PROYECTO JARDINERAS ME AYUDAIS?

    Hola Flors, bienvenida...:beso:

    Lo primero, creo que este tema lo tenías que haber abierto en el foro de terrazas... allí hay gente estupenda que te podrá ayudar mucho... (Rocío, experta en rosas y tiene una terraza estupenda, Juzo, supermaja y también tiene terracita, Celna, que tiene una terraza y un balconcito preciosos, Palera, una artista, con un patio maravilloso, Elena08, que tiene una terraza en Valencia precisamente con jardineras de madera como las tuyas, Xiky, de Madrid, con una terraza bien bonita... y algunas mas que seguro que se me olvidado....:smile: ) Te puedo asegurar que todas estas personas te ayudarán de buena fé...

    Yo también tengo terraza, sale en mi firma, puedes echarle un vistazo, también tengo jardineras de madera...

    Todo esto te lo digo para que te hagas una idea mas o menos de las plantas adecuadas para jardinera (que muchas veces no valen igual para jardín, pero otras sí)

    También sería bueno que hicieras una foto desde abajo, porque imagino que querras que se luzcan también desde áhí....

    Pasate por el foro de terrazas y luego nos cuentas....:beso: