Proyecto de macetohuerto en la terraza: dudas, problemas y avances

Tema en 'Cómo crear un macetohuerto' comenzado por Xihom, 27/2/11.

  1. Xihom

    Xihom Macetohuertera de 3º año

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Alcobendas, Madrid
    Re: MacetoHuerto -dudas, problemas y avances

    ¡¡Pues me has convencido!! Voy a eliminar las patatas de la ecuación y plantaré pimientos italianos que los consumo mucho y me encantan.

    Así queda entonces el plano de mi mini macetohuerto (la zona Sur es una pared):
    En el suelo de la terracita:
    plano_12.jpg

    Colgando de la barandilla:
    plano_11.jpg


    Una pregunta: limpiando el otro día las macetas, retiré una planta muerta de albahaca y me di cuenta que aún se notaba el cepellón de cuando la trasplanté ... ¿significa eso que no arraigó bien?
     
  2. Xihom

    Xihom Macetohuertera de 3º año

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Alcobendas, Madrid
    Re: MacetoHuerto -dudas, problemas y avances

    Una pregunta: limpiando el otro día las macetas, retiré una planta muerta de albahaca y me di cuenta que aún se notaba el cepellón de cuando la trasplanté ... ¿significa eso que no arraigó bien?

    Voy a repetir la pregunta, no quiero que se pierda.

    Gracias.
     
  3. JC_TEC

    JC_TEC

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: MacetoHuerto -dudas, problemas y avances

    Pues sobre la albahaca no se que decirte, sobre el resto ánimo y enhorabuena.
    Un consejillo, si te haces con macetas o cajas cuadradas y rectangulares, aprovecharas más el suelo que con las redondas.


    Un saludo
     
  4. Xihom

    Xihom Macetohuertera de 3º año

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Alcobendas, Madrid
    Re: MacetoHuerto -dudas, problemas y avances

    Sep, estoy de acuerdo, las que quedan redondas es porque ya las tenía en casa. Todas las que compre nuevas a partir de hoy (weee que vendo de hacer compraaaaaaas) serán cuadradas, son mucho más "encajables" y además tienen mayor capacidad.


    Por cierto, he cambiado los cebollinos por capuchina, que parece que es una planta mágica :11risotada: espanta la mosca blanca, su infusión ayuda contra el mildiu del tomate y además sus hojas, frutos tiernos y flores se pueden comer!
     
  5. Xihom

    Xihom Macetohuertera de 3º año

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Alcobendas, Madrid
    Re: MacetoHuerto -dudas, problemas y avances

    Por fin!!!! Ya aparecen las primeras yemas, imagino que de hojas verdaderas. Me tenían ya preocupada por no aparecer, creo que desde el día 18 de febrero... se han tomado su tiempo :11risotada:

    Estos son los claveles, los más espabilados:
    clavel10.jpg

    A parte, también han empezado a asomar las yemas en las lechugas y el eneldo...

    Aquí los tomates en primera fila y las cebollas detrás. ¿Es normal esa forma en las cebollas o les pasa algo a las mías?
    tomate10.jpg

    Y aunque el año pasado el Orégano no me hizo ni caso, este año se ha dignado a germinar bastante rápido. ¡Lo sembré el día 28 de febrero! :52aleluya:
    oregan10.jpg
     
  6. NiniD8

    NiniD8 Verde, Montaña, y Bichos

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    San Fernando, Cádiz
    Re: MacetoHuerto -dudas, problemas y avances

    Bonjouur!:happy: te devuelvo la suscripcion :razz:

    Me encanta las pintas de tus macetitas ^^
    qué tal esos ajitos que he visto en tu otro blog???
     
  7. Xihom

    Xihom Macetohuertera de 3º año

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Alcobendas, Madrid
    Re: MacetoHuerto -dudas, problemas y avances

    la verdad no sé... están al fondo del frigorífico y no los he mirado xDDD pero en dos días no creo que haya nada nuevo :11risotada:
     
  8. NiniD8

    NiniD8 Verde, Montaña, y Bichos

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    San Fernando, Cádiz
    Re: MacetoHuerto -dudas, problemas y avances

    No estés tan seguro, la foto el ajo que puse en mi tema fue de ayer, dos dias despues de que los sembrara:smile:
     
  9. Xihom

    Xihom Macetohuertera de 3º año

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Alcobendas, Madrid
    Re: MacetoHuerto -dudas, problemas y avances

    Los míos están de huelga por ahora xDDD
     
  10. Xihom

    Xihom Macetohuertera de 3º año

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Alcobendas, Madrid
    Re: MacetoHuerto -dudas, problemas y avances

    Bien, hoy a riesgo de adelantarme demasiado he trasplantado un par de cebollas y un par de vasos de rabanitos a la jardinera. Los rabanitos estaban en su punto justo porque ya las raíces llegaban al fondo del vaso.

    Os dejo una foto de cómo pinta ahora mi mini macetohuerto.
    rincon_03.jpg

    Al final la planta misteriosa (maceta central) ha resultado ser menta...
    A la derecha está el ajo que por fin asoma después de haber estado echándose la siesta desde enero :meparto:

    En el blog tenéis fotos de cada plantita del semillero más específicamente.
     
  11. Macetilla

    Macetilla Macetohuertera Novata

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Granada (España)
    Re: MacetoHuerto -dudas, problemas y avances

    Me encanta tu macetohuerto!! Y tu blog, ya lo sigo desde hoy!!
    Yo es el primer año que me animo y tengo mucha ilusión (y más ambición!)
    Había leído las maravillas de la capuchina pero no encuentro semillas por ningún lado y... dónde conseguiste el orégano? Tampoco sé donde comprarlo!
    Lo del semillero-caja de cereales es simplemente llenar la caja de arena? O le haces compartimentos?
    Estoy pensando abrirme el blog, quizá lo inaugure cuando germinen mis plantitas!!!
     
  12. Xihom

    Xihom Macetohuertera de 3º año

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Alcobendas, Madrid
    Re: MacetoHuerto -dudas, problemas y avances

    También es mi primer año "en serio". Así que ánimo!

    La mayoría de las semillas las he comprado en Leroy Merlin y en Carrefú. La capuchina y el orégano concretamente son de Leroy.

    La caja de cereales la uso como bandeja, dentro van las macetitas individuales (que bien pueden ser macetas de turba o vasitos de yogur...)

    El blog es útil para llevar un seguimiento, así cuando dentro de un tiempo no te acuerdes de cómo hiciste tal cosa, tendrás el registro en el foro. Y ya de paso sirve para enseñarle tus plantas a la gente xDD Háztelo, es útil y divertido.
     
  13. JC_TEC

    JC_TEC

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: MacetoHuerto -dudas, problemas y avances

    Enhorabuena, da gusto ver como crecen las cosillas
     
  14. Macetilla

    Macetilla Macetohuertera Novata

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Granada (España)
    Re: MacetoHuerto -dudas, problemas y avances

    Xihom, tengo mis primeras lechugas!! En apenas 3 días han germinado las semillas, estoy super contenta!! Ya las puse en tierrecita. Voy a ir publicando en un hilo del foro mis inquietudes a modo de diario con fotitos de lo que vaya saliendo y más tarde abriré el blog, me has inspirado! ^__^
     
  15. Xihom

    Xihom Macetohuertera de 3º año

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Alcobendas, Madrid
    Re: MacetoHuerto -dudas, problemas y avances

    ^^ Qué bien. Hace muchísima ilusión cuando germinan las primeras semillas ¿verdad? XD

    Ahora necesitan mucha luz ¿eh? Que si no se ahilan.

    Venga ese blog!