Proyecto de mi jardín paso a paso

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por claraclara, 24/5/09.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: NUEVO RETO!!!: patrones cortados pero falta hilvanar...

    Para los que deseais enteraros de otros aspectos leed el mensaje 59.
     
  2. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: NUEVO RETO!!!: patrones cortados pero falta hilvanar...

    allá van desde el pc del jefe, que es un solete....y ya me voy casiiiiii...
    [​IMG]
    [​IMG]

    Vecino sur:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    Mi patio con los arces y otros, el cactus en flor ni sé cuantos años hace que lo tengo pero hace como 3 años que me florece siempre y yo alucino porque casi no le hago caso al pobre, es un amor incondicional...:
    [​IMG]
    [​IMG]

    Albaricoquero o melocotonero ya con rejas recién colocadas ayer....esto avanza :52aleluya: :
    [​IMG]


    Seto? Que es?:
    [​IMG]

    Vecino norte:
    [​IMG]

    Moreras bar comunidad a toda su periferia, ayer ya se hizo de noche allá:
    [​IMG]
    [​IMG]


    Disculpad errores o lio pues ya me voy, lo hago deprisa y no tendré ordenadores el finde, seguramente....Chau.:eyey:
     
  3. Re: NUEVO RETO!!!: patrones cortados pero falta hilvanar...

    Pedazo palmera claraclara, por si vuelves a mirar los mensajes, no lo metas en el hueco al lado de la piscina.
     
  4. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: NUEVO RETO!!!: patrones cortados pero falta hilvanar...

    buenas tardes, estoy en pc de una amiga... que todo esfuerzo valga la pena, no?

    Os he hecho ahora mismo algo en paint de lo que dibujé anoche, en la zona de atrás de la casa, para meter la tri-palmera. Llosona a ver que te parece ahí, con un arriate en forma de riñón y rodeado de adoquines, dejando como un camino entre ánfora y palmera para poder circular alrededor de la piscina (puse circulitos en gris para resaltar). La acera de la piscina está todavía por enlosar pero ya hicieron la cama de hormigón, pero sólo hasta el círculo por el lado oeste de la piscina y hasta la punta de la piscina desde el lado norte de ésta, o sea que esa zona-riñón no está hormigonado aún. Sólo tener en cuenta los tubos que van de la depuradora y clorador hasta la piscina pero están paralelos al murete.

    Y para conjuntar, otro arriate al lado del final del camino más largo. Pâra cortar la rectitud del enlosado de la zona barbacoa.

    Qué os parece?

    Llosana, el melocotonero o albaricoquero recuerdo que era una simple plantita de un palmo de alta hace unos dos años, cuando empezamos a construir. Lo que era nos lo dijo el que cuida el jardín del vecino del norte y lo recuerdo por eso. O sea que supongo que tendrá 2 añitos y medio, más o menos. Pregunto de paso, está tan bonito tal cual está que me pregunto si es perjudicial para el murete o para él dejarlo así, y sin podar.

    Ya me dirás, llosona. Gracias.

    Saludines a tod@s. Clara.

    [​IMG]
     
  5. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: NUEVO RETO!!!: patrones cortados pero falta hilvanar...

    :icon_rolleyes: Hola!. Esperaba mogollón de respuestas o comentarios pero bueno.... habréis estado muy ocupados, normal, con el buen tiempo que hace. Estaré asomándome por aquí por si quereis preguntar o comentar algo.;)

    Chau. Clara.:computadora:
     
  6. Re: NUEVO RETO!!!: patrones cortados pero falta hilvanar...

    Hola claraclara: intento ser muy concisa y clara :11risotada:

    ¿te has fijado alguna vez como crecen las palmeras? ¿te has fijado que hay que cortar o podar las hojas y se necesita espacio?

    Las palmeras tienen dos tipos de raices, uno principal y otro adventicio, que crece de forma superficial y de forma normal unos 2 m alrededor de ella, según la especie puede ser más.

    El único lugar donde cabe una tripalmera en tu jardín es donde situas la morera, alejada de baldosas y piscina.

    Esa zona Este, que linda a la carretera, donde situas las ducha y pones cesped artificial ¿no has pensado que deberia tener un poco de vegetación para darle un poco de intimidad al jardín? Ese trozo de cesped a la solana, tan estrecho, no le veo sentido. Usalo para algo práctico dejando un trecho para pasar a limpiar alrededor de la pisci y el resto para poner una bonita vegetación.

    Lo mismo te digo del pasillo que dejas entre la acera de la casa y la playa de la piscina, salpica entre grava unas bonitas plantas que disimulen tanta rectitud y hagan olvidar la diferencia de material de un sitio a otro.

    Las baldosas de la playa de la piscina dices que están sin poner y el cesped también verdad? entonces podiamos intentar darle una forma distinta (sin mucho trabajo eh!) que hiciera más curvo el trazado para llevar la linea del circulo del solarium y otras a dibujar.
     
  7. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: NUEVO RETO!!!: patrones cortados pero falta hilvanar...

    Sí, están sin poner. Al césped artificial pensamos mi marido y yo en darle forma curva. Ahora no puedo hacer dibujo, se me olvidó desde el principio ese detalle, pero sería más o menos como el camino largo, sorteando el árbol de sombra que pusiéramos allí, como una ese que muriera en el extremo de unión entre solarium y piscina.

    Gracias por responder... mañana me asomo..... Lástima que a la zona niños le quitamos un metro de ancho para la escalera que casi no se utilizará y doblamos la entrada por la medida de 95 cm que tenían las piezas de hormigón imitadoras de madera..., pero en el rincón cuando entras por esa entrada, van los postes de teléfono y de la luz (el de telf. en la acera de la calle, pero allí delante)....

    Bueno, hasta mañana. El miércoles quizás tega el portátil restablecido y como nuevo. Y me tendreis a todas horas y por las noches por aquí....:mrgreen: Chau.
     
  8. Re: NUEVO RETO!!!: patrones cortados pero falta hilvanar...

    He estado trasteando tu plano

    [​IMG]

    En el margen derecho, si no puedes aumentar el muro en altura, podias poner unas jardineras que vayan a la suelo para situar un bonito seto. Las jardineras levantarian un poco la altura y el seto cerraria la vista y haria de parapeto para los niños. Como está al este, no molestaria a la piscina.
    En la zona del solarium habria que situar trepadoras para buscar un poco de intimidad.
    El cambio fundamental seria darle más definición a las separaciones. No me gusta la entremezcla baldosa, solarium, cesped en esa tira estrecha. Mejor los separamos, aunque estén cerca. Lo he pintado casi curvo, pero podrian ser entrantes y salientes con las baldosas de la playa buscando formas que luego disimularias con plantas.
    La ducha con unas celosias laterales la centraria en el jardín, para aprovechar poner las plantas en suelo. El mejor aprovechamiento seria colocando las celosias en ángulo.
    En el conjunto del centro con la palmera, podia incluir una albizia, strelitzia, etc con aire tropical. De ese tipo seguro que aguaribay tiene material.
     
  9. Re: NUEVO RETO!!!: patrones cortados pero falta hilvanar...

    ¡Qué seriecitos son tus niños! Bueno, los mios no los pongo nunca al sol encima de la toalla, según salen de la piscina piden comida o merienda debajo sombra y se largan a jugar. En toalla parados no recuerdo cuando los vi :11risotada:

    La segunda razón tiene más trabajo, pero tal vez se puede solucionar no terminando la baldosa contra la otra curva. Dejando esas zonas para rastreras, habria que trabajarlo con detalle.
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: NUEVO RETO!!!: patrones cortados pero falta hilvanar...

    !que bien y que natural que educas a tu niños Llosona !!,los mios se educaron como yo ,salvajones, creo que nunca se secaron al salir del agua, y en la playa habia que calzarse como se podia con la arena , habia que atravesar una dunas para volver, y cuando llegabamos a la casa a lavarse en el jardin con la manguera con agua caliente por el sol
    Ojala se les pudiera dar algo asi a todos los niños del mundo.
     
  11. Re: NUEVO RETO!!!: patrones cortados pero falta hilvanar...

    Lo intento aguaribay. ;)

    :meparto: :meparto:

    Ojala, ojala, algunos con disfrutar eso unos días nos creeriamos en el paraiso ...

    Desde que mis hijos nacieron, con el lio de la capa de ozono, me aseguro que siempre se pongan protección solar. Soy la pesada de la crema. :happy: Según avanza el verano van cogiendo un color dorado, nunca los verás tostados y mira que se pasan horas jugando al aire libre.
     
  12. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: NUEVO RETO!!!: patrones cortados pero falta hilvanar...

    Buenaaaaaasss....

    Iré respondiendo a ratitos....en cuanto vaya podiendo.

    De momento, darte la razón, los niños no estaán mucho rato en la toalla, je,je....seguro que no. Ya me referí para ese detalle a lo de la zona niñós, que lo llamaba así por decir algo, pues son moviditos, sobre todo el mayor....pero, pero.... yo tenía en cuenta que en el solarium sólo cabrán desahogadamente, dos tumbonas, dónde se meterá el resto de la gente? Pues pensé que cabrían dos en esa tira de césped y alguna más a la izquierda del solarium,....más o menos pues hay que tener en cuenta que esa zona-piscinera irá con valla, con cerramiento, lo cual me lleva a tu diseño.... esa curva que se une al solarium me gusta mucho. Pero la valla le quitará la gracia pues la cruzará, tampoco vamos a poner más valla de la necesaria, no? Sólo pregunto...

    La ducha ahí sería muy justito. Pensé en la esquina para no verse el "palo" de la ducha en medio y porque en el suelo hay más espacio porque ahí se "abre" la piscina. Y, además ya hicimos el desagüe...

    La tripalmera, sí, es la zona ideal para ella. IDe todas formas me asaltan dudas, inconvenientes que yo le veo: molestarán las hojas (unos años por lo menos), desde la ventana de la cocina no veré ni entrada trasera ni zona-niños (unos años al menos), y cuando crezca, no me dará sombra a la piscina? Sólo pregunto.... es que me veo viviendo allí y me sitúo telepáticamente, ja,ja,ja.,.... Es que me he imaginado tantas veces ya allí..... Aissss!!!! Seguro que me entendeis.

    Las plantitas esparcidas por la grava al lado oeste de la pisci, me gustan mucho también.

    Las jardineras del muro de la calle.... te refieres a jardineras encima del pavimento o directas en suelo? Supongo que no por muchas razones. Como supongo que te refieres a jardineras en el suelo, te diré que en la esquina derecha del norte de la piscina sólo hay un metro hasta el muro y el resto (hacia la zona-niños, de ahora en adelante, zona-césped), me estrecharía mucho más el pasillo ese del solarium, y además está el tema de poco práctico por las hojas....a no ser que haya alguna especie perenne que le guste estar a pleno sol (allá se quemarán). Poner setos, reduciría mucho más el espacio, no? éstos se deberían plantar a 40 cm por lo menos del muro...., no? No lo veo viable, lo siento de verdad.:( .

    De todas formas se puede poner brezo, cañizo o cosas así que ya me ireis aconsejando también, para darle altura e intimidad al muro tan bajo. Lo que sé que no me gusta mucho es el espumillón verde navideño, me gustaría algo más natural para ese cercado. Hay que pensar que lo colocaríamos haciendo una "ele", todo el muro de la calle y lo haríamos llegar a la barbacoa del vecino del norte, aprovechando su construcción pegada al muro medianero.(Ellos tienen una terraza más alta y no tendríamos intimidad en la piscina desde esa parte).

    Lo de acabar acera de la piscina irregularmente, supongo que te refieres más o menos como en el jardín de Yoli, si no recuerdo mal.... pero no es peligroso? Por los cantos de las baldosas? Y no lo veo acabado así con el solarium:icon_redface:

    Lo siento, pensarás que sólo encuentro pegas.... pero es que ya dije que pienso en todo, como previsora o como lo querais llamar.... Todo depende del uso que yo le vea que le vamos a dar a las cosas y me imagino a los niños por allí...y a mis amigas tomando el sol.... y a mi marido en la barbacoa.... por favor, espero que me entiendas, Llosona.

    Espero tus respuestas. Un saludo enorme.
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: NUEVO RETO!!!: patrones cortados pero falta hilvanar...

    y porque se quemaran las plantas si son las adecuadas y tienen riego ?

    y porque va a ser peligroso acabar la acera de la piscina irregularmente :sorprendido: . que ideas extrañas :16duda:
    __________________________________________

    si, la capa de ozono es gravisima Llosona, pero más que en Europa en Latinoamerica.alli estas 10 minutos al sol y sales como un tomate.
    se siente el cambio Antes viviamos al sol sin proteccion solar,como los pescadores.
    A todo esto los pescadores no creo que usen cremas solares ¿tendran mas cancer de piel ?:11risotada:
    La verdad que yo me protejo poco. asi estoy tipo pasa de uva :meparto: ,pero me quedan menos años que a los niños :13mellado:

    Lo que creo que el efecto de sol sobre el plastico, por ejemplo sobre el cesped artificial tendra sus consecuencias futuras,despide olores, seguramente hay sustancias que se volatilizan, etc, y los niños sobre este plastico, me parece bastante grave , pero eso no se ve porque es practico, no hay que cuidarlo ni segarlo ni regarlo.
    .Todo lo artificial tiene consecuencias tarde o temprano.
     
  14. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: NUEVO RETO!!!: patrones cortados pero falta hilvanar...

    Me olvidé:

    GRACIAS, Llosona.

    Saludos, Aguaribay.

    Chau.
     
  15. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: NUEVO RETO!!!: patrones cortados pero falta hilvanar...

    Aguaribay.... de verdad que no llegué a pensar que no nos entenderíamos en nada, no sé por qué...todo lo contrario, pero aún a riesgo de meter la pata, te contestaré y te daré mis razones de pensar en lo que mencionas antes....

    - Las baldosas en acabado irregular supongo que quedarán puntas como zig-zag.... las baldosas son cuadradas, no? Disculpadme si no os entiendo...

    - Las plantas que se pongan ahí deben ser muuuuuuyyyy resistentes al sol, te lo aseguro. Otra cosa es que yo no conozca ni entienda de especies, que para eso estoy aquí. Dime cuáles puedo poner y acabamos antes, no sé porqué pero parece que me quieres hundir, hija!. Cada palabra tuya siento que me ataca, espero equivocarme.... En situaciones más duras te he "visto", te he leído, por ejemplo, (lo que recuerdo por ser más reciente)con alguien que insistía en poner sistema de riego cuando ni siquiera sabía qué especies poner ni qué zonas ni dónde ponerlas.... En cambio estás muy agradable y sobre todo, teniendo mucha paciencia. Conmigo la perdiste a los dos días. Me gustaría saber por qué.... por las imitaciones? Si es eso, hay para tanto, hija mía? Relee un poco mi presentación, mis inicios,... y a ver si piensas que te ofendí en algo porque no lo entiendo, de veras....

    - Lo del césped de plástico, pues claro que tiene sus inconvenientes, como todas las cosas. Por eso quiero una árbol para dar mucha sombra. OPor eso la tripalmera no la veo para cumplir esa función aunque quizá podamos poner las dos cosas, para cuando las palmeras crezcan en 4 o 5 años.... Tampoco creo que estemos mucho en esa zona, quizá más en invierno para sentarse en el suelo y que nos toque el solete, en verano ya te digo yo que los niños no estarán por esa zona....no lo sé, pero por favor, dame soluciones, no sólo críticas y patadas en el culo....

    Lo siento, así lo veo yo. Me gustaría estar equivocada pero veo que ya no son imaginaciones... deberías ser más objetiva. Me refiero a que aunque no te gusten las imitaciones (si es ese el motivo de tu actitud, que no lo sé...insisto), podrías colaborar positivamente de igual forma como en tantos jardines que has colaborado y no creo que todos fueran de tu gusto, cuando se acabaron....

    De hecho, yo estaba encantada de que te asomaras a mi hilo, de hecho te estaba esperando....pero caray! Qué te pasa conmigo? o con mi jardín?