proyecto de mi nuevo patio

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por aficionadocuenca, 15/4/13.

  1. hola, con la llegada del buen tiempo he sacado mi colecion de cactus y crasas a la terraza y me he dado cuenta de la atestada que queda..... por el suelo, las paredes....

    he pensado en trasladar mis plantas a otra casa con patio e instalar unas estanteria para que ocupen menos con un sistema para evitar granizos, tormantas ( muy frecuentes en mi zona en verano).

    mi duda biene de que ese patio tiene orientacion sur, y ademas hay un arbol delate que le quita sol, con lo que solo recibe luz solar directa desde que amanece hasta las 15:30h mas o menos ( el reto del dia luz indirecta) creis que es suficiente horas de sol??

    no se que hacer por que en casa ya me han dado un ultimatum, ni un cactus mas.....
     
  2. Castiel

    Castiel

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    San Luis Potosì
    Pues considera que tipo de suculentas tienes, recuerda que las mas pequeñas sufren màs el calor y el sol directo por mucho tiempo. Yo diria que estan bien, pero los que son de mas sol ponlos en donde les de mas sol.
    Yo tengo unos echeveria elegans en semisombra y estan perfectos, pues antes estaban al sol directo por mas de 4 horas y se achichararon.
     
  3. daniel91

    daniel91

    Mensajes:
    546
    Ubicación:
    Badalona
    Enfrente de mi casa hay un edificio gigante que nos tapa el sol, y solo da 1 hora o 2 por las mañanas, el resto del dia solo luz intensa, y tengo todos los cactus/suculentas hermosos :smile:
     
  4. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Yo creo que es el lugar ideal..porque he comprobado que para florecer necesitan temperatura no sol. Aunque la luz es necesaria para que no se alarguen en ese patio tuyo van a tener más horas de sol y de luz que en mi casa
     
  5. acabo de comprar la estanteria ( la tipica de hierro blanco de ferreteria) tiene 1,80cm de alto 40cm de profundo y 90cm de ancho.... ya os pondre fotos, quiero hacer pruebas con algunos para ver si aguantan las temperaturas ( aqui aun tenemos 2-3º al amanecer)
     
  6. hola de neuvo mi proyecto esta casi terminado, solo le falta una sujecion mas fuerte y llenarlo de plantas...... os pongo unas fotos haber que os parece:

    1º al principio era blanca, pero la pinte en negro para que no desentonara:

    [​IMG]

    2º los laterales estan protegidos:

    [​IMG]

    3º y por si llueve fuerte, graniza o hace mucho sol tienen este sistema:

    [​IMG]

    espero os guste.....