Proyecto de mi terraza, en Valencia

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por ilio, 30/1/09.

  1. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Hola amigos-as a los que les gusta disfrutar conservando,observando y aportando a la naturaleza los cuidados que necesitan nuestras plantas en casa cuando por sus propios medios no pueden obtenerlos.

    Soy nuevo en el foro,y aun no sé realmente como funciona lo de insetar imagenes ,etc.
    Por lo que espero que tengais consideracion con mis fallos o errores al realizar alguna operacion de ese tipo.

    Actualmente estoy empezando a hacer la seleccion de las diferentes especies de plantas y arbustos que querria tener en mi terraza.
    De ésta forma voy a solicitaros ayuda para ello y los consejos que me vayais aportando serán de muy buena manera aplicados en vuestro nombre.

    Espero no aburrir mucho.

    Aqui os envio una imagen de donde iba la terraza antes de finalizar el constructor la obra de los pisos.
    Me infiltré en la obra para sacar fotos de mi pensado proyecto desde la adquisicion del piso.

    Si lo consigo hacer bien, despues pondré el proceso de todo el proyecto.[​IMG]

    Despues de hacer la obra de la valla quedó esto.[​IMG]

    De momento voy ver como resulta lo del envio de fotos y si funciona os enseño como lo llevo.

    Voy a desearme suerte yo mismo.

    UN SALUDO

    Espero que alguien se interese por mi proyecto y me hecheis una mano.
    GRACIAS.
     
  2. Aficionada

    Aficionada Cristina

    Mensajes:
    907
    Ubicación:
    Segovia
    Re: PUESTA EN MARCHA DEL PROYECTO DE MI TERRAZA (EN VALENCIA)

    Hola Ilio tienes una terraza estupenda!

    La primera pregunta (supongo que la respuesta sera "sí" pero nunca está de más preguntar) ¿Has consultado con un arquitecto el peso que puede aguantar la terraza? porque veo que estás haciendo una obra considerable...
     
  3. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Re: PUESTA EN MARCHA DEL PROYECTO DE MI TERRAZA (EN VALENCIA)

    Hola Cristina, me disponia a ver si aparecian las fotos, y efectivamente se ven y he visto tu respuesta.
    Te agradezco tu interes de antemano.
    Y lo rápido que me has contestado!!!

    Pues, si quieres que te diga la verdad,no...sabes???

    Pero imagino que estará preparado para aguantar bastante peso...
    Eso que se vé es una simple pared de ladrillos que delimita mi terreno, y ademas de la mia existen otras terrazas anexas a la mia de los vecinos que vivimos en el primer piso que disponen del mismo espacio,bueno un poquito menos.
    Bueno, voy a poner como continúa la cosa.
    Y preguntaré al respecto no sea que...
    NOOOO no creo que haya problemas...jo...

    Aqui estoy haciendo la foto desde dentro de mi terraza, con el profesional que se encargó de realizarme la demarcacion del terreno a disfrutar éste veranito si Dios quiere.
    Un hombre...genial...(bueno, más que genial...)
    [​IMG]

    Unas seman mas tarde, tenía esta magnifica pinta...
    Pero la pérgola aun no estaba..claro...
    me la curré mas tarde...
    Ya os explicaré cómo...
    [​IMG]

    Ahora sí que era feliz...tenia la llave del poder...
    del acceso a mi pequeño chaletito que es como le llamo.
    Os pongo otra perspectiva de imagen de lo que iba a ser mi futuro oasis ...con el maestro que tiene tan merecido su trabajo...y nunca sabré como agradecerle la buena labor de albañilería que me hizo.

    [​IMG]

    Lo único que más reprocho es la poca intimidad que tengo, puesto que ls tres terrazas que somos en la finca estamos a la vista de los vecinos que viven arriba.
    Ya veis la lástima que es...
    Espero que me aporteis alguna idea para conseguir algo mas de intimidad.

    Tengo la pérgola que os he comentado,aun sin trepadora ni nada para ocultar un poco de sombra pero pienso que aun falta algo mas de sombra e intimidad en el lugar de descanso.
    Ya me direis...
     
  4. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Re: PUESTA EN MARCHA DEL PROYECTO DE MI TERRAZA (EN VALENCIA)

    Bueno, aqui estoy de nuevo, pensaba que tendria faena y no podria continuar pero va a ser que dispongo de un rtito mas para seguir.

    Ya tenia acceso a mi chaletito, y decidí instalar una futura posibilidad de riego, (bueno en el capitulo del sueño que tuve de como me gustaria tenerlo así era...)y coloqué en la mitad del perimetro de la pared de la terrza tubo de 16mm creo ...del convencional para riego vamos...

    Ah, por cierto en ésta foto en la que os enseño el tubo del riego, ya podreis observar que puse una idea que vi en una revista, para ocultar el enrejado de la valla que era algo insulso y queria que fuese más rustico...
    Es cañizo, así ocultaba un poco la vista lateral, ya que dá a un acceso a la terraza comunitaria, y dá algo de mas integracion en el espacio que quiero montarme.
    Tambien podreis ver las tomas para iluminacion que aun no están finalizadas,por cierto.
    Ahí haremos un toque de luz para el chill out nocturno, (bueno aun está eso lejano)
    Ahí teneis.
    [​IMG]

    Y ya con uno de los primeros ejemplares de maceta que llegaron.

    [​IMG]

    Y una vista de toda la pared por donde puse la manguera.

    [​IMG]
     
  5. Aficionada

    Aficionada Cristina

    Mensajes:
    907
    Ubicación:
    Segovia
    Re: PUESTA EN MARCHA DEL PROYECTO DE MI TERRAZA (EN VALENCIA)

    Hola Ilio ¿Entonces tu terraza es el trozo ese que has tabicado?

    Cuando ví las primeras fotos pensé que la terraza entera era tuya y que lo que estabas construyendo era una macro-jardinera :11risotada: :11risotada: por eso te pregunté por el peso.
     
  6. wenda

    wenda

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    zaragoza (españa)
    Re: PUESTA EN MARCHA DEL PROYECTO DE MI TERRAZA (EN VALENCIA)

    muy interesante el proceso, sigue contándonos para ver cómo vas continuando, que seguro que te va a quedar muy bien.
     
  7. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Re: PUESTA EN MARCHA DEL PROYECTO DE MI TERRAZA (EN VALENCIA)

    Hola wenda, gracias por apoyar mi idea.
    La verdad es que no habia pensado hacer esto,(lo de meter mi proyecto de terraza aquí),ya que no tengo demasiado ratos libres para hacerlo, de hecho ayer pensaba que no sé si me daria tiempo para seguir insertando fotos de la faena que he hecho hasta ahora.

    De todas formas seguiré haciendolo.
    Estoy rebuscando las fotos que he ido haciendo y os las seguiré mostrando.
     
  8. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Re: PUESTA EN MARCHA DEL PROYECTO DE MI TERRAZA (EN VALENCIA)

    Hola Cristina, efectivamente lo que se vé que se está construyendo es mi espacio privativo y personal registrado en la escritura de mi vivienda.
    El resto de puerta hacia afuera, si es comunitario.
    De hecho a toda la gente le gusta mucho puesto que es un espacio ideal para los vecinos que tengan niños.
    Ahí está cerrado el acceso a la calle y es bastante seguro.

    Mira aquí te muestro un poco mi delimitacion y detras la comunitaria.Tambien te muestro uno de los detalles que hasta el momento mas me ilusiona,
    "una fuente" con dos jardineras a los lados.
    Aun no funciona ,ya tiene agua con una flor de jericó y proximamente meteré alguna acuatica, pero ya estoy plantando unas cicas muy chulas junto a ella que han quedado genial...

    [​IMG]

    Una de mas cerca...

    [​IMG]

    Que luchada,,, la hice con piedras pegadas a la pared.
    He puesto por detras una tuberia de riego, y bajo un recipiente de los chinos,como una fiambrera grande,
    meteré una bomba que hará que caiga un pequeño chorro.
    Aun no sé si pondré una teja o un tubo...mas modernete...

    Mirad, tmb he puesto unas cicas que me regalaron al lado.
    Y falta pintarla.
    Ya os la esneñaré acabada...

    [​IMG]
     
  9. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Re: PUESTA EN MARCHA DEL PROYECTO DE MI TERRAZA (EN VALENCIA)

    Hola amigos-as

    Acabo de rebuscar otras fotos mas...y he encontrado una de las anteriores imagenes pero con la valla de cañizo.
    Ya se vé mejor acabado.

    [​IMG]

    Y otras panorámicas de algun detalle más con diferentes avances realizados.
    Madre mía las horas que ya le he hechado...
    Mirad el progreso.

    Antes...

    [​IMG]

    Después...

    [​IMG]

    Se aprecian los cambios??

    Y otra girando la vista mas hacia la izquierda...

    [​IMG]

    Antes de ayer, bajo la pérgola, que hice, yo mismito
    ( ya os lo enseñaré el sistema de montaje y serrando incluso las piezas)
    coloqué una celosía que por cierto tuve que empalmar dos piezas ya que no era suficiente el largo...

    Aquí estaba la zona donde iba...
    [​IMG]

    Y aquí cuando la lluvia nos dejó ponerla donde fué...y quedó...

    [​IMG]

    Ahora voy a trbajar un ratito.
    UN SALUDO.
     
  10. anadetulum

    anadetulum

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Mexico Tulum Quintana Roo
    Re: PUESTA EN MARCHA DEL PROYECTO DE MI TERRAZA (EN VALENCIA)

    hola!!, realmente yo soy nueva aqui pero gracias a tu magnifica explicacion y a las fotos te puedo decir que te esta quedando muyyy lindo tu jardin!!, sigue trabajando!! y estare al pendiete desde aca en Mexico!!
     
  11. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Re: PUESTA EN MARCHA DEL PROYECTO DE MI TERRAZA (EN VALENCIA)

    Hola Anadetulum, me satisface saber que han visto mi terraza en Mexico.
    Y mas sabiendo que te han gustado las ideas que voy planeando.
    Aun me queda mucha faena por hacer.
    Hoy a medio dia me he ido con un amigo a un ecoparque, en el que habian unos restos de caseta de madera y he recogido la puerta que se podrá utilizar en mi proxima faena.
    Ya tengo la idea de como construir una caseta para los trastos y mobiliarios de jardineria y demás, cuando inicie la faena lo colgaré aquí.
    Tambien tengo previsto instalar una barbacoa.
    Ya las veras.
    Me alegra que me sigas desde allá.
    Un saludo.
     
  12. mamádelguis

    mamádelguis mamá del guis

    Re: PUESTA EN MARCHA DEL PROYECTO DE MI TERRAZA (EN VALENCIA)

    Hola Ilio, me encanta tu terraza, estoy segura de que va a quedarte estupenda. Ya tengo ganas de ver los próximos avances.:ojoscorazon:

    Animo y a trabajar, que seguro que merecerá la pena para poder disfrutarla después.:5-okey:
     
  13. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Re: PUESTA EN MARCHA DEL PROYECTO DE MI TERRAZA (EN VALENCIA)

    hola mamádelguis:icon_redface:

    Gracias por tu aporte y el ánimo que me haces llegar.
    Me he dado cuenta que somos paisanos...
    Me alegro.
    Estoy recolpilando mas fotos, ya las pincho para que las veais vale?
    Indicame si tienes algun enlace para ver tu terraza y alguna neva idea vale?
    Encantado de leerte.
    Adeu.;)
     
  14. mamádelguis

    mamádelguis mamá del guis

    Re: PUESTA EN MARCHA DEL PROYECTO DE MI TERRAZA (EN VALENCIA)

    Sí, somos paisanos i de la millor terreta del mon.:ojoscorazon:

    Todavía no he metido fotos de mi patio, la verdad es que tengo poco tiempo libre y además ahora con los temporales que hemos tenido no está muy bonito. Dentro de poco revivirá y entonces aprovecharé para hacerlas.;)

    El otro día conté las plantas y tengo 40 en total, de momento todas vivas, así que si te interesa que te recomiende las que me funcionan mejor dímelo.

    Si no tienes mucho tiempo para cuidarlas tengo un truco: elige macetones grandes, ponles debajo "calzos" cerámicos para que queden elevados y desagüen por sí mismos (los compré de Leroy Merlin) y pon piedras en la capa superior de la tierra. De la misma tienda compré una manguera de las que tiene muchas posiciones: si haces esto, regando en la posición de "ducha", no salpicas ni manchas nada el suelo, y tampoco se ensucia cuando llueve. Desde que utilizo este sencillo sistema me ahorro bastante tiempo y trabajo.:5-okey:
     
  15. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Re: PUESTA EN MARCHA DEL PROYECTO DE MI TERRAZA (EN VALENCIA)

    Muy buena idea mamádelguis...

    Yo he acabado hace unos meses una jardinera de obra junto con mi padre.Meteré las macetas dentro, y espero no tener muchos problemas con el riego ya que lo he preparado para colocar goteo automatico.

    Os voy a poner unas fotos de como me está quedando...
    Por intimidad modificaré la foto para reservar mi identidad vale?

    [​IMG]

    Aquí empezé a poner un zócalo de ladrillos de barro.

    [​IMG]

    Un vista de como iba quedando...

    [​IMG]

    y...así con lucido y tot...

    [​IMG]

    Ahora está pintado...y está mejor.
    Os lo enviaré finalizado.