Proyecto de mi terraza: evolución en 4 años.

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por kikin1, 18/1/11.

  1. kikin1

    kikin1 PERUANDO

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    peru
    Hola a todos,

    Llevo varios años en este foro, con mas o menos tiempo para entrar, hace mucho tiempooo con otro nick y mas tiempo para postear, lastimosamente en los últimos años con bastante menos tiempo.

    El caso es, que, en este foro presente mi antigua terraza cuando vivia en España y desde que soy inmigrante, en mi nueva casa y nuevo pais siempre me he quedado con las ganas de mostrar mi terracita, pero al principio por falta de tiempo y ultimamente por el caos en mi archivo fotografico, siempre me daba pereza y no sabia bien como estructurarlo, máxime con la maravilla de presentaciones que se ven por aquí.

    Asi que hoy me decido a intentarlo. Pido disculpas de antemano por no poder presentar una bella galeria de fotos perfectamente ordenada en el tiempo, despues de mucho pensar como hacerlo de forma mas o menos ordenada, he decidido plantearlo de la siguiente forma:

    1- Fotos de la terraza cuando llegue a la casa.
    2- Sucesivas construcciones y pergolas en la terraza hasta el dia de hoy.
    3- Flores (si algún alma caritavia puede ayudarme con los nombres, soy un desastre y no me los se :-? y uno de mis sueños es poder ponerles a todas su cartelito de madera con el nombre, para no olvidarme).
    4- Plantas en general.
    5- Visitantes de la terraza (que también forma parte del mini-ecosistema, aunque no los tenga que regar ni na).

    Y bueno, en principio no se me ocurren mas partes en las que dividir el archivo fotográfico, si por el camino se me ocurre alguno ya lo añadiré.

    Ah y se me olvidaba!!!, estoy en Lima, Perú una ciudad con injusta fama de fea y gris, pero que tiene barrios (como el mio:sirena: ), realmente hermosos con un clima fantastico todo el año para esto de las flores y plantitas.

    Bueno a ver que tal me sale...
     
  2. kikin1

    kikin1 PERUANDO

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    peru
    Re: Proyecto terraza, evolucion en 4 años.

    1- FOTOS DE LA TERRAZA CUANDO LLEGUE A LA CASA.

    La terraza se veia bastante desangelada, tiene unos 200 metros, pero nunca nadie le habia dado uso si no de trastero, pese a las preciosas vistas de las que gozaba y goza.
    El presupuesto era limitado, pero la mano de obra barata (yo y mi esposa:13mellado: ), asi que tiramos de reciclaje e imaginacion en todo lo que se nos ocurrio.

    Esto nos encontramos:
    279277
    279278
    279279
    16a4ndw.jpg

    Lo mas utilizable mas alla del espacio fue esta bañera vieja que aparece en la parte de abajo a la derecha:
    279281

    Y que convertimos en un parterre, mas adelante enseñare como se ve a dia de hoy, en ese momento la pusimos asi:
    vs2c7o.jpg

    Cuando no hay dinero ni para macetas es lo que hay....:eyey:
     
  3. Soniale

    Soniale

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Proyecto terraza, evolucion en 4 años.

    Esperamos nuevas fotos kikin! Es supergrandeee:sorprendido: ... tengo ganas de ver como estáen la actual:5-okey: idad!!
     
  4. kikin1

    kikin1 PERUANDO

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    peru
    Re: Proyecto terraza, evolucion en 4 años.

    2- SUCESIVAS CONTRUCCIONES Y PERGOLAS HASTA EL DIA DE HOY.

    Bueno, esta parte realmente habría que explicarla mas despacio y paso a paso, pero pido disculpas, porque encontrar fotos de cada paso se me ha hecho imposible, si alguien tiene muchísimo interés en algo en concreto que pregunte y tratare de incluir fotos mas adelante del proceso. Hemos aprendido desde poner una tubería hasta a hacer vitrales, con el antiquísimo proceso de prueba y error.:11risotada:

    Básicamente nos dedicamos a buscar restos de casas antiguas que venden como escombros, puertas, ventanas, celosías, casi cualquier cosa que fuera barata, pudiera restaurarse y encajase en nuestra idea.

    No teníamos ni idea de como hacer nada y ello a provocado que nos sucediera de todo, desde fugas de agua hasta pergolas que terminaban tumbadas por el viento, esto que os voy a mostrar esta lejos de ser un trabajo perfecto y profesional pero es el fruto del esfuerzo de 4 años, aprendiendo a hacer un montón de cosas, ahorrando cada céntimo en no salir para invertirlo aquí, así que no seáis muy crueles en las criticas porfa..:mrgreen:

    Basicamente las construcciones son tres, una pequeña casita destinada a taller, una pergola de madera (que posteriormente cerramos con cristales de colores) y otra rustica.

    Aqui se puede apreciar el taller con tejado a dos aguas, y techo machimbrado de madera y la primera pergola a la que se le volaba siempre el techo, jeje:meparto: ...
    1051hjm.jpg
    279284
    Muebles procedentes de subasta en internet, paliza de lijar y barnizar, el resultado no tiene precio, bueno tiene pero me olvide:icon_redface: ...
    muyk1x.jpg

    Aqui la pergola rustica de bambu con los diferentes techos que ha tenido a lo largo de los años, finalmente unas celosias antiguas que encontramos por ahi, resultaron la solucion mas practica y duradera...
    279286
    2crvkt0.jpg
    279288

    Y finalmente, esta es la pergola de madera, que por cuestiones de espacio, terminamos cerrando con ventanas y cristalitos de colores. Gran parte de ella la encontramos en muy mal estado y el resto lo adaptamos con similar diseño a nuestro espacio las palizas de lijar y curar la madera resultaron interminables, un trabajo que duro casi un año:happy: ...
    279289
    279290
    Finalmente este era el aspecto del conjunto al terminar:
    279291

    Y para terminar, el aspecto que tiene ahora, una vez hemos echado tambien suelo de cemento pulito en algunas areas para ocultar las tuberias que añadimos que recogen el agua de lluvia (bueno y el agua de riegos)...
    263j2xk.jpg
    2n038ex.jpg

    Bueno y algunas de noche donde la iluminacion cobra importancia...
    baavq.jpg
    1zqvvkm.jpg
    279296
    279297

    Proximamente flores, ahi voy a necesitar un monton de ayuda para identificar sus nombres, a ver si me podeis ayudar...
     
  5. kikin1

    kikin1 PERUANDO

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    peru
    Re: Proyecto terraza, evolucion en 4 años.

    3- FLORES

    Estas son mis flores, la verdad cada una florece cuando le da la gana, pero con el miedo que yo les tenia poco a poco les voy agarrando "el truquillo", a ver si me podéis echar una mano con las que no se el nombre, las que no se el nombre (la mayoria), les pongo un numerito para que me podáis decir el numero y nombre si alguien lo sabe...:5-okey:

    1 Ave del paraiso en primer plano en segundo corona de cristo.
    2iuxsn8.jpg
    2 Flor de la corona de cristo.
    279301
    3
    2liyi2u.jpg
    4 Canna
    wlu6p5.jpg
    5 Lilium...
    279304
    6 Gladiolo
    vpz4sj.jpg
    7 Petunia
    33bpwfc.jpg
    8 Fuchsia
    2e490rm.jpg
    9 Otra Fuchsia
    2mcc47l.jpg
    10 La blanca Ilan ilan, que tiene un olor delicioso, la morada una orquidea.
    2ccuuev.jpg
    11 Otra fuchsia, son un vicio
    2dw9q86.jpg
    12 Orquidea
    vdl40h.jpg
    13 Otro tipo de orquidea
    sxj2oo.jpg
    14 Planta coral
    15o9ute.jpg
    15 Petunia
    k3i45.jpg
    16 Petunia
    125t74n.jpg
    17
    2cxbvhz.jpg
    18
    1zyzbqo.jpg
    19 Oxalis o Zinnia
    25f6bzt.jpg
    20
    m9txjk.jpg
    21 Buganwillia o como se escriba, jeje
    279320
    22 Jazmin
    21lqrep.jpg
    23
    zvo65g.jpg
    24
    2hduq1y.jpg
    25 Oxalis
    2qbbr5f.jpg
    26 Otra orquidea
    2aabz8j.jpg
    27 Flor de la yuca, estas no se aprecia el tamaño en las fotos pero facil miden medio metro y salen una vez al año.
    2eyfhhx.jpg

    Hasta aqui, cuando vayan floreciendo de las que no tengo fotos ya las ire subiendo...:52aleluya:
    Uffff que agotador esto de subir fotos, ya mañana a ver si tengo un ratillo para terminar.
     
  6. loro

    loro

    Mensajes:
    411
    Ubicación:
    Madrid.España
    Re: Proyecto terraza, evolucion en 4 años.

    :ojoscorazon:
    Cuanto trabajo, que vistas, que clima , que bien tienes las plantas y como te ha quedado la terraza. La pergola cerrada es maravillosa....
     
  7. kikin1

    kikin1 PERUANDO

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    peru
    Re: Proyecto terraza, evolucion en 4 años.

    4- VISITANTES DE LA TERRAZA

    Gracias loro.
    Voy a comenzar con la 4 parte antes de que me aletargue durante meses otra vez. Ahora unas fotos de los animales que visitan la terraza y que siempre son bienvenidos(escepto los gatos, primero porque me desentierran los bulbos y segundo por lo que les sucedio a los pollitos de la ultima foto:( ).

    279333
    279334
    14slgyw.jpg
    2cr10eq.jpg
    juwgfc.jpg
    24gln5t.jpg
    279339
    279340
    29nfrf7.jpg
    f2uewy.jpg
    154vqz9.jpg
    279344

    Esta ultima me hace especial ilusion, aparecieron unos huevitos en una Yuca a 1.70 de altura, estuvimos viendo dia a dia el proceso de incubacion, vimos el nacimiento de los pollitos y cuando tendrian 7 dias, el gato de la vecina los mato. RIP, porechitos...:desconsolado:
    16h1e0y.jpg
     
  8. manu68

    manu68

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    olite(navarra)españa
    Re: Proyecto terraza, evolucion en 4 años.

    precioso todo muy bonito
     
  9. kikin1

    kikin1 PERUANDO

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    peru
    Re: Proyecto terraza, evolucion en 4 años.

    Gracias Manu, tu pueblo si que es bonito, se echa en falta ir de vez en cuando al maravilloso castillo:5-okey: yo tambien soy navarrico.
     
  10. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Re: Proyecto terraza, evolucion en 4 años.

    Qué maravilla Kike el trabajo que has hecho! Ha pasado a ser un auténtico vergel!
    Te felicito, primero por todo el trabajazo que has hecho para cambiar la terraza, por la pérgola y por las plantas!
    Ahora mismo le voy a pasar el enlace a una amiga (Lourdes) para que vea tu terraza!
    Oye, y que suerte los muebles que comentas que compraste por internet, son preciosos; ahora, no me quiero imaginar el trabajo para restaurar tanto torneado!
     
  11. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Proyecto terraza, evolucion en 4 años.

    :meparto: :meparto: :meparto:

    Me pasó el enlace doy fé... preciosa de verdad, sois unos manitas, genial, eso no es una terraza es todo un jardín tropical ¡que maravilla!

    La corona de cristo es una Euphorbia milii
    4 es una Canna creo
    6 gladiolo

    7 15 16 petunias
    18 tiene pinta de clavel

    20 no veo la planta...

    19 y 25 creo que son oxalis

    ¡¡¡¡magnifico trabajo!!!!
     
  12. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Re: Proyecto terraza, evolucion en 4 años.

    Así me gusta Lourdes, que me escuches! :11risotada:

    5. Lilium?
    19. Zinnia?

    La 14 no sé como se llama, pero haber si la bautizamos entre todos, que hace tiempo que le voy detrás! :smile:
     
  13. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Proyecto terraza, evolucion en 4 años.

    14 Ana le vi en Murcia en un vivero se lo compró una amiga mía ...pero se me ha olvidado el nombre...
     
  14. Re: Proyecto terraza, evolucion en 4 años.

    que maravilla, gran trabajo el que habeis hecho:5-okey:

    vaya cantidad de pájaros vienen a vuestra terraza, que espectáculo:ojoscorazon:

    al gato de la vecina habría que darle un buen escarmiento:smile:

    ciao
     
  15. Re: Proyecto terraza, evolucion en 4 años.

    ¡Increible, os ha quedado precioso! :ojoscorazon:

    La 14, la quiere Clara y ahora no me sale el nombre :11risotada:

    La fauna de esa terraza es una pasada :52aleluya: