Proyecto de olivo

Tema en 'Olivo (bonsái)' comenzado por shampoo2103, 10/12/12.

  1. shampoo2103

    shampoo2103

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    lorca, murcia españa
    Hola a todos, me llamo Sandra, soy de lorca (Murcia). Bueno os cuento...
    Hace unos 5 meses descubrí un olivo que habian arrancado de una finca, estorbaba para hacer un camino. Lo corte y lo llevé a casa, lo plante en esta maceta y bueno este es el resultado...
    Mi pregunta es que hago lo dejo que siga creciendo o tengo que empezar a hacerle cosillas... Muchas gracias.
    Os dejo unas fotos.
    8258483280_333bfc2626.jpg
    DSC_0524 por shampoo2103, en Flickr


    8258489470_08d20ab72c.jpg
    DSC_0523 por shampoo2103, en Flickr

    8257425479_d18c65e510.jpg
    DSC_0522 por shampoo2103, en Flickr

    8257429805_761aaf8ffa.jpg
    DSC_0520 por shampoo2103, en Flickr

    8257434137_5152d9fc9f.jpg
    DSC_0519 por shampoo2103, en Flickr

    8258507734_00d9c1eec6.jpg
    DSC_0518 por shampoo2103, en Flickr

    Bueno Muchas gracias, espero vuestras sabias respuestas.:happy:
     
  2. zarq_ii

    zarq_ii Wild possum!!

    Mensajes:
    585
    Ubicación:
    Cd. Puebla México
    Valdria la pena dejar engrosar un más las ramas y que comiences a hacerte una idea de lo que quieres, para no regarla cuando comiences tu diseño!!
    Tienes un buen ejemplar con mucho potencial!!


    SALUDOS!!
     
  3. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    puedes poner algo al lado para ver el tamaño del tronco?
    por ahora debemos esperar unos meses...bueno...que tenías pensado?
     
  4. shampoo2103

    shampoo2103

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    lorca, murcia españa
    el tamaño del tronco es como una botella de coca cola de 2 litros mas o menos
     
  5. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Hola.

    Lo primero es lograr que enraíce bien antes de hacer nada más.

    Si sólo hace cinco meses que lo plantaste, y teniendo en cuenta que si fué "arrancado" no quedarían muchas raíces en buen estado, yo lo dejaría sin tocar al menos todo el año próximo. De esa forma, conseguirás mayor grosor en las ramas y que enraíce bien.

    En ese tiempo, simplemente infórmate de las distintas técnicas que se pueden hacer en él, que no son pocas, y ve pensando lo que quieres conseguir (forma, tamaño...).... Yo veo un gran candidato para practicar y crear madera muerta, pero es una técnica algo avanzada, que requiere que practiques mucho para que el resultado sea bueno.
     
  6. Germán Ruiz

    Germán Ruiz

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Murcia
    Tengo un tocón de olivo recuperado similar al tuyo. Yo de momento no voy a tocarlo, solo dejar que enraice bien y crezca como quiera. Ya dentro de uno, o dos años, lo trasplantaré y comenzará el trabajo.

    Saludos.
     
  7. Hola:

    Me sumo a la opinion de los compañeros, en que de momento lo mejor es dejarlo que se asiente bien en la maceta.

    Te recomiendo este articulo sobre trabajo en acebuches, que son primos hermanos de los olivos, y se trabajan igual click,click

    y de paso, que le eches tambien un vistazo a esto click,click :5-okey:

    Salu2
     
  8. shampoo2103

    shampoo2103

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    lorca, murcia españa
    Bueno muchas gracias a todos por los comentarios... A ver lo que sale. Ya iré poniendo mas fotos de como va evolucionando.:razz:
     
  9. shampoo2103

    shampoo2103

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    lorca, murcia españa
    creo que voy a conseguir un buen ejemplar... tengo en mente varios proyectos a ver como me sale
     
  10. Germán Ruiz

    Germán Ruiz

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Murcia
    Yo el mio, cuando comience a trabajarlo (lo bueno es que para eso aún falta bastante y me da tiempo de pensarlo) no se que hacerle, la madera muerta no es lo que más me gusta, aunque algo "discreto" podría quedar bien.

    ¿Tu has pensado algo así? o ¿qué tienes en mente? :happy:

    Saludos.
     
  11. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    dejarlo que se restablezca y se ponga fuerte es lo primordial
    pero seria bueno que ya te hicieras una idea de lo que buscas y empezar a posicionar las ramas que necesitaras en tu diseño ya que siendo finas se direccionan mas facil que cuando son gruesas
    salut
     
  12. vaya troncote que tienes ahi jejeje con unos añitos de trabajo y buena mano saldra de ahi un gran ejemplar..... yo tb he rescatado este año un par de arboles, un granado y un almendro, lo mejro es dejarlos reposar la temporada, para que echen raices y se estabilicen.... luego a trabajar.... jeje
    podria ser una gran escoba..., cortando el tocon del centro en V y dejando todas las ramas que tiene y apartir de ahi engrose, poda y ramificacion.... espero que nos lo vayas mostrando por aki
     
  13. Ivan_blo

    Ivan_blo

    Mensajes:
    533
    Ubicación:
    Castellon
    con un buen trabajo de madera muerta puede quedar realmente impresionante, asi del estilo de los olivos milenarios, esos que estan vacios por dentro !!!


    suerte con el !!!