Proyecto de reforestación de una parcela de secano en Almería

Tema en 'Repoblaciones forestales y reforestación' comenzado por jma982, 6/12/07.

  1. alew

    alew El plantitas

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    DH (Sevilla) Clima Mediterráneo
    Re: Ayuda!!! Proyecto de reforestacion

    EEEEEEE, Quizás esto te pueda interesar
    :sirena:

    "Campaña para la conservación y recuperación de los setos vivos en Andalucía"

    http://www.caae.es/setos.htm
     
  2. dfranzot

    dfranzot

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Cordoba - Argentina
    Re: Ayuda!!! Proyecto de reforestacion

    Hola, Soy Dario de Cordoba Argentina y coincido con los amigos que dicen ¡ufff con los pinos!!!. Mira, yo tengo un proyecto de reforestacion con especies autoctonas, donde tú, tus amigos, vecinos, escuelas y/u organizaciones pueden aprender a reproducir estas hermosas especies desde sus semillas.
    Si quieres puedes entrar en www.especiesautoctonas.com.ar y hacer el curso de e-learning sobre reproducción de algarrobos. El método es sencillo y funciona prácticamente para todas las especies.
    Puedes ofrecer tu predio para reforestarlo junto a niños de las escuelas de la zona.
    Comentame que te parece
    Darío
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  3. Yingo

    Yingo

    Mensajes:
    1.109
    Ubicación:
    Granada
    Re: Ayuda!!! Proyecto de reforestacion

    Hola
    Creo que estamos equivocando el tema con los pinos. Esta claro que el pinar no debe ser el fin (salvo en aquellas zonas como el Trevenque, donde si son la vegetacion natural)
    Pero los pinos como algunos arbustos y otras plantas , si son un paso intermedio necesario para recuperar determinados terrenos , donde hoy dia no podemos poner las especies autoctonas de esa zona , especialmente los arboles, porque no se podrian criar en las condiciones actuales , falta de suelo, sequedad, pendiente, insolacion, etc
     
  4. Re: Ayuda!!! Proyecto de reforestacion

    ¿Cómo va el proyecto?

    Estamos ansiosos por ver :twisted: