Proyecto de remodelación total de mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por elrayman210, 6/10/13.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Proyecto remodelacion total

    al señor Hormigon y a todos los que les gusta cementar los jardines.

    .si su tarea es hormigonar ,comprendo que es su profesión, pero no tiene mucha escapatoria en cuanto a lo que esa profesion significa.Comprendo que el hormigon impreso es un gran paso en la decoración y tambien su utilización puede ser muy efectiva en muchos casos.
    pero la realidad es que cuantos mas metros le pidan mas va a ganar y eso Ud. no puede cambiarlo, porque es eso lo que eligio hacer .
    No lo critico a Ud sino que critico que se use mucho hormigon. No se lo tome personal, esto lo digo en general para todos los que cementan.
     
  2. aplicahormigón

    aplicahormigón

    Mensajes:
    774
    Ubicación:
    valencia
    Re: Proyecto remodelacion total

    No se si se referira a usted a mi , no tenga una actitud cobarde y torticera ( igual es su verdero ser y todo lo zen y buda son cuentos para engatusar a los incautos)

    Se lo vuelvo a repetir no tiene ni puñetera idea de como trabajo , ya que la relacón m2=€ no es proporcional.

    Ademas deje de suplantar personalidades y si me tiene que consultar algo en mi correo personal , no se oculte que le atendere muy gustosamente.

    Y si no he salido mucho de España , solo 5 veces a diferentes sitios a realizar cursos , pero se ve que usted si para desgracia de los sitios que visito, menuda imagen a dejado usted de su Argentina alla por donde ha pasado.

    Solo espero que al forero que subio el post le haya servido mi explicación de como realizar el camino sin costo excesivo. Esto en España, Mejico, Argentina , se llama altruismo


     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Proyecto remodelacion total

    perdon pero voy a volver al tema con lo que creo que puede servir

    Gracia por sus aportes muy buenos datos lo del patio al final creo que en este caso no me agrada mucho ya que creo que es un poco reducido el espacio me agrada la idea de losetas
    Me gustaria utilizar material que ya tengo aun que puedo comprar mas pero ya que tengo algo de material que solo esta estorbando en otras parte y me gustaria que el camino tuviera luces aun que aun no me decido si comprar de la luces recargables de jardin o ponerle luces empotrables de suelo
    El material que tengo es el siguiente

    [​IMG]

    Tengo vastante como para hacer el camino completo pero me gustaria algo combinado entre ese material y loceta o piedra u alguna otra cosa algo mas o menos asi

    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG] vbrep_register("7702642") [​IMG]








    diseños varios
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Proyecto remodelacion total

    esta loseta puede no estar cementada ni es hormigon impreso
    Mexico en general es un pais muy artesanal y artistico.Se que os gustan los detalles coloridos realizados con cerámicos y que eligen en general lo artesanal a lo industrial.

    [​IMG]

    las puedes conseguir en todos los paises, debes visitar corralones Lo que es interesante es la mezcla que tiene de los mas grandes, mas pequeños y la orientacion de la mismas.
    Para la colocacion de losetas existen muchos videos que te indican como se nivela la tierra y como se encaja cada una en la misma, o bien si se cementa como hacerlo.
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Proyecto remodelacion total

    estas losas estan inmersas en grava o en tierra.aqui tienes un ejemplo de losas de diferente tipo .
    se podrian combinar las que tienes con las losetas mas grandes, Habria que ver un poco como hacerlo.

    [​IMG]
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Proyecto remodelacion total

    Mira Holly te dire como son las cosas.
    El comentario que te hice fue en privado pero tuviste la mala idea de difundirlo en publico.lo hice asi para que pudieras comprender lo que habia ocurrido y jsutametne no quise que se hablara aqui.
    Una vez que salio a luz ya no hubo vuelta atras.
    metiste la pata, nod eberias haberlo comentado con nadie, era un privado entre nosotras.
    El diseño que le hicieron si bien no critico su gracia, que la tiene tuvo fallos muy importantes y fueron con las plantas y con el riego.
    El riego no se planifico, y no se quien fue el culpable de esto. pero si pones un diseño que fue un fracaso debemos decir la verdad de lo ocurrido. sea quien fuere quien lo hizo. si fue virtual y no se siguio mejor mostrar lo virtual y no lo real. No pongo en el foro ningun trabajo que haya fracasado a menos que lo comente para poder aprender de eso.

    Lo que tenia que hacer Xey que no se si hizo tiempo a hacerlo era replanificar todas las losas para poder pasar el riego y replanificar todas las plantaciones que se hicieron porque se mezclaron plantas de diferentes requerimiento y alturas indebidas adelante y atras.
    Esta fue la realidad del final de este diseño, no la foto que muestras en el blog.

    Entonces promover un blog con una foto de un diseño que no tuvo exito por cuestiones ténicas no me parece lo mas apropiado.Mi comentario fue en privado, no quería difundirlo en el foro, Nunca fue mi intencion hacerlo aqui por respeto a tu trabajo.
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Proyecto remodelacion total

    continuaria de ser posible con el tema y de como quieres hacer tu este sendero con las losas que tienes.Lo que trato de decirte es que cuando planifiques esto deberas ver si le pondras goteo y como pasara el mismo entre la lsoas para no tener luego que levantar todo.

    [​IMG]
     
  8. Re: Proyecto remodelacion total

    Elrayman, esta es la zona 2, donde quieres hacer el camino ¿verdad?

    [​IMG]

    ¿y se corresponde con esto?

    [​IMG]

    Necesitamos las medidas en el plano y ayudaría también alguna foto desde abajo.
     
  9. aplicahormigón

    aplicahormigón

    Mensajes:
    774
    Ubicación:
    valencia
    Re: Proyecto remodelacion total

    En que se basa usted para decir que no es hormigón?

    Se refiere a esa losa , reflejos ceramicos no se le ven, podria indicarme cuales son?

    No lie a la forero si no sabe lo que es no se ponga a especular.

     
  10. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Proyecto remodelacion total


    Lo siento Jesús Infojardin cuando borres mensajes mejor borrar desde el inicio del problema. Por si no te das cuenta esta señora entró aquí para dar a entender que en este foro Holy y jardinmanía le habían diseñado mal el pasillo a Coral y que había sido en aquel foro al que se fueron los amigos de esta señora los que le habían solucionado el problema... Ella sabía perfectamente quien le había diseñado ese pasillo a Coral y sabía perfectamente que era mentira.

    Esto no lo has borrado ...espero que te leas siempre el tema entero y sepas quien empieza siempre a tirar la primera piedra o la primera insinuación. Y así hilo por hilo...
    Y ahora puedes borrar esto siempre con la ecuanimidad que te caracteriza...
     
  11. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Proyecto remodelacion total

    Aquí se repite la provocación... porque sabe de sobra que lo que dice no es verdad...

    Te ha avisado ella verdad? esta es tu defensa de este foro!!! Insisto Jesús... es muy fácil si aguaribay dicta las normas de este foro y tú estás a disposicion de esta señora nada que decir...

    Es decir, esta señora tira la piedra, la piedra se deja y se borra el derecho a defensa que Holy tiene... pero hasta donde vas a llegar Jesús? Holy ha ayudado en este foro todo lo posible siempre desde la educación y la amabilidad... pero cómo puedes hacer esto?
     
  12. Re: Proyecto remodelacion total

    Y yo a continuación reparaba el error de esta forera que seguramente debió de confundirse de tema.

    En este link, que corresponde al diseño del pasillo de Coral, se puede ver que el tema del riego sí se tuvo en cuenta:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=200905&page=66&highlight=dise%F1amos+pasillo+juntas

    Jardinmanía, que es una de las personas más entendidas en riego del foro, le ayudó a planificarlo. Es conveniente dejarse asesorar por quien mejor conoce las cosas.
     
  13. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Proyecto remodelacion total

    Holy no te rindas!!! no dejes que esta señora te humille
     
  14. aplicahormigón

    aplicahormigón

    Mensajes:
    774
    Ubicación:
    valencia
    Re: Proyecto remodelacion total

    Bueno la leyenda negra de infojardin se acentua, espero que Maria haya podido leer el mensaje de aclaración.

    [​IMG]

    Así es como te quedaria la textura utilizando una bolsa de plastico para realizar el trabajo


     
  15. Humo

    Humo

    Mensajes:
    262
    Ubicación:
    Castilla y León (Montaña)
    Re: Proyecto remodelacion total

    Al citarme para reconducir el hilo se te ha olvidado incluir las imágenes que considero más importantes de mi aportación, son estás y las saqué de este blog maravilloso: http://www.guiadejardin.com/2013/10/consulta-diseno-de-un-jardin-lateral.html

    arx1277919899d.jpg jardin_coral_vista.jpg

    Es que las ideas que propones con las celosías y los patios no me parecen adecuadas por el tipo de espacio de esta casa.

    El patio directamente dijo elrayman210 que no le parecía apropiado para ese espacio, así que creo que para agilizar la lectura en los resúmenes se podría quitar.

    Lo de las celosías no me gusta mucho porque no creo que tengan sentido en esta casa. Fíjate en las fotos que has puesto:

    [​IMG][​IMG]

    ¿No ves que en realidad lo que pretenden es lo contrario? son espacios muy amplios y lo que se pretende con esas celosías es acortarlos, empequeñecerlos para hacerlos más íntimos. Pero no creo que elrayman210 quiera empequeñecer su espacio, sino al revés, lo que imagino es que querrá que parezca más grande.

    Luego, la otra foto que también has puesto:
    [​IMG]

    Tampoco creo que guarde relación porque esa foto, como bien dices, es una entrada a un espacio libre pero elrayman210 necesita hacer un camino para poder acceder a la zona trasera. Si lo has puesto solo por mostrar las piedras entre hierba... creo que entonces sería más oportuno imágenes como estas:

    [​IMG][​IMG]

    La otra foto que has puesto:
    [​IMG]

    Personalmente no me dice mucho, me recuerda a las alcantarillas pero claro, eso va con los gustos de cada uno, sencillamente digo cuál es mi opinión. Sin embargo, si lo que querías era hablar de la combinación de distintos materiales, esta que pusieron el otro día es una preciosidad:

    [​IMG]

    Aún así, creo que muchas veces se complican los diseños y hay que ser mucho más realistas. Obviamente no tengo ni idea del poder adquisitivo de elrayman210 pero siempre pienso que todo el mundo es como yo y si ya tengo un material... por muy bonito que me pueda parecer otra cosa... utilizaré ese material. Esa losa que tiene no es fea y para hacer un camino irregular está muy bien por la forma que tiene, puede quedar precioso. Además, como dije en mi primera intervención en este hilo, al utilizar el mismo material que en la zona 1 se daría continuidad al jardín y le hará parecer un todo mucho más amplio que no distintas zonas individuales, pequeñas y sin relación entre sí. Otra cosa es que en la parte trasera sí se quiera utilizar otro material distinto y entonces estaría bien que en esta zona de transición se pudieran combinar los dos.


    Si te fijas, sí que has dado como válida esta otra foto:

    [​IMG]

    Pero en realidad se trata de exactamente la misma composición que la que has despreciado, la única diferencia es que en esta otra sí que es un camino y se puede apreciar mejor cómo quedaría realmente esa forma y que hay más vegetación y no grava, lo que le hace ser un espacio muchísimo más bello:

    [​IMG]