Proyecto de roble

Tema en 'Robles (bonsái)' comenzado por DRACO88, 25/3/08.

  1. DRACO88

    DRACO88

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    San sebastian -gipuzkoa
    Bueno he estado unos dias de vacaciones en las Landas (sur de francia).
    Dando una vuelta por los bosques me encontre con esta plantita de roble y dije me lo voy a llevar a casa y aber si consigue con los años convertirlo en bonsai!
    la verdad jaja es que no se por donde empezar, haber si me podeis ayudar!

    gracias

    visto de arriba


    [​IMG]

    visto de lado

    [​IMG]





    la tierra si se le puede llamar tierra es arena y una maceta bien improvisada!
    pues eso si me podeis ayudar os lo agradeceria!


    :twisted:
     
  2. anonio

    anonio antonio

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: mi proyecto : roble

    Si la tierra es drenante solo te queda esperar, buen riego y buen abonado durante un par de años depues quizas se pueda hacer algo.
     
  3. Dark_man

    Dark_man

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    Valdemoro, Madrid
    Re: mi proyecto : roble

    Anonio te lo ha dicho todo, sigue el consejo y espera a que crezca y engorde el tronco, suerte y esperamos que pongas fotitos con su evolucion
     
  4. DRACO88

    DRACO88

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    San sebastian -gipuzkoa
    Re: mi proyecto : roble

    pero alguna clase de sustrato?
    para que engorde el tronco mas rapido como hay que hacerlo?



    :twisted:
     
  5. Dark_man

    Dark_man

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    Valdemoro, Madrid
    Re: mi proyecto : roble

    Pues yo de sustratos tampoco entiendo mucho la verdad...supongo que un sustrato drenante yo utilizo sustrato universal para bonsai y lo mezclo con piedras volcanicas de momento les va bastante bien,y lo demas pues ponerle abono organico para que este bien alimentado el chaval y crezca rapido.
     
  6. bwv1006

    bwv1006 Iniciado en los Bonsai

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: mi proyecto : roble

    en el suelo crecera mas rapido :5-okey:
     
  7. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: mi proyecto : roble

    exacto! pero primero usa el buscador y encuentra la ficha de tu arbol y ve las necesidades que tiene como arbol normal, ph, humedad, sol, etc asi le podras dar el mejor cultivo que el agradecera creciendo
     
  8. Re: mi proyecto : roble

    Según me contaron una vez por aquí para que engorde el árbol debes utilizar sustrato de grano grande para favorecer el desarrollo de las raíces.

    Según la ficha general de los robles:

    - Substrato:
    - Una mezcla a partes iguales de akadama, arena o lava volcánica y turba es lo más aconsejable.
    - También puede ser un buen substrato la mezcla de 60% de mantillo, 10% de turba y 30% de arena gruesa o material equivalente.

    Yo diría que la segunda mezcla es más nutriente que la primera aunque para eso están los abonos y quizá esta segunda mezcla dificulte más el crecimiento de raíces y que el árbol engorde por se un sustrato algo más fino.

    Conclusión : leete la ficha e intenta descubrir si es alguna de las variedades que aparecen concretadas y espera a que alguien más experimentado que yo te aconseje :meparto:

    Ánimos y paciencia.
     
  9. DRACO88

    DRACO88

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    San sebastian -gipuzkoa
    Re: mi proyecto : roble

    bueno pues muchas gracias por contextarme!!



    :twisted:
     
  10. Re: mi proyecto : roble

    Hola majos y majas :
    :52aleluya: Por fin encuentro algo idéntico a mi roble ( nere aritza ).
    Animo , ese es un árbol que aguanta mucho , ( Intentare no extenderme mucho.
    El que os muestro es , nere Haritza maitea ( mi querido roble), segundo hijo, hermano de mi hijo de 3 años , ambos tienen la misma edad , mes mas mes menos.
    Cuando me lo entrego mi amigo ( recogido en su caserío) en junio, salia unos 7 cm de la bellota , y mi hijo tenia 4 meses. nació 02/02/05.
    Según el germino en noviembre mas o menos ,ja de eso el entiende.
    Bueno mira , como tenia 12 cm en la maceta , fue creciendo ,le corte el tronco principal, acabo de desfoliarlo con infusión de tabaco y cortado las hojas malas , por hongos y como ves volvió a renacer como ave fénix .
    Ahora tienen 3 años y 5 meses, jajaj los dos.:eyey:

    MI pregunta es si podéis ayudarme , cuando puedo acortarle las rices para crear un bonsai , y meterlo ya en una maceta plana?.y si no sabeis ,pues aquí quedo para que me contactes si necesitas algo. nada un saludo a todos , y esa es la historia de este pequeño gran roble .
    ah!! se me olvidaba , mi hijo se llama aritz , ( roble en Euskera ) jejeje ahora comprenderéis , el vinculo de los dos , por edad y por nombre snif snif , uys perdón me he emocionado.:icon_redface:
    vangaa un saludo y felicidades al creador de este foro.:5-okey:
    joseba lamikiz

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  11. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: mi proyecto : roble

    Hola Kortomaltes ... bienvenido.

    Por lo menos ya le tienes pillado el punto de riegos a tu arbolito ... que ya es mucho ... :5-okey:

    Yo le veo todavía muy pequeño. Lo que sí le haría ... cuando le toque el próximo trasplante ... es poner una maceta de entrenamiento (ancha y baja) para que las raices vayan creciendo horizontales y no en vertical.

    Sobre pasarlo a maceta de bonsái ... piensa que, cuando lo pases a maceta de bonsai ... va a dejar de engordar ... así que ... tú decides el momento ... cuando pienses que ese es el grosor de tronco que quieres.
    También es verdad que, después de unos años en bandeja de bonsái puedes volver a ponerlo en macetón o en tierra para seguir engordando ...

    Entra en el post de ebooks y bájate bibliografía ... casi todos los libros tienen algún capítulo de cómo crecer un bonsái desde esqueje, semilla o plantón ... tiempo tienes para prepararte antes de meter la tijera.

    Saludos
     
  12. Re: mi proyecto : roble

    :eyey: hola majos y majas :

    bueeno despues de mucho intentarlo he entrado en la web , ya me ha costado.
    bueno no me quiero extender solo enseñaros de como esta e, roble despues de haber cumplido 4 años como mi hijo el 02-02-08( pues van creciendo a la par :5-okey: )
    Voy a trasplantarlo , hoy mismo , y bueno espero me aguante el trasplante pues ya me han comentado , que eso se hace en primavera antes de que salgan los primeros brotes , como veis , ya le han salido , joe un buen puñado.
    Eso si le veo un poco tristonas las hojas , como vereis vosotros en la foto , a que puede deberse?. aunque con el sol se ponen mas alegres .
    SERa por que no tienen el trasplante hecho desde uf pues creo que dos años mas o menos , e imagino la tierra , estara pobre , no se decidme que opinais viendo la foto , si me decis os pongo alguna concreta ,quiero decir , si me decis pues pon una que se vea en primer plano las hojas , y os la pongo .
    Uf al final me lie , no tengo remedio , soy un chapas .
    PERO POR DIOS COMPRENDAN QUE ES EL HERMANO DE MI HIJO , SERA UNA HERENCIA PARA EL CUANDO SEA MAYOR , :eyey: .Ya que dinero poco le dejare jajajaja. vengaaaa ,
    saludos , y felicidades por esta web que aunque no ponga muchos mensajes , la veo cuando necesito informacion de algo relacionado con hierbas y demas .

    [​IMG]

    [​IMG]

    joseba lamikiz
    kortomaltes
     
  13. irive

    irive siempre aprendemos cosas

    Re: mi proyecto : roble

    Hola a tod@s:
    Ahhhhhhhhhh, que envidia de roble porras, el mio tiene tres años y no tá así jopé que le haces?, la verdad nunca se ha quedado sin hojas y todos los años brota de nuevo, y muy guapo como veis, de momento no queremos tocarle por miedo a que se nos muera.
    ¿ Como lo veis?
    Saludos para tod@s.:beso:
    [​IMG]
     
  14. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Re: mi proyecto : roble

    Lo llamais carballo ¿no?....Siendo de ahí, no acabo de comprender porqué no cogeis un tocón de esos que en los margenes de los caminos han cortado mil veces y son bajos pero con un nebari impresionante....
    He cogido algunas veces (sobre todo arces campestres y algún boj) y llegué a hacer un bosquete con 5 de ellos, y la pega para mi es que son acidofilos y precisan humedad ambiental y tengo que perder mucho trabajo y energia para que sobrevivan.....y al final te cansas y lo único que funciona es el boj y el arce, aunque en los veranos sufren mucho....
     
  15. bienhayado

    bienhayado

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Asturias
    Re: mi proyecto : roble

    Hola, pues ya puestos, vos presento a mis 2 robles. Cogí las bellotas en noviembre, en el mismo sitio y por lo que veo son algo diferentes. El grande mide ahora 12 cms.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Un Saludo