Proyecto de terrario

Tema en 'Terrarios con carnívoras' comenzado por locro, 7/12/10.

  1. locro

    locro

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    melilla, melilla, españa
  2. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    La luz que yo te aconsejo es una daylight 6400ºK, fíjate en los lúmenes porque algunas son muy baratas pero no proporcionan intensidad suficiente.

    Temperatura alrededor de 25ºC diarios, durante la noche que refresque algo, 16 horas de fotoperiodo.

    Si dejas arriba abierto lo mismo no te hace falta ventilador, pero eso dependerá de la humedad, si riegas mucho y no hay suficiente ventilación ya sabes...hongos.
     
  3. locro

    locro

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    melilla, melilla, españa
    alambrito si quisiese poner mas de un tubo entre los dos tendrian que hacer los 6400K que dices o todos los tubos tendrian que hacer eso? y la temperatura la darian los tubos de luz no?
     
  4. locro no te hagas bolas yo hice un terrario sin luz ni nada de eso solo puse las plantas en una pecera y listo :5-okey:
     
  5. locro

    locro

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    melilla, melilla, españa
    pero tu hiciste como un invernadero, yo quiero hacer un terrario recrear un poco su naturaleza nose si me explico jajaja
     
  6. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Locro, 6400K es el color de la luz, no se puede sumar. Yo tengo 1 bombilla de 30 W 6400K de 1000 lumenes y otra de 30 W 6400 K de 1500 lumenes (es un poquito más larga). Pero no se muy bien la diferencia o efectos que puede producir en las plantulillas que germinan. De momento me han germinado con la de 1000 lúmenes, a lo mejor la de 1500 iría mejor.... o las quemaría, no sé :-?

    Arjjona!!! Prepara rápido el post de la iluminación, que hay muchos que lo necesitamos!!! :11risotada: :11risotada:
     
  7. a cierto es diferente :razz:
     
  8. locro

    locro

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    melilla, melilla, españa
    hay alguna forma de saver si me lampara tiene esos requisitos o los pone en algun lado, esque solo veo los voltios watios hz, por si no necesito comprarme otra lampara
     
  9. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Lo tendría que poner en el envoltorio, en algunas también lo pone en la bombilla :icon_rolleyes: .
     
  10. Hydra

    Hydra

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    España
    Hola,

    con esa altura de terrario, yo le metería tres tubos de 6400 k

    Edito: eso si, si son droseras subtr. con dos tirarían, más o menos bien, pero sin mucho color.

    Ahora, bien, si quieres otras especies, como d. petiolaris, entonces tres tubos.

    Un saludo
     
  11. intuaydumela

    intuaydumela

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    toluca estado de mexico
    hola locro pues mira yo tengo un terrario con una sola lampara de esas que utilizan en los acuarios(larga y es un tipo luz morada) y mira ke me va muy bien la lampara la tengo adaptada a una tabla(triplay) y me cubre toda la parte de arriba de la pecera tengo un ventilador adaptado igual pero ya casi ni lo uso y mira ke afortunadamente no eh tenido problemas con hongos ni nada :happy:
    y el calor que me detecta el termometro es de 20º a 25º y de humedad es de 70 a 80 de ves en cuando lo destapo para que se airie un poco pero siempre esta cerrado con su luz y bastante humedad y mira que mis plantas estan mas que felices :smile:

    saludos y suerte ;)
     
  12. locro

    locro

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    melilla, melilla, españa
    la luz la mirare el sabado que con el puente eesta todo cerrado, el sabado la mirare y de una torre vieja que tenia guardada en el trastero y he sacado dos ventiladores, le pregunte ami padre de hacer un empalme y no me acuerdo que dijo pero bueno la cosa esque acabo cojiendo una pila y no se movia y dijo que no tiene suficiente potencia y luego que metiese los cables en el enchufe y salio un olor a quemado del ventilador xDD y me dijo que entonces necesito un trasformador asi que me e kedado con un ventilador