Proyecto de terraza en Tarrasa

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por espiral_de_luna, 1/4/12.

  1. espiral_de_luna

    espiral_de_luna

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Hola! Después de algún tiempo sin enseñar la patita por aquí, estoy de vuelta!!! He estado algún tiempo viviendo en un pisito sin espacio para plantas, pero de nuevo vuelvo a tener terraza y evidentemente, infojardín me llama!!!

    Espero que este tiempo sin visitaros hayais estado crendo con tanto amor como siempre.

    En fín, al grano. Os enseño mi nuevo trocito de aire . Es una terraza grandecita de un primer piso antiguo, situado en Terrassa, a unos 30 km de Barcelona, pero con un clima no tan húmedo, ya que es interior.


    [​IMG]

    El suelo está en muy mal estado , es de color rojo pero está bastante lleno de manchas de moho.

    A la izquierda linda con otra casa, el muro de separación es de aproximadamente 1,7o de altura. A la derecha mi casa, con dos ventanas (comedor y dormitorio). Hay dos salidas: desde la parte sur, donde también tengo una ventana y la salida de agua. La parte norte está rodeada de baranda, va a dar a un jardín de planta baja maravilloso, por lo que hay un ambiente bastante vegetal a los alrededores ( Magnolios, cerezos, césped, conejitos..) Como veis en esta zona hay un saliente, una especie de balconcito que queda a un nivel más bajo que el resto de la terraza (Aquí hay que hacer algo, no??, a mí me encantaría un pequeño estanque!!) Si acabamos la L que forma mi terraza, encontramos una parte más estrecha con otra salida , esta parte creo que es menos aprovechable ya que tengo las bómbonas de butano, cubos de reciclaje, etc...)

    En fín esto es lo que hay, hasta la semana que viene no puedo subir fotos ya que he prestado la cámara a una amiga.

    Os explico mis condicionantes :

    1. Piso de alquiler ( esperemos que de larga duración)
    2. Suelo horrible
    3. Necesito una zona donde poder tender. Ahora mismo hay unos cables a lo ancho
    4- El proyecto tiene limitaciones económicas, por lo que se irá haciendo poquito a poquito
    5-Mobiliario: Recogí de la calle una bóvina de cable que me gustaría restaurar como mesa, tengo un sofa un poco cutre que ahora mismo utilizamos para la terraza. También las sillas de plástico y mesa típica ( todo esto se irá cambiando, claro,,,)
    5 Sol. La pared de la izquierda es la más sombreada, la de la derecha ahora mismo está recibiendo sol directo de 11 de la mañana a 5 de la tarde.
    . Tengo algunas plantas pequeñitas que se pueden recolocar:

    -passiflora que ahora mismo está empezando a trepar entre las dos ventanas de la derecha
    -4 parras que acaban de brotar
    - una chumbera bastante grande de casi 1, 60 de altura
    -4 macetas grandes con plántulas de ipomeas (aún muy chiquinaninas)
    -1 maceta grande con una hiedra enana , aún jovencita
    - plántulas pequeñitas de caléndulas, arañuelas de damasco y amarantos, pimientos
    -En los alféizares de las ventanas 3 geranios y un kalanchoe
    -En los pilares unas cuantas macetas de plantas colgantes de las cuales ignoro el nombre

    En fín, creo que no me olvido de nada, y si lo hago ya sabeis que por aquí ando para las aclaraciones pertinentes.
    Agradezco todos los consejos, soy muy obediente en la medida que mi bolsillo lo permita.

    Un beso a tod@s, me encanta estar de vuelta!! :smile:
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Nuevo proyecto de terraza

    Hola

    El suelo de la terraza esta feo de aspecto o roto. Depende de ello si hay que ocuparse de impermeabilizarlo para no tener problemas posteriores.
    HAy pinturas que se pueden dar y no quedan mal, en colores rojizos, que ademas impermeablizan el suelo. creo que seria lo mas economico.

    Luego macetas plasticas, economicas pero recubiertas luego por algun cañizo del que te guste de este modo podras tener varias macetas juntas y que aunno siendo bonitaspuede armar una terraza de buen diseño.

    lo que te recomiendo es que reserves dinero para el riego por goteo, que habria que ver desde donde se trae.
     
  3. espiral_de_luna

    espiral_de_luna

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Re: Nuevo proyecto de terraza

    Hola Aguaribay, la idea de pintar el suelo de la terraza está en stand by, de momento he comprado un producto para limpiar el suelo y eliminar el moho que con este sol ha pasado a estar bastante inactivo. Si todo va bien el próximo mes invertiré en la pintura para el suelo.
    Respecto al riego por goteo, en mi anterior terraza me aconsejaste lo mismo, te hice caso y tuve unos resutados excelentes, sin embargo al cambiarme de piso todo el sístema quedó allí . Al ser un piso de alquiler , no quiero arriesgarme a volver a gastarme el dinero y luego no poder aprovecharlo, aunque con el tiempo es una opción que no descarto.
    ¿Me echais una manita con la distribución de las plantas que ya tengo?¿ideas para el saliente en forma de balconcito?
    Gracias mil!!
     
  4. Re: Nuevo proyecto de terraza

    Hola luna, yo no puedo ayudarte porque no tengo ni idea mi mini terraza esta vacia y es la primera vez que escribo aqui, me gusta mirar los cambios que haceis jaja, pero por lo que veo por aqui te daran muy buenas ideas y acabara siendo una Terraza envidiable!
     
  5. espiral_de_luna

    espiral_de_luna

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Re: Nuevo proyecto de terraza

    Venus, que somos vecinas!! Ánimo con la mini terraza!
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Nuevo proyecto de terraza

    Hola otra vez.se que soy una pesada, pero el consejo que te doy es muy bueno, por eso lo hagop.
    el riego por goteo es un dinero muy bein gastado y si estas 2 años de alquiler ya lo tendras amortizado.
    Puede salir 35 euros el programador en leroy y unos 60 euros mas de tuberias. y reductor.
     
  7. Mantuky

    Mantuky Poco a poco,aprendiendo

    Mensajes:
    925
    Ubicación:
    Villarreal-Castellon
    Re: Nuevo proyecto de terraza

    yo pienso igual que aguaribay, no ponia el riego porque como tengo una terraza pequeña no creia que me hiciera falta,pero finalmente lo puse porque vi que es algo que tarde o temprano tienes que poner para poder tener unas plantas preciosas,ojala lo hubiera hecho desde el principio es impresionante el cambio que dan.
    Yo tambien te lo aconsejo.
     
  8. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Nuevo proyecto de terraza

    Hola espiral de luna, yo estoy como tú, empezando mis "jardines de Versalles" particulares.
    Te aconsejo como todos y en esto por que me estoy aplicando el cuento a mi, que pongas el riego, mi terraza tambien es bastante grande pero la verdad es que tienes buenas ofertas en LM y creo que es la mejor inversión que podemos hacer ayer mismo ya compre dos kit por 32.90 cada uno con programadores incluidos y un par de metros mas de tuberia y accesorios, en mi caso, así era mas interesante xq puedo sacar dos vias distintas de zonas y tiempos, la de crasas y cactus y la otra.
    Tu ya tienes unas cuatas macetas para ir viendo verde y yo aunque chiqutillas me estoy dedicando a "robar" plantitas enraizadas en casa de mi madre y de mi pareja para ir poniendo. Total con tres o cuatro macetones grandes mas las plantas que les pueda poner y la tierra que tenga que comprar tengo amortizado el riego y encima en mi terraza casi ni se ven y lo que es seguro es que sin riego lo llegarian a pasar muy muy mal y es mas facil que fracase.
    Seguire tu hilo a ver si asi nos vamos animando las dos.
     
  9. espiral_de_luna

    espiral_de_luna

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Re: Nuevo proyecto de terraza

    Pero chicas si a mi no me teneis que convencer para que ponga riego...quedé encantada cuando lo tenía...pero es que hoy por hoy...tendrá que esperar! Por el momento tengo un problemón que no hay riego que me solucione. ¡Hemos encontrado UNA RATA!!! Aaaahh, terror. Ha huido, pero me toca poner alguna trampa a ver si la cazo. Ya os contaré como va la cosa.
     
  10. Re: Nuevo proyecto de terraza

    Hola luna! Como llevas el tema de la huidiza? :-?
     
  11. espiral_de_luna

    espiral_de_luna

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Re: Nuevo proyecto de terraza

    Venus, la "amiga" no ha vuelto a dar señales de vida...Creo que vive en otro patio y solo pasó de visita, o eso o se ha muerto, o la han abducido unos alienígenas...lo que sea, pero no puedo pensar en que siga rondando.

    Mientras tanto contaros que he estado haciendo unas jardineras de palés y ya tengo una acabada y otra a falta de impermeabilizar. Todavía no tengo la dichosa cámara, en cuanto vuelva os las enseñaré a ver si me ayudais con la composición .

    Bona nit!! :beso:
     
  12. pachirasea

    pachirasea Mar

    Mensajes:
    553
    Ubicación:
    Terrassa, Barcelona
    Re: Nuevo proyecto de terraza

    Buenas noches vecina!!! :mrgreen:
    Deseando estoy de ver tu terraza y esas jardineras.
    Un abrazo!!!
     
  13. espiral_de_luna

    espiral_de_luna

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Re: Nuevo proyecto de terraza

    Pachirasea, voy a tener que cambiar el nombre al hilo y llamarlo: Encuentro de foreras egarenses!! Bienvenida!!

    (Sigo sin cámara, aggghhh)