Proyecto en marcha: ¡Flora Amazónica! (Fotos)

Tema en 'Naturaleza, ecología y medio ambiente' comenzado por danianimalero, 25/3/11.

  1. Pues os cuento; hace un tiempo puse un tema en el foro preguntando si entre todos me podiais ayudar a hacer una lista con arboles y plantas de la selva tropical húmeda primaria de la Amazonia, la gente se me tomo a cachondeo, me tomaron por un loco y no tuvieron suficiente que encima algunos se burlaron de mí. Lo de hacer un lista era para intentar hacer una reseva Biológica ya que a mi todo lo que sea selva Amazonica y tal me encanta y veo que en unos años no va a quedar ni una triste zona virgen...
    Mi objetivo era intentar conseguir las maximas especies posibles de tal lista, al final he echo yo la lista y tengo todas las especies localizadas!
    Entre intercambios, donaciones y compras en un año creo que tendre unas 45especies.
    Hace relativamente poco que me he puesto en serio con esto de conseguir todas las semillas, de momento tengo muchas semillas de Cedrela odorata (grácias a agus2212, muchas grácias) y algunas semillas de Guanabana (grácias a velez-malaga, muchas grácias).
    Mi objetivo de este post es ir poniendo fotos de los métodos de siembra que utilizaré y poner fotos de las espécies que vayan germinando.
    Si alguien lee y me puede donar, intercambiar o aportar sitios donde pueda conseguir mas espécies que me lo diga por aqui o por mp que le estaré infinitamente agradecido.
    Haber, toda esta pasión la ha provocado mi afición principal, la terrariofilia, ahora mismo mantengo un terrario tropical húmedo con 2 parejas reproductoras de Epipedobates tricolor, 3 Dendrobates leucomela y muchas, muchisimas plantas! Es impresionante escuchar a las ranas cantar y ver como las Epipedobates se ponen los renacuajos en la espalda...
    De momento he conseguido germinar las semillas de Guanabána que me envio velez-malaga y hace poco que puse a germinar las semillas de Cedrela.
    Las semillas de guanabána las eche a mi terrario, ya que la humedad no baja de 80 % y al haber un cable calefactor en el suelo alhomejor el suelo se pone a 27 ºC, cuando germinaron las pasé al semillero/renacuajero principal, que lo uso de semillero y para mantener algunos renacuajos de las ranas.
    El semillero renacuajero esta montado así:
    Hay un tupper de tamaño grande que tiene unos 7 cm de agua, en el agua hay un termocalentador de acuario programado a 25 grados, en el agua hay todos los basos que caben en el tupper y cada baso esta compuesto de: turba negra + humus + grava (de drenaje), cuando voy consiguiendo semillas las voy plantando en los basos.
    Y nada, tranquilos que os pondre fotos!
    Saludos!
     
  2. Re: Proyecto en marcha: ¡Flora Amazonica! (¡FOTOS!)

    Las semillas de Cedrela odorata que me dono agus2212 estan germinando!
    Saludos!
     
  3. Re: Proyecto en marcha: ¡Flora Amazonica! (¡FOTOS!)

    Vista general del semillero:
    Arriba izquierda y derecha semillas de Cedrela odorata, abajo derecha semilla de aguacate y abajo izquierda semillas de Cedrela odorata, Guanabana y 2 pequeños Cryptanthus.
    288874
    Izquierda planton de Guanabana y derecha Cryptanthus pequeños
    288875
    Una de las muchas semillas de Cedrela odorata germinando:
    2ecnj1s.jpg
    Saludos!
     
  4. Re: Proyecto en marcha: ¡Flora Amazonica! (¡FOTOS!)

    Hola!
    He de decir que ya tengo unas 15 plantulas de Cedrela odorata y las que faltan por salir.:smile:
    Paletas de Hylocerus undatus donadas por crisangel (muchisimas gracias!:beso: )
    Semillas de Ceiba speciosa donadas por anelena (lo mismo te digo, muchisimas gracias!:beso: )
    Saludos!
     
  5. Re: Proyecto en marcha: Flora Amazonica!

    Hola , danianimalero .

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Adelante con tu proyecto !!!!!!! .

    Que para continuarlo y reforzarlo , no precises de estímulos , ni del aliento de nadie . Aunque siempre vienen bien los 'empujes' de este tipo .

    Esos ideales que tenés se harán realidad , solo debés poner constancia para llevar a cabo tus sueños .

    También pensar que no estás solo , te vendrá bien .

    Mirá ésto :
    http://www.google.com/search?q=plan...s=org.mozilla:es-AR:official&client=firefox-a

    Mucha suerte en tu empeño .

    Y un saludo
     
  6. Re: Proyecto en marcha: ¡Flora Amazonica! (¡FOTOS!)!

    Jejejeje, muchisimas gracias!
    Eso si que estaria bien, conseguir un premio Nobel como el campesino mexicano.
    Aunque esto no es solo gracias a mi, casi todo el honor lo tienen las personas que me donan o me intercambian semillas.:beso:
    Ahora que soy joven, tengo 14 años, los estoy plantando para que cuando pasen unos años tengan cierta altura.:smile:
    Por cierto os enseño alguna foto de mi terrario y de algunas de las ranas que mantengo y crio.
    2iigww2.jpg
    sgqs12.jpg
    289683
    t9eag4.jpg
    Saludos!
     

    Archivos adjuntos:

    • 2iigww2.jpg
      2iigww2.jpg
      Tamaño de archivo:
      49,6 KB
      Visitas:
      204
    • sgqs12.jpg
      sgqs12.jpg
      Tamaño de archivo:
      54 KB
      Visitas:
      209
    • t9eag4.jpg
      t9eag4.jpg
      Tamaño de archivo:
      51,6 KB
      Visitas:
      241
  7. Re: Proyecto en marcha: ¡Flora Amazonica! (¡FOTOS!)

    Cápsula de Jacaranda mimosifolia donada por ttazmania recibida!
    Muchisimas gracias!
    Saludos!
     
  8. Re: Proyecto en marcha: Flora Amazonica!

    Muy bien .

    Pero no te estimules con un premio , ni con el Nobel . Que son manipuleados políticamente , algunas veces . Son decisiones humanas y susceptibles de ciertos intereses .

    Estimulate con los resultados que vayas conquistando .

    Serán el más valioso premio .

    Saludos .
     
  9. Re: Proyecto en marcha: Flora Amazonica!

    Animo Dani, con esas ganas que le pones estoy seguro que conseguiras algo bien bonito ;)
     
  10. Re: Proyecto en marcha: ¡Flora Amazonica! (¡FOTOS!)

    Jejeje, muchisimas gracias!:5-okey:
    Ya he plantado las semillas de Jacaranda mimosiflolia.:smile:
    Saludos!
     
  11. Re: Proyecto en marcha: ¡Flora Amazonica! (¡FOTOS!)

    Semillas de Jacaranda mimosifolia germinando!
    Saludos!
     
  12. a-manito caesareo

    a-manito caesareo estudiante independiente

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Bogotá, Colombia
    Re: Proyecto en marcha: Flora Amazonica!

    Pues ánimo con eso, y duele en el alma que la gente propia de estos países tropicales, como en el que vivo, no se ponga la mano en el corazón y le dé la importancia que la selva tropical requiere. Para que complementes tu lista de especies (no necesariamente árboles tienen que ser todos), te recomiendo que busques pasifloras; que además de tener una flor muy llamativa, también tienen frutos deliciosos con los que se hacen jugos y hojas con las que se hacen tranquilizantes. Lo que dudo es que por ser una zona templada con estaciones, los árboles que germinaste ya teniendo un fuste grande e imposible de tener en invernadero, te aguanten las nevadas y te den los frutos al menos igual que en su zona de origen. Te recuerdo, no sólo la altura sobre el nivel del mar afecta las especies, también lo hace la humedad promedio del ambiente y la temperatura. Yo también intenté germinar unos Prunus dulcis aquí en Bogotá, Colombia y germinaron de las mil maravillas, pero al cabo de un mes se le quemó el fuste y murió. Te recuerdo, te deseo la mejor de las suertes para que en unos años puedas darle a tus hijos, primos y sobrinos una probadita de guanábanas!!
     
  13. Re: Proyecto en marcha: ¡Flora Amazonica! (¡FOTOS!)

    Jajajaja, gracias!
    Pues, aquí en invierno no hiela, alguna excepción hay, pero por lo general nada de nada.
    Nevar, pues en toda mi vida solo ha nevado un par o tres de veces. Y nada, a las horas la nieve derretida.
    Aunque, supongo que habrá alguna especie que no soporte ni una helada, ya me inventaré algo.:11risotada:
    Pues las Passifloras las estoy intentando conseguir, tengo unos cuantos "megaintercambios" por asi decirlo, que me enviaran semillas como de 15 especies, entre ellas alguna passi!
    Muchisimas gracias!
    Por cierto a-manito, te interesaria intercambiar?
    Te mando un MP.
    Saludos!
     
  14. a-manito caesareo

    a-manito caesareo estudiante independiente

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Bogotá, Colombia
    Re: Proyecto en marcha: Flora Amazonica!

    Comento una cosa al respecto de los fríos, las nevadas y las heladas: La guanábana, la Jacaranda, etc... son especies cuyo banco de genes funciona apropiadamente con ciertas calidades del entorno; el entorno las activa. Son especies que habitan en sitios donde la humedad supera el 70% y la temperatura no baja de 25°C en la noche en época de lluvias, por eso te digo que toca estar pendientes del desarrollo. Si logras hacer que funcionen fisiológicamente bien, me quitaré el sombrero! jajaja
    Por intercambio, no me opongo y se puede hacer algo interesante al respecto
     
  15. Re: Proyecto en marcha: ¡Flora Amazonica! (¡FOTOS!)

    Jejejeje, la guanabana nosé, pero de Jacaranda, hay arboles en España, ttazmania que me envió la capsula, es de Madrid, y alli nieva y hiela en invierno.
    Saludos!