Proyecto huerto de 70 m2 en Sevilla

Tema en 'Planificar y crear un huerto' comenzado por marutea, 2/4/11.

  1. marutea

    marutea

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola a todos,me llamo manuel y soy de sevilla,la cuestion es que me han dado un huerto de 10x7,unos 70m cuadrados.el huerto esta sin tocar como vereis en las fotos.se encuentra con piedras y pequeños matojos por todos lados,me queda mucho trabajo,pero bueno,todo es empezar.Es la 1 vez que hago esto y no se como saldra.asi que no os corteis y cualquier critica sera bienvenida y aprendere de ellas.
    el 1 paso sera anegarlo de agua ya que la tierra esta durilla,por no decir dura como un peñasco.
    luego limpiarlo,abonarlo y sembrar.
    mi 1 duda es la siguiente: una vez limpio de piedras y malas hierbas ¿ es mejor abonarlo con humus o con mantillo,estiercol o otro tipo de abono? como supongo que estas cosas las venden x sacos ¿ cuantos me harian falta?
    ¿ alguien sabe en sevilla donde adquirir estos tipos de abonos a buen precio?
    gracias y ire subiendo fotos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: proyecto huerto

    Hola Marutea, el sitio tiene muy buena pinta, habla con el pastor que meta las ovejas y te lo dejan limpio de hierba en un ratillo, luego pasas un motocultor y en cuanto del abono no se, yo uso estiercol de oveja.

    Un saludo.
     
  3. marutea

    marutea

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: proyecto huerto

    gracia x contestar,acabo de venir del huerto,lo he regado entero ya que la tierra estaba muy dura,mañana empezare a quitar hierbas.en este sitio no dejan meter a cabras y no hay pastores cerca,que pena.
    un saludo
     
  4. Re: proyecto huerto

    No se como estará la cosa por allí, pero te podías haber ahorrado un riego. Cuando lo tengas en producción pones unas fotillos que el sitio promete.

    Un saludo