Proyecto J.B. El Cerro: convertir mi jardín con palmeras en espacio visitable

Tema en 'Fotos de palmeras en palmerales, palmetums, jardines botánicos y lugares del mundo' comenzado por isabel malaga, 3/1/13.

  1. isabel malaga

    isabel malaga

    Mensajes:
    1.130
    Ubicación:
    malaga, españa
    Hola a tod@s y muy buenas noches.

    Empiezo este nuevo tema con la intención de haceros participes de un proyecto que tengo entre manos. Y si bién algunos miembros del foro, conocían de su existencia hace yá casi un año, lo largo y tedioso, de la parte documental y burocrática, ha relentizado muchísimo la ejecución del mismo.

    Bueno, no me enrollo más, de lo que se trata es de convertir el jardín de mi casa, que es la vuestra, en un espacio visitable, donde poder ver plantas. Aún me resulta ostentoso y presuntuoso llamarlo Jardín Botánico :icon_redface: :icon_redface: , no me acostumbro aunque lo haya tenido que escribir en todos los formularios,para mí siempre será "El Cerro" a secas, o lo que es lo mismo mi/vuestro jardín.

    Esta semana, por fín, han empezado las obras. Y es en este punto donde me gustaría, !! que digo ¡¡, os rogaría vuestras críticas, opiniones, sugerencias .....ó lo que se os pueda ocurrir. De todo corazón, que soy todo oidos y quedaré agradecidísima de vuestras aportaciones.

    !! Que predisposición al enrolle !¡
    Les cuelgo unas fotos del inicio de las obras :52aleluya: :52aleluya: bueno, el movimiento de tierras.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    Primera semana y ya se han descargado 500 m3 de tierra.

    Y por ser de justicia, los agradecimientos:

    A Pedro (Pedro Nicolas) y su grupo de amigos, Sally (Cincinata), Juanjo (Polymita), Adelaida (Hades666), Gabriel (El patio de mi recreo), Nuria (Poteros), Jiraldo (Jiraldovi)....... por su cariño, apoyo, ideas, amistad y !! como no¡¡ sus donaciones. Sin que el olvido de alguien, desvirtue en lo más minimo mis agradecimientos.

    Agradeciendo de antemano, les envia un afectuoso saludo desde Málaga. Isabel.
     
  2. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Proyecto J.B. El Cerro

    pues yo no tengo na de na
    pero mira que porras si te hecho muuuchas desde acá eh?

    "a la bio, a la bao, a la bimbombaaa, Isa Isaaa, rarrarraaaaaá!!!!!"

    :smile:
     
  3. Re: Proyecto J.B. El Cerro

    Isabel te deseo a ti y a Javier (y toda la familia) mucho exito con este proyecto y que el año 2013 se termina con algunos sueños cumplidos. Un jardin, y sí merece la palabra 'botanico', nunca se termina pero vais por muy buen camino. Es todo un placer deambular por tu 'Cerro' viendo plantas tan poco comunes. Y ya sabes las palmeras no son 'lo mio' pero cualquiera disfruta bajo su sombra. En otros paises existen las Colecciones Nacionales de varios plantas y las personas que las mantienen reciben ayudas - vuestro jardin bien merece ser considerada como Coleccion Nacional de Palmeras.
    Animo a tod@s l@s forer@s a visitar 'El Cerro' en cuanto este abierto al publico.
    :beso:
     
  4. Patio

    Patio Rojiverde

    Mensajes:
    2.612
    Ubicación:
    Sóc de la Ribera
    Re: Proyecto J.B. El Cerro

    Por fin va tomando forma, que ganas.. yo opino como sally, jardin botanico por derecho propio... espero que este hilo sirva para compartir a parte de palmeras esas joyas que crecen entre ellas, por ellas y sobre ellas XDDD
     
  5. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Proyecto J.B. El Cerro

    Bueno....que decir de esto !!!!
    estas cumpliendo el sueño de cualquier amante de las plantas !!!!

    No tengo la menor duda de que sera un exito, y dejame poner mi granito de arena .

    Pideme lo que quieras !!!!!!!

    Un gran abrazo Isa
     
  6. Re: Proyecto J.B. El Cerro

    Impresionante tu proyecto!! Tal como dice Pindo, el sueño de todo amante de las plantas, te felicito enormemente por el esfuerzo y por el resultado que tendrá ese espectacular plan, conta con nuestro apoyo (desde lejos jeje).
    Por lo que veo en fotos se trata de un hermoso lugar, y no quiero imaginarme como va a quedar finalizadas las obras...
    No me quiero imaginar el lío taxonómico que tendrás que afrontar con los nombres de las plantas...

    Saludos y felicitaciones!!
     
  7. Re: Proyecto J.B. El Cerro

    Enhorabuena Isabel!!! Concuerdo con lo que dicen los compañeros. Es el sueño de muchos de nosotros.

    Yo solo lo he visto en fotos en diversos foros de tu jardin, pero la verdad es que es espectacular. Si encima lo vas a condicionar más, va a ser una autentica maravilla. Eso solo puede ser un éxito rotundo

    Yo tambien tengo algun que otro especimen que creo que te podrá interesar y que con todo gusto te puedo dar para el proyecto.

    Un abrazo y enhorabuena de nuevo
     
  8. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Proyecto J.B. El Cerro

    uaaauuuuh!!!, que caña!!, ...mi mas sincera enhorabuena Isabel!!, sin olvidar a los colaboradores...:5-okey:
    ...bueno, pues entonces a esperar la apertura y ...viajecito al sur..., jeje:11risotada:
    ...lo mismo que el resto de compis, si puedo colaborar en algo, sera un placer...
    mucha fuerza en tu proyecto.
    saludos.
     
  9. Carlos Simón

    Carlos Simón Viviendo sobre el volcán

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    El Hierro, Islas Canarias
    Re: Proyecto J.B. El Cerro

    Hola Isabel,

    Pues me sumo a lo que dicen los compañeros también.
    Creo es el sueño de todos nosotros ;)
    Mucha suerte y mucho ánimo :5-okey:
    Saludos,

    Carlos
     
  10. Re: Proyecto J.B. El Cerro

    enhorabuena Isabel!!! después de mucho esfuerzo viene la recompensa, ojalá te vaya genial, ve poniendo fotitos del proceso:beso: :beso: :beso:
     
  11. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Proyecto J.B. El Cerro

    isaaaaa me alegro que compartas con tanto entusiasmo tu proyecto y nos hagas participe a través de este hilo de esos avances que estas haciendo :eyey: :eyey:

    Yo que no lo conozco en persona aunque ya me enseñaron de estranjis algunas fotos digo lo mismo que el resto... Jardín botánico y en letras bieeeen grandes :smile:

    No sabes las ganas que tengo de asistir a esa inauguración que no me pienso perder :happy:

    Que bonito es tener entre manos un proyecto tan guapo.. aunque a veces se haga algo cuesta arriba, disfruta de cada momento :beso::beso: :beso:

    PD: miedo me da ver ese camion tan cerca de las palmeras... no les quites ojo ¬¬
     
  12. saravela

    saravela

    Mensajes:
    337
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Proyecto J.B. El Cerro

    Isabel, que maravilla, un jardín botánico en tu casa, eso no lo puede decir cualquiera
    espero que todo vaya muy bien, ya nos irás enseñando como se va formando el proyecto poco poco

    enhorabuena
     
  13. Jose Delonix

    Jose Delonix To live on air

    Mensajes:
    372
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Proyecto J.B. El Cerro

    ¡Felicidades Isabel! Como dicen todos los compañeros que me han precedido, ese es el sueño de muchos de nosotros...:happy: y tu lo estás haciendo realidad. Todos mis ánimos y mi apoyo para esta aventura y por la decisión y el esfuerzo que esta empresa supone. Espero conocerlo un pronto ya que nos separan unos escasos 8 kilómetros.
    Ya veo que has tenido que traer mucha "tierra buena". La arcilla, caliza con algo de pizarra de todo este terreno axárquico no es lo mejor para las palmeras tropicales. Esperaré con mucho interés los progresos a través de las fotos que vayas colgando.

    Un abrazo.
     
  14. Nuit Lleida

    Nuit Lleida Que tiemblen los lobos...

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Lleida Clima Interior
    Re: Proyecto J.B. El Cerro

    Isabel:beso: :beso: :beso:

    Ahora entiendo más tu firma: "No hay cosa imposible, sólo personas incapaces".

    Y tú has has sido capaz de luchar por tu sueño. Felicidades guapa:beso: :beso: :beso:
     
  15. isabel malaga

    isabel malaga

    Mensajes:
    1.130
    Ubicación:
    malaga, españa
    Re: Proyecto J.B. El Cerro

    Hola y muy buenas noches.

    !!! Guuaauu ¡¡¡ Muchíííísimas gracias a todos y todas, por vuestras manifestaciones de apoyo y ánimo. Y a los que han hecho ofrecimientos, tengan cuidado, que les tomo la palabra. De nuevo muchas gracias.:beso: :beso:

    Espero que este tema se mantenga en el tiempo, y así en el intercambio de opiniones poder agradecer individualmente.

    Siguiendo con el proyecto, y mientras las máquinas hacen su trabajo, vamos diseñando las fichas identificativas. Para lo que de nuevo requiero sus opiniones. ¿ que tal les parecen ? ¿ más información ? ¿ les gustan los colores, letras ? Toda información, por nímia que le parezca al manifestante, para mí tienen muchísimo valor.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Quedando a la espera. Les envía un fortísimo abrazo. Isabel.