Proyecto para hacer suculentas bonsái... ¿alguien me aclara unas dudillas?

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Astartet, 25/7/11.

  1. Re: Proyecto para hacer suculentas-bonsái... ¿alguien me aclara unas dudillas?

    Pues probablemente fue un hongo... mi romero tiene uno y está oscuro por dentro (no se lo consigo quitar :desconsolado: :desconsolado: )... sí que es un buen método hacerlas bonsai, lo malo es que salgan mal... :icon_rolleyes:
    Crucemos los dedos.
    Al final me he decidido a sembrar las mías, en macetillas pequeñas... no tienen raíz, pero una (la que está inclinada) estaba sacando un par de hojas sin raíz y todo, así que me decidí a darles el "empujoncito" y ya están sembradas... la maceta se cae con el peso de la más gruesa, formé una trapatiesta para sujetarla, pero de momento se mantiene... en plan "mirarme pero no tocarme", que dice mi madre, pero ahí está... a ver si cuando heche raíz está más firme. Hoy he comprado hormona enraizante, pero sólo de pensar que si la saco de la tierra luego la tengo que volver a sujetar se me quitan las ganas de ponerle las hormonas :icon_rolleyes: :11risotada:
    A ver si sale bien... sería genial tenerlas de bonsai.

    Este vídeo muestra un bonsái de portulacaria afra, que es parecida a las crássulas:

    http://www.youtube.com/watch?v=n42m0fyUkog

    http://www.youtube.com/watch?v=eAAsq8djlHs&feature=related
     
  2. Re: Proyecto para hacer suculentas-bonsái... ¿alguien me aclara unas dudillas?

    Una pequeña novedad: le han salido unas hojitas al más grueso de los dos:

    kalanchoeconhojitas1.jpg

    La foto es de hace unos días... ahora están más creciditas, pero las he pinzado, a ver si consigo darle un poco de forma. También le han salido un par en la base de lo que sería el "tronco", que imagino que lo mejor si lo que quiero es darle forma sería cortarlas, pero de momento las estoy dejando a ver qué hacen... no parece una suculenta muy dócil esta para darle forma, pero se hará lo que se pueda :happy: