Proyecto para patio de 100 m2 en Alicante

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por trifolium repens, 24/2/09.

  1. trifolium repens

    trifolium repens

    Mensajes:
    322
    Ubicación:
    Alicante
    Buenasss!

    Llevo meses paseando por los foros y al fin quiero presentaros las ideas que tengo para mi patio.Me gustaría contar con vuestras opiniones para mejorar mis fallos.
    Ahora es practicamente un solar de 100 m2. El suelo está por poner (ahora es de cemento) y las paredes por enlucir pero tengo algo pensado ya desde hace tiempo.
    Está situado a 25 km. de Alicante, hacia el interior.
    He hecho un pequeño dibujillo de mi idea. Lo pongo y ahora explico los detalles.

    Este croquis muestra lo que hemos hecho hasta ahora
    rgh1315488791z.jpg


    Esta es la idea
    bwy1315488865y.jpg
     
  2. trifolium repens

    trifolium repens

    Mensajes:
    322
    Ubicación:
    Alicante
    Re: PROYECTO PARA PATIO DE 100 m2

    Se ve bastante pequeño pero no podía subirlo más grande...

    Bueno para empezar el patio esta dividido en 2 niveles. El primer nivel seria la zona de estar digamos, con la pérgola, barbacoa, jardineras y posible piscina. Es la zona pegada a la casa. La pérgola sería de madera o de obra, y con una trepadora sobre ella.
    Los asientos y la mesa los quiero hacer de obra, tipo rinconera.

    La zona de abajo tendría lo siguiente:

    Jardineras perimetrales de obra, pajarera, espacio para los perros, zona de trabajo con mesa de obra, pila, programador...seria una zona techada por pérgola.

    Bueno, no se si me dejo algo, pero espero ansiosa vuestras opiniones.
    A ver si entre tod@s podemos darle el toque rústico, relajante y fresco que quiero para mi patio, un pqueño paraíso para estar feliz.
     
  3. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: PROYECTO PARA PATIO DE 100 m2

    trifolium....mirandolo con la lupa que tengo aca;) , creo que estas muy bien ubicado con lo que quieres.
    Pero por favor, pasate por el foro de informatica que esta hacia abajo en el listado de foros de la pagina de inicio...y ellos te asesoran en como subir el planito mas grande
    porque aiiisssssss he dejado las pupilas pegadas al monitor:11risotada: y el proyecto esta buenisimo....pero hay que verrrrrlo bien :5-okey:
     
  4. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Re: PROYECTO PARA PATIO DE 100 m2

    Hola Trifolium! paisano, estamos a un tiro de piedra. Que digo yo el otro tema que has abierto de la rocalla forma parte de éste, o es otra cosa? Es para no andar liándonos.
     
  5. trifolium repens

    trifolium repens

    Mensajes:
    322
    Ubicación:
    Alicante
    Re: PROYECTO PARA PATIO DE 100 m2

    Hola!!!
    Gracias por responderr!!!

    Sí Juzo, me pasaré a que me enseñen, es que no sabia que habia un foro de informatica jejej.

    Ché paisano Palera! Lo de la rocalla es otro rollo, fue para un amigo en su finca.Mi primer trabajillo como jardinera jeje. Estoy estudiando jardinería, un titulo de oficial de primera que dura 2 años.

    Weno a ver si puedo y subo unas fotillos del patio, pero no os asusteis!!! jajjaj
    Esta en fase de construcción.

    Tengo dudas sobre qué tipo de pared hacer en el patio. Quiero que sea rústico pero económico. No sé si poner zócalo o no, si pintar paredes y de ke color...no sé, ando liada la verdad, a ver si me ofrecéis buenas ideas!

    Saludosssss
     
  6. trifolium repens

    trifolium repens

    Mensajes:
    322
    Ubicación:
    Alicante
    Re: PROYECTO PARA PATIO DE 100 m2

    Buenass!

    Creo que este planito se va a ver mejor. He cambiado algunas cosas de sitio.

    [​IMG]

    Saludos!
     
  7. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: PROYECTO PARA PATIO DE 100 m2

    que bien dibujas!!! esta hecho con paint???

    [​IMG]
     
  8. trifolium repens

    trifolium repens

    Mensajes:
    322
    Ubicación:
    Alicante
    Re: PROYECTO PARA PATIO DE 100 m2

    Sí jeje, con el Paint.
    Me faltan algunos detalles pero mas o menos es la idea.
    Mañana empiezo a construir la casita para los perros que al final he decidido hacerla de obra, en lugar de madera, porque sino creo que me voy a quedar sin caseta jaja
    Pondré algunas fotillos para que veais el cambio.

    Saludosss;)
     
  9. trifolium repens

    trifolium repens

    Mensajes:
    322
    Ubicación:
    Alicante
    Re: PROYECTO PARA PATIO DE 100 m2

    Hola!

    Al final este fin de semana llovió y no pude hacer nada de nada.
    Me han empezado a surgir algunas dudas sobre cómo hacer la caseta de los perros.
    Mi idea es hacerles una especie de techado sobre dos columnas de obra y cubrilo con cañizo.
    Esto saldria de la pared.Los laterales también de obra y dentro de esta estructura la casita, tambien de obra.
    Sería algo así:

    [​IMG]

    Me gustaría que aportarais imagenes de ejemplos que tengais vosotros o ideas, en cuanto a materiales, tipos de suelo,otras formas de hacerlo,etc.
    La idea es que sea rústico.

    Gracias de antemano
     
  10. trifolium repens

    trifolium repens

    Mensajes:
    322
    Ubicación:
    Alicante
    Re: PROYECTO PARA PATIO DE 100 m2

    Hola de nuevo!

    Con esto del proyecto le estoy dando bastantes vueltas a qué árboles poner en mi patio.
    La verdad es que he pensado varios, pero de momento me habia casi decidido por naranjos y limoneros. Por su altura, por su aroma y por ser perennes.
    Irian en la parte de abajo del patio.
     
  11. NewVillage

    NewVillage

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Alicante
    Re: PROYECTO PARA PATIO DE 100 m2

    A mí particularmente me encantan tanto los naranjos como los limoneros, de hecho tengo intención (a la espera de consultar con los que llevan más tiempo en esto) de hacerme con un limonero.

    Creo que te va a quedar precioso, enhorabuena!
     
  12. trifolium repens

    trifolium repens

    Mensajes:
    322
    Ubicación:
    Alicante
    Re: PROYECTO PARA PATIO DE 100 m2

    Gracias Newvillage!

    Creo ke este finde va a hacer buen tiempo para empezar con las obras.

    Espero que quede como tengo pensado, es mi primera obra en casa!
    miedo me da!!
    jajajjaaj

    Hasta pronto!:happy:
     
  13. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: PROYECTO PARA PATIO DE 100 m2

    para la caseta el perro porque no la tradicional??

    cortinas%2520012.jpg

    o una mas chula estilo paellero.
    [​IMG]
     
  14. trifolium repens

    trifolium repens

    Mensajes:
    322
    Ubicación:
    Alicante
    Re: PROYECTO PARA PATIO DE 100 m2

    Qué guapa!!

    Hola Marin gatova! Pues mas o menos es la idea que llevo pero dejándola abierta por debajo del cañizo. Así pero sin las paredes cerradas del todo, para que los perrunis puedan ver los pajaritos jejje

    graciass!!