Proyecto para patio de 100 m2 en Alicante

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por trifolium repens, 24/2/09.

  1. trifolium repens

    trifolium repens

    Mensajes:
    322
    Ubicación:
    Alicante
    Re: PROYECTO PARA PATIO DE 100 m2

    Hola a tod@s!!

    ¡¡Estoy reventada hoy!! jajjajaja Me he pasado el día limpiando una jardinera que está llena de escombros, intentando descubrir su profundidad, creia que me hundía a los infiernos jajajaja de pronto desenterraba una gran piedra o un ladrillo y se abria un agujero enorme hacia abajo, y sigo sin saber cómo de profundo será :icon_cool: El motivo es porque ahi va plantado mi otro árbol del patio, además de la Albizia. Todavía no he decidido cuál será. Estoy muy indecisa. La jacaranda es una de mis opciones favoritas, pero esas flores tan cochinas me hacen pensarmelo...por lo demás me encanta la Jacaranda.

    Esta es la jardinera después de cavar, quitar escombros (he sacado 5 capazos de escombros!!! ) y muchos que he utilizado para rellenar el agujero, como drenaje jejeje

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    El tema de la distancia con el muro:
    El árbol quedaría a 140 cm. aproximadamente de la pared que linda con mi vecino (aunque ellos tienen limoneros plantados a 1 metro de esa pared..., pero vamos a llevarnos bien jejeje)
     
  2. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: PROYECTO PARA PATIO DE 100 m2



    Hola trifolium repens.:happy: Vaya pedazo de spam que te ha caído.
    Además de tocahuevos, el tío Home sooca, parla en polaco. jajajaaaaaa
    No lo entiende ni su señora tía.
    Ya me gustaría a mi darle una patada en trasero al tipejo ese.
    Si quieres dirigirte al administrador, tienes que que enviarle un mp a Jesús Morales. Ve a la primera página y clicas en el nombre del Jesús de Infojardín y dile el problema.

    Y manda al carajo al tío ese.

    Saludos.
     
  3. raxela

    raxela Hakuna matata

    Re: PROYECTO PARA PATIO DE 100 m2

    Ojala yo tuviera hueco para hacer algo así, va a quedar genial!

    Además eres vecina mía!! :smile:
     
  4. trifolium repens

    trifolium repens

    Mensajes:
    322
    Ubicación:
    Alicante
    Re: PROYECTO PARA PATIO DE 100 m2

    Hola!!! ya se huele la primavera, estoy contenta!!:52aleluya:

    Voy a seguir con el trabajo en el patio. Me lleva loca el tema de los árboles, de verdad que no me decido. Cuando creo que he dado con el bueno, busco más info y me encuentro con algún incoveniente.
    Creía haberme decidido por fin a plantar un Morus alba, o morera blanca, por sus caracteristicas es lo que necesito, caducifolio, crecimiento rápido, da buena sombra, es de mi clima... pero leo que sus raíces pueden causarme problemas... y ya me surge otra vez la indecisión... no sé si en mi patio me daría problemas, mi suelo tiene al menos 20 cm. de hormigón.

    Buscando, he encontrado info sobre la Paulownia fortunei http://www.agrodesierto.com/paulownia.html
    Pero nunca he visto una en persona, y menos plantada por mi zona, me gusta fijarme en lo que veo plantado por aqui, me indica que funciona bien.

    El caso es que se acerca la fecha de plantar los árboles y estoy estancada.

    ¡¡NECESITO VUESTRA OPINIÓN!!

    http://imagensubida.infojardin.com/subes/images/klz1327254660v.JPG
     
  5. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: PROYECTO PARA PATIO DE 100 m2

    Hola Trifolium!;)

    Tienes muchas opciones..... desde una catalpa, pasando por el Prunus pisardii, o la Magnolia x soulangeana, por ejemplo.
    Otro arbolito que es muy ornamental en jardines, en Catalunya se usa bastante el "Fals pebrer" /(Schinus molle), pero este es perenne (y quieres uno caduco)

    En tu clima de Alicante, podrias usar un cítrico. Ya se que es perenne, también, pero tendrias frutos comestibles. Un naranjo o un limonero, por ejemplo. El aroma de azahar de sus flores es muy agradable.

    Salu2:beso:
     
  6. trifolium repens

    trifolium repens

    Mensajes:
    322
    Ubicación:
    Alicante
    Re: PROYECTO PARA PATIO DE 100 m2

    Hola Cirera!!

    Ya está!! lo decidí !! me he plantado una morera, será la reina de mi patio, la que me dará buena sombra en verano y lo llenará de frescor.

    Ayer domingo no pude más y me fui al vivero, alli estaban a raíz desnuda y la elegí, le dije, tú serás MI árbol !! jajja se nota que estoy contenta?

    No paro de asomarme al patio a verla, lo llena tanto!! y eso que está peladita todavia jajaja, cuando brote me volveré loca del todo, me ilusiona mucho.:icon_cool:

    Aquí está , te la presento:

    [​IMG]

    Este mes pienso darle caña a la obra, así que espero verte por aqui comentando las jugadas jeje!!

    Un abrazo!!:icon_cool:
     
  7. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: PROYECTO PARA PATIO DE 100 m2

    Hola trifolium!
    felicidades por la morera! Sí se nota que estás contenta, me alegro un montón. Ahora a esperar que sienta la primavera y te ofrezca sus hojas y su sombra!!;)
    Por aquí estaré leyéndote y si en algo te puedo ayudar, encantada de hacerlo.
    Un saludo afectuoso
     
  8. Re: PROYECTO PARA PATIO DE 100 m2

    a disfrutar tu morera:razz:

    ya nos pondrás fotos cuando saque las hojas eh:smile:

    ciao
     
  9. Marianis

    Marianis

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    BUENOS AIRES,ARGENTINA
    Re: PROYECTO PARA PATIO DE 100 m2

    HERMOSO TU PROYECTO!!! ME ENCANTA VER LAS FOTOS DE TUS AVANCES!!! YO A LA ESPERA DE LA CONSTRUCCIÓN DE MI PRIMER HOGAR PROPIO,PARA PODER DEDICARME A MI PATIO QUE ES DE 250 m² ASÍ QUE VOY A TENER PARA ENTRETENERME!!! MIENTRAS SIGO LOS PROYECTOS DE USTEDES QUE ME ENCANTAN!!! Y EL PATIO DE CIRERA TAMBIÉN!!! BESOS DESDE ARGENTINA :happy:
     
  10. trifolium repens

    trifolium repens

    Mensajes:
    322
    Ubicación:
    Alicante
    Re: PROYECTO PARA PATIO DE 100 m2

    ¡¡¡¡Cuánto tiempo!!!! Antes de nada, saludaros a tod@s, agradeceros el seguimiento del hilo y disculparme por llevar más de 1 año sin publicar.
    Han cambiado muchísimas cosas y he estado dándole duro al trabajo en el patio. La verdad es que quería que sufriera algún cambio notable para volver a mostrar avances y que valiese la pena visitar el hilo después de tanto tiempo.
    Espero volver a teneros por aqui de nuevo de vez en cuando, opinando para bien y con crítica por supuesto, tal y como me gusta. Ahora, no me enrollo más y os muestro un popurri de cambios "sutiles" jejeje. Un abrazo!!

    ANTES Y DESPUÉS

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Espero que os guste! Gracias!
     
  11. Mantuky

    Mantuky Poco a poco,aprendiendo

    Mensajes:
    925
    Ubicación:
    Villarreal-Castellon
    Re: PROYECTO PARA PATIO DE 100 m2

    Guauuuuuuuuuuu me parece impresionante el cambio que ha dado este patio,pero por favor mas fotosssssss y la pajarera?Y la zona de escalones?todo yo quiero ver mas.jejejejeje
     
  12. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: PROYECTO PARA PATIO DE 100 m2

    Menuda panzada me he pegado con tu patio, un trabajo estuendo y que gratificante ir viendolo como toma forma, que digo toma forma, esta estupendo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ No dejo este hilo.
     
  13. trifolium repens

    trifolium repens

    Mensajes:
    322
    Ubicación:
    Alicante
    Re: PROYECTO PARA PATIO DE 100 m2

    Muchas gracias,me encanta que os guste. Sigo trabajando en ello y actualizando el hilo. Diminina te has leido el hilo entero!!!!! Que buena jaja!!! Habras flipao porque yo lo hice el otro dia y me tire un buen rato,pero fue un remember jeje. Besos a tod@s!!!
     
  14. Popigerro

    Popigerro Aprendiendo....

    Re: PROYECTO PARA PATIO DE 100 m2

    Un trabajo espectacular! !!!! A mi también me intriga la pajarera jajshs
     
  15. lisasimpson80

    lisasimpson80

    Mensajes:
    17
    Re: PROYECTO PARA PATIO DE 100 m2

    espero que logres llevar tu proyecto con excelentes resultados. suerte