Proyecto que tengo de Passifloras: fotos y avances

Tema en 'Temas generales sobre Passiflora' comenzado por joaco1005, 22/7/11.

  1. joaco1005

    joaco1005

    Mensajes:
    202
    Ubicación:
    Argentina
    En esta entrada voy a mostrar en fotos todos los avances del proyecto que tengo con mis passifloras:

    PASSIFLORA CAERULEA Y PASSIFLORA MISERA:
    La caerulea la tengo desde Junio del año 2010, y la Misera desde Noviembre del año 2010. Actualmente están gigantescas, y espero con ansias la llegada de flores y frutos. Ahora tienen algunas orugitas..
    yJgnY.jpg

    PASSIFLORA CAERULEA QUE TRAJE DE LA VEREDA DE UNA CALLE:
    Está creciendo bastante, aunque sigue con hojas de tres lóbulos.
    w7q0T.jpg

    PROYECTO DE PASSIFLORA CAERULEA EN MACETA EN MI BALCON:
    Finalmente decidí poner dos passifloras en la maceta. Una de semilla, que está creciendo bastante durante este tiempo ya que le da sol todos los días. La otra es de esqueje. No tiene raíz pero de todos modos se la ve bien y la riego con abundancia todos los días:
    Ra136.jpg
    Qg8jt.jpg

    PROYECTO DE PASSIFLORA CAERULEA Y PASSIFLORA FOETIDA PARA QUE CREZCAN SOBRE MI BUGANVILLA (SANTA RITA) Y HAGAN JUNTO A ELLA UN TECHITO:
    En la tierra voy a poner dos esquejes de passiflora caerulea que actualmente tengo en agua y estoy esperando a que saquen raiz. En cuanto a la passiflora foetida, un usuario del foro me enviará semillas dentro de poco. Hay que esperar...
    Mi plan es que estas passifloras crezcan sobre mi buganvilla y quede todo un techito lleno de flores y frutos, además de mariposas.
    Los esquejes hace una semana empezaron a sacar brotes, y por lo que ví, son de hojas nuevas. Eso quiere decir que en cualquier momento los puedo poner en tierra.
    Hbvib.jpg
    F3tJ7.jpg
    LzrBy.jpg >>el tronco grande es de la buganvilla.

    Pronto voy a poner mas avances! Ojalá les guste mi proyecyo y en unos meses los pequeños brotes estén enormes..
     
  2. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: Proyecto de passifloras: El avance

    Y no hay problemas de que todas las passis se enrreden???? no habra competencia entre ellas???

    SALUDOS.
     
  3. joaco1005

    joaco1005

    Mensajes:
    202
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Proyecto de passifloras: El avance

    No creo que haya problema con que las passis todas juntas se enreden..
    Yo tengo la P. Caerulea y la P. Misera juntas y las veo re bien!! Si son de la especie de passifloras todo bien parece.. jajaj
     
  4. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: Proyecto de passifloras: El avance

    A ok, espero que los esquejes prendan bien.
     
  5. joaco1005

    joaco1005

    Mensajes:
    202
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Proyecto de passifloras: El avance

    Hola, gente! Hoy me acabo de dar cuenta de que uno de mis esquejes en agua le empezaron a crecer mas los brotes y le apareció un pimpollo muy chiquito de flor (o eso creo yo). Que felicidad!! Vean:
    Jh41f.jpg
    Hoy mismo lo voy a transplantar a la maceta porque creo que este esqueje está listo. El otro lo voy a cambiar de lugar.. veremos donde lo pongo.
    Saludos!!
     
  6. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: Proyecto de passifloras: El avance

    Entonces significa que va bien el esquejado. Suerte.

    SALUDOS.
     
  7. joaco1005

    joaco1005

    Mensajes:
    202
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Proyecto de passifloras: El avance

    Mañana me voy de vacaciones y no vuelvo hasta el Jueves o Viernes. Que hago con el esqueje que tengo en tierra? Tengo miedo de que, por la falta de agua, se muera. Yo puse la técnica de una botella de agua sobre la maceta pero no se si va a funcionar. Vuelvo a poner el esqueje en agua hasta que vuelva?
    f8WrS.jpg
     
  8. Re: Proyecto de passifloras: El avance

    Yo creo que con la botella sera suficiente. No creo que seria conveniente volver a sacarlo ahora que se esta acostumbrando a la tierra.
     
  9. joaco1005

    joaco1005

    Mensajes:
    202
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Proyecto de passifloras: El avance

    Mi miedo es que la botella no le de agua, o se tape, y el esqueje muera.. Sigo pensando en que hacer. Si lo dejo en agua cuando vuelva va a estar bien y lo vuelvo a transplantar a tierra. Sería mas conveniente pero que se yo...
     
  10. joaco1005

    joaco1005

    Mensajes:
    202
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Proyecto de passifloras: El avance

    Finalmente decidí dejar el esqueje en agua para irme de vacaciones. Hoy, 28 de Julio, volví a casa y me llevé la sorpresa de que el esqueje creció aún mas y directamente lo pasé nuevamente a la maceta.
    DxzHU.jpg
     
  11. joaco1005

    joaco1005

    Mensajes:
    202
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Proyecto de passifloras: El avance

    Es impresionante ver como crece mi passiflora caerulea con el tamaño tan chico que tiene. Esta mañana (29 de Julio) estaba igual al otro dia. Pero me llevé la sorpresa de que a la tarde las hojitas se separaron del tallo y tomaron forma. Vean la foto:
    93Oxj.jpg
     
  12. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: Proyecto de passifloras: El avance

    JOACO: SALUDOS.

    Que bien que el esqueje haya tenido avances en ves de retrocesos, aunque el consejo de CINCINNATA era bueno, pero quien decide eres tu.

    Ahora a ver crecer ese esqueje. :5-okey:
     
  13. joaco1005

    joaco1005

    Mensajes:
    202
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Proyecto de passifloras: El avance

    Si, que bien que mis esquejes avancen tan rápido. Ni me quiero imaginar en primavera! Esta tarde subiré mas fotos del esqueje y los demás si puedo
     
  14. joaco1005

    joaco1005

    Mensajes:
    202
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Proyecto de passifloras: El avance

    Hoy, 1ro de Agosto, los esquejes siguen iguales. El de la maceta aún no se abrió del todo y no hay señales de la aparición de algún zarcillo. Ojalá en estos días hayan mas avances..

    Como hoy comienza el mes, decidí comenzar definitivamente con el proyecto de poner un esqueje de passiflora caerulea en tierra cerca de mi buganvilla para que cuando crezcan, me hagan un techito con muchas flores las dos plantas.
    3iTRK.jpg
     
  15. joaco1005

    joaco1005

    Mensajes:
    202
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Proyecto de passifloras: El avance

    Hoy, 6 de Agosto, me sorprendió ver a la mañana como creció mi esqueje de passiflora Caerulea en maceta. Las hojas aún no se abrieron, pero crecieron y se expandieron mas. En cualquier momento va a crecer como loca
    00sv6.jpg
    0Zaq2.jpg

    En cuanto a las passifloras caeruleas de esqueje que tengo en tierra, no hay muchas novedades. Por lo que vi están sanas y lindas. Les agregué otra passiflora de semilla, que ojalá me de flor (Bueno, que todas me den flor!)..
    Vmhzi.jpg

    Por otro lado, mis passiflora caerulea y la misera "grandes" están hermosas. Ambas están muy frondosas y con las hojas espectaculares. Esta mañana una mariposa salió de su capullo y todavía sigue ahí reposando de forma estática, secándose y preparandose para volar..
    7hK4P.jpg
    RH4YR.jpg
    fuOoD.jpg
    Pueden hacer click sobre las imagenes para verlas mas grandes