Proyecto y presupuesto de instalación de riego

Tema en 'Diseño de instalaciones de riego' comenzado por oliverip, 27/4/10.

  1. oliverip

    oliverip

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    caceres
    hola compañeros, soy nuevo y quiero replantear mi jardín, ando con el riego lo primero para el cesped.
    os adjunto un par de fotos para que veais el terreno y un croquis de las medidas.

    la presion del agua con el grifo cerrado es de 2bares
    con el grifo abierto no llega a 1/2 bar andara en 0.3 mas o menos
    y el caudal en un cubo de 10 litros tarda 27 segundos a un bar de presion, si no recuerdo mal era 1333 l/h

    os pongo una foto desde una parte del jardín y otra desde el otro
    sería solamente para la parte de cesped

    me gustaría saber que es lo que necesito, y si es posible un presupuesto aproximado, pero sobretodo lo que necesito

    por cierto la zona blanca de este dibujo es la entrada al garaje
     
  2. oliverip

    oliverip

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    caceres
    Re: presupuesto riego

    nadie sabe nada??? o es que me he confundido de apartado para postear?
     
  3. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: presupuesto riego

    hola oliverip, para que tu sistema funcione bien en principio necesitas comprar una bomba que eleve la presión que tienes.

    Necesitarás una bomba que haga funcionar tu sistema como máximo a 3,5-3 bares de presión, en cuanto dispongas de esto, pues ya hay que ver que necesitas para tu riego, ok? saludos.


    lo primero la bomba
     
  4. oliverip

    oliverip

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    caceres
    Re: presupuesto riego

    la bomba la puedo poner a la red de agua directamente verdad??
     
  5. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: presupuesto riego

    si, perfectamente.
     
  6. oliverip

    oliverip

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    caceres
    Re: presupuesto riego

    osea que compraría una bomba de presion(no se donde la encotraré) y engancho la bomba a la red de agua y de ahí puedo meter ya enganachado a la bomba todo el riego para que aumente la presión. o me equivoco?
     
  7. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: presupuesto riego

    así es, correcto.:5-okey:
     
  8. oliverip

    oliverip

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    caceres
    Re: presupuesto riego

    gracias, y me podias decir alguna no muy cara por que ando como loco mirando por internet y no veo nada de nada, veo bombas pero no se si son esas.
     
  9. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: presupuesto riego

    se me ocurre una gp 40 te puede ir bien, pero quizás encuentres algo más económico por ahí.

    Se puede calcular mejor, para ir a lo seguro, los aspersores, difusores que necesitas, y luego elegir la bomba. yo calculo que esta te sirve pero si quieres, calculamos tu riego, por si podemos encontrar otra más baratita.

    con que marca o casa comercial piensas trabajar para comprar tus aspersores y difusores? Si sabes esto lo calculamos de una y ya.
     
  10. oliverip

    oliverip

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    caceres
    Re: presupuesto riego

    ok, pues la verdad que no se con que marca voy a montar el riego, quiero algo económico, la verdad por que ahora no estoy económicamente muy bien, habia pensao en un programador sobre uns 60 euros arriba abajo, el planing de los difusores ya lo tengo hecho, en principio si tengo caudal para que funcione bien y buena presión he calculao 13. ya te digo que lo que me digas será una buena opción más que nada por que desde ahí puedo mirar precios de difusores, electrovalvulas.....
     
  11. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: presupuesto riego

    ok, sube tu planteamiento con los 13 difusores ,te ayudo con la elección y vemos si lo has planteado correctamente.

    te parece?

    sin saber la marca comercial con la que vas a trabajar, como sabes que tienes caudal para ello, y sin saber el programador que vas a usar?

    Aporta lo que tienes para poder ayudarte.
     
  12. oliverip

    oliverip

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    caceres
    Re: presupuesto riego

    *programador,por ejemplo ORBIT POCKET-STAR 6 estaciones (el cual no se si valdría para activar la bomba)
    *electrovalvulas no tengo ni idea
    *los difusores les he calculado más o menos unos 3 metros a cada uno que es lo general ¿¿no?? las zonas las he dividido en 3 pero no se yo si con 2 estaría bien

    en las sección 3 no se si dejarlo con 4 difusores o mejor poner 2 aspersores.
    [​IMG]
     
  13. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: presupuesto riego

    no está bien planificado tu sistema te faltan difusores.

    en la zona de 21x3 necesitas 16 difusores a 3 metros de distancia uno de otro.

    y en la zona de 4x3 con 4 difusores (uno en cada esquina es suficiente).

    El tema de los sectores todavía no los he calculado, pero sí, casi seguro que tres, primero hay que ver con que marca comercial trabajar, te parece bien rain bird para seguir con tu diseño de riego?


    [​IMG]
     
  14. oliverip

    oliverip

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    caceres
    Re: presupuesto riego

    seria una opcion, aunque HUNTER me parece que es más barato y no funciona mal no???
    no parecen que son muchos difusores 16 para ese trozo? es ques es muy estrecho, y aparte en el centro si te das cuenta, hay un camino de lanchas de unos 40cm
     
  15. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: presupuesto riego

    hunter, has mirado algún modelo en concreto?

    si las medidas de tu espacio son esas, el número de difusores es ese. Esta bien y es correcto.