Proyecto y ubicación de mi estanque

Tema en 'Montaje y construcción de estanques' comenzado por linagarcia, 9/6/09.

  1. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: UBICACION DE MI ESTANQUE

    hola!
    Yo con el sitio que tú tienes haria un riachuelo con puente incluido...peeeeero..
    con alguna curva mas quedará más bonito...y tendrás más recovecos donde poner detallitos, plantas...o montoncitos de piedras...me imagino ago así.... con curvas exageradas.. tienes una finca con un diseño particular.. pues haría el estanque igual....con zonas donde casi adentrarte en el.. como las "rias gallegas" pero dejando paso entre el arbol y la piedra.....
    https://img198.***/img198/7579/jdv1245212293b.jpg

    De que dimensiones estamos hablando?...

    Lo de los arboles caducos.... alguien me dijo una vez (jara no podré olvidarla....)que es lo mismo sacar unas hojas durante todo el año... (perenne) que todas de una vez....(caduco)
     
  2. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    Re: UBICACION DE MI ESTANQUE

    siiii..lo del riachuelo seria genial....asi con esas curvas esta mejor...
     
  3. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: UBICACION DE MI ESTANQUE

    Ani me
    encanto esa idea tuya quedaria soñado
    [​IMG]
     
  4. linagarcia

    linagarcia lina

    Mensajes:
    284
    Ubicación:
    A Mezquita , Ourense
    Re: UBICACION DE MI ESTANQUE

    Puffffffffff riachuelo ...:994nonono: ya me gustaria pero es un poco complicado,pero se admiten mas ideas :smile: :beso:
     
  5. slowoman

    slowoman

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    alrededores de Bruselas
    Re: UBICACION DE MI ESTANQUE

    Agarra una pala y empieza a marcar ya! aunque sea empezando a levantar la hierba, en seguida te haras una idea y... decidiras hacerlo todavía un pelín más grande (y con suerte, a tu segunda parte contratante le remuerde la conciencia, o su orgullo varonil y arrima el hombro). Te han dado ideas estupendas... el riachuelo..., la cascada..., las curvas..., santo cielo cuantas posibilidades con tanto espacio y tanto verde! Lo del árbol de hoja caduca al lado es verdad que es un poco incordio, pero no tanto (y por otra parte le da sombra -que aunque llueva, como aquí, la sombra es muy útil- y es tan bonito...). Yo tengo un árbol y cuando llega el otoño extiendo una redecilla un par de semanas para recoger las hojas, de esas enormes y baratas que venden para proteger los frutales de los pájaros, y ya está.

    Bajo una foto de mi estanque el año pasado, que ya puse otra vez, se ve un poco el arbol a la izquierda, que está también flanqueado por un sauco, y todo hace que el rincon sea mas oscuro y misterioso. Verás que el terreno hace como una colinita en el borde de la derecha, cubierto por bambú enano: no es más que la tierra de hacer el agujero muy bien apretada, que en algún sitio había que meterla, y me gustó el resultado porque esa parte de mi jardín era plana a morir y con la colinita cambió mucho la perspectiva. Me encanta sentarme ahí, sin hacer nada....


    [​IMG]
     
  6. slowoman

    slowoman

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    alrededores de Bruselas
    Re: UBICACION DE MI ESTANQUE

    qué burra soy, la colinita esta a la izquierda!
     
  7. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: UBICACION DE MI ESTANQUE

    HACELO LO MAS GRANDE QUE PUEDAS,esto es un vicio y cada vez queremos agregarle mas cosas no te vas a arrepentir:beso:
     
  8. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Re: UBICACION DE MI ESTANQUE

    Hola foreros :52aleluya:
    Lina te va a quedar "dedurse" :ojoscorazon: con las plantas que tienes y ese arbolito, que es??
    Y como dice Mabel metele mano, asi se sentira mal y te ayudara :meparto: que arte.

    Hasta pronto.
     
  9. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: UBICACION DE MI ESTANQUE

    Con este comentario... daba a entender que no haríamos rio.... pues es más laborioso....
    pero la forma que dibujé es la que más me gusta para tu caso...
     
  10. linagarcia

    linagarcia lina

    Mensajes:
    284
    Ubicación:
    A Mezquita , Ourense
    Re: UBICACION DE MI ESTANQUE

    Anifarex perdona que te de el toston :icon_redface: ahora resulta que mi costillo dice que tiene que mirar las bombas,el filtro,el plastico ...como mire el los precios ,me arruina :meparto: :meparto: ,esto de tener un manitas en casa....parece que los demas no sabemos hacer nada :11risotada:

    Respecto a las dimensiones de ancho serian unos 3,5 m mas o menos y de largo unos 4m ,si quieres mido bien .

    Otra cosa ...tu sabes como se pone una foto en el paint?para hacerle los dibujitos? que zopenquilla soy :meparto: :meparto:

    Elafricano el arbolito es un melocotonero,dentro de poco se pueden comer :happy:

    slowoman tu estanque es precioso :ojoscorazon: las hojas siempre seran problema ,pues tengo parras y otros frutales,sera cuestion de recogerlas,

    Mabel...lo hare tan grande como me dejen...:meparto: :meparto:
     
  11. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: UBICACION DE MI ESTANQUE

    dile que la bomba se puede conseguir en Portugal sobre 30€,el filtro lo puede hacer.... (le pondré fotos del proceso..) la lona para estanques está a unos 7 - 15€ el m. y tu ilusión no tiene precio...
     
  12. linagarcia

    linagarcia lina

    Mensajes:
    284
    Ubicación:
    A Mezquita , Ourense
    Re: UBICACION DE MI ESTANQUE

    aqui estoy otra vez de pesada :smile: os pongo foto con alguna curva mas ,que me decis?

    [​IMG]

    no se ve muy bien verdad? :-?
     
  13. slowoman

    slowoman

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    alrededores de Bruselas
    Re: UBICACION DE MI ESTANQUE

    Lina, yo creo que tendrías que suavizar las curvas, si no es más complicado poner el plástico, porque hay que hacer más dobleces, aunque bueno, todo es cuestión de maña,.
     
  14. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: UBICACION DE MI ESTANQUE

    Las dobleces no es tanto trabajo...Lina a tí te gusta así.. o prefieres con menos curva? tienes que hacerlo como más te guste...
    Te hice un pequeño montage...(no está muy bien pues he tenido que resetear el ordenador y me quedé sin photoshop...:-? ) pero para que te hagas una idea vale... me falta la cascada.. pero desde esta perspectiva no podía.

    https://img231.***/img231/5735/garci.jpg
     
  15. linagarcia

    linagarcia lina

    Mensajes:
    284
    Ubicación:
    A Mezquita , Ourense
    Re: UBICACION DE MI ESTANQUE

    muchas gracias Ani,me gusta mucho,te pongo otra foto,la cascada tendria que ir al lado del poste de piedra,que te parece?sacare as fotos donde se vea mejor,:beso:

    [​IMG] [​IMG]