Proyecto y ubicación de mi estanque

Tema en 'Montaje y construcción de estanques' comenzado por linagarcia, 9/6/09.

  1. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    Re: UBICACION DE MI ESTANQUE

    hola lina...si..la cascada estara bien donde el poste de piedra....quien te va ayudar a cavar?...tu hijo mayor..que te ayude....:smile:
     
  2. linagarcia

    linagarcia lina

    Mensajes:
    284
    Ubicación:
    A Mezquita , Ourense
    Re: UBICACION DE MI ESTANQUE

    jajjajjajajaja quien?Jose?,cuando tu hermano me de el visto bueno...lo hare solita.
     
  3. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    Re: UBICACION DE MI ESTANQUE

    buenoo..pues si jose....kli te ayudara....convencelo cobn algo que le guste...jejejejee:smile:
     
  4. linagarcia

    linagarcia lina

    Mensajes:
    284
    Ubicación:
    A Mezquita , Ourense
    Re: UBICACION DE MI ESTANQUE

    bueno aqui estoy otra vez :smile:

    el precio del plastico para el estanque es de 5 € el metro,la estuvo mirando mi costillo (yo no tengo carnet) y es un plástico gordo para que no se rompa tan fácilmente...la bomba la miré yo (puedo ir andando :smile: )
    motor - 230 V -50 HZ
    potencia 38 W
    altura máxima - 2´33 m
    caudal máximo - 27 ltr/h
    es una HO5RN-F

    después hay otra que el caudal es de 700 ltr/h,altura maxima 1,40m,potencia del motor -13 W.
    que os parece?
     
  5. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: UBICACION DE MI ESTANQUE

    Xa estou eiquí!!!!!

    Son bombas de estanque?.... mira que las bombas de achique no valen.. es que me liaste con lo de 230v....
    Las bombas de estanque suelen funcionar a 12v y tienen un consumo mínimo...( v, o w,... es que tengo un lio con los voltios y los vatios.....:icon_redface: )
     
  6. linagarcia

    linagarcia lina

    Mensajes:
    284
    Ubicación:
    A Mezquita , Ourense
    Re: UBICACION DE MI ESTANQUE

    te mando foto de la revista,espero que se vea algo...en la foto dice "electrobomba sumergible aguas limpias para fuentes INTERDIMA,tiene 10 mtr de cable y pesa 2 ,2kg

    [​IMG]

    gracias por atenderme :happy:
     
  7. linagarcia

    linagarcia lina

    Mensajes:
    284
    Ubicación:
    A Mezquita , Ourense
    Re: UBICACION DE MI ESTANQUE

    es la que esta marcada con una X,las otras las tienen que pedir,ya me diras si son esas o no,vale?y cual me va mejor...:smile: ( yo por preguntar ,que no sea...) :beso:
     
  8. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    Re: UBICACION DE MI ESTANQUE

    la bomba tiene buena pinta..a ver que dicen los expertos...:5-okey:
     
  9. galimestre

    galimestre Marga

    Re: UBICACION DE MI ESTANQUE

    finalmente como va a ser de grande el estanque???? El mio no es muy grande y tiene casi 2300 litros y la tengo de 1500L/h y no le sobra nada asi que te conviene buscar una que esté entra la que vale 49.95 que saca 2500 l/hry la que saca 700 l/h.

    Esa es mi opinión.

    27 litros/h es muy poco y si quieres hacer una cascada casi no te va a salir agua de ahi. Piensa que la bomba tiene que poder mover toda el agua del estanque hacia el filtro un par de veces al dia o sea que tu estanque deberia tener muy pocos litros para que eso pasara.

    Ahhh, he encontrado l catálogo que has puesto en foto en PDF, las bombas estan en la pagina 14:

    http://www.ferrokey.com/w/PUBLICIDAD/FerrokeyJardin2009.pdf
     
  10. Marcelito12

    Marcelito12

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: UBICACION DE MI ESTANQUE

    tambien creeria que es poca bomba para tu estanque , se calcula que tiene al menos intentaria que la bomba a colocar mueva el total del agua 1 vez por hora

    bye
     
  11. linagarcia

    linagarcia lina

    Mensajes:
    284
    Ubicación:
    A Mezquita , Ourense
    Re: UBICACION DE MI ESTANQUE

    bueno de momento el estanque está parado;) ,por muchos motivos ;) ...la bomba seguramente cogeré la mas cara de la revista,asi estare segura de que funciona :5-okey: ,gracias a todos :beso:
     
  12. linagarcia

    linagarcia lina

    Mensajes:
    284
    Ubicación:
    A Mezquita , Ourense
    Re: UBICACION DE MI ESTANQUE

    hola!!!! cuanto tiempo eh????...
    bueno ya estoy aqui ,otra vez con más preguntas :mrgreen:

    1ª- es necesaria u obligatoria la lámpara UV ??? más que nada porque cuesta 120€ :smile:

    2ª- el filtro lo puedo copiar de ANI y asi ahorro 75€ :smile:

    3ª- Bombas...para 2500 l...estos son los precios,poner una de 67€ o poner dos (una en cada esquina) de 46€ cada una

    4ª- el plastico unos 150€

    bueno en total que me sale el estanquito en 500€ :sorprendido: ,un poquito caro no?????que me decis??
     
  13. bea_ro

    bea_ro Cantabria...¡¡ Me pone !!

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    CANTABRIA OCCIDENTAL
    Re: UBICACION DE MI ESTANQUE

    la lámpara UV no me parece obligatoria, yo no la tengo y el agua esta bien...:5-okey:
     
  14. linagarcia

    linagarcia lina

    Mensajes:
    284
    Ubicación:
    A Mezquita , Ourense
    Re: UBICACION DE MI ESTANQUE

    gracias bea,ya ves son 120 € que puedo ahorrar y los del filtro tambien ,le dire a Ani que me heche una mano y haber que sale....buen finde...:beso:
     
  15. linagarcia

    linagarcia lina

    Mensajes:
    284
    Ubicación:
    A Mezquita , Ourense
    Re: UBICACION DE MI ESTANQUE

    hola !!!puedo poner alguna piedrecita de estas en mi estanque??????:meparto: :meparto: :meparto:

    [​IMG]