Proyecto y ubicación de mi estanque

Tema en 'Montaje y construcción de estanques' comenzado por linagarcia, 9/6/09.

  1. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: UBICACION DE MI ESTANQUE

    buenoooo!!!..
    y si te vas con un par de cubos tambien podrás poner el agua!!:meparto:
    (Que conste que yo algún invento de esos ya hice.... agua y bichitos del mar... hasta que la salitre me estropeó el equipo de música que tenia debajo...)
    Pos si que es caro.....
    El plastico.... te refieres a la lona de estanques?... es que lo veo muuuuu caro... de cuantos m. estamos hablando...?....
    Mira que yo estoy en casa tocandome las narices todo el dia y si me ofreces un cafelito me tienes ahí montandote el estanque a la orden de yá!!!! (eso sí.. esfuerzos ...ninguno.... que estoy paralitica en ese sentido... no vaya a ser que me pongas a cavar y me salga el cafelito caro!!!) je je je
    un beso.
    P.D.
    Este finde sol a pleno....
    escapada obligatoria con la auto pal Grove!!!!
     
  2. linagarcia

    linagarcia lina

    Mensajes:
    284
    Ubicación:
    A Mezquita , Ourense
    Re: UBICACION DE MI ESTANQUE

    hola Ani pues el estanque seria de 4 metros e largo y 2 ó 3 de ancho y el metro de lona cuesta 5€.
    cuando quieras venir ,ya sabes ...aqui estoy,de momento el estanque lo hare despues de la vendimia,pero puedes venir y hacemos planes y medidas :smile:

    yo tambien ire el domingo a la playa,esper que sea mas facil aparcar,el domingo anterior fue muuuuy complicado :11risotada:

    :beso: :beso:
     
  3. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: UBICACION DE MI ESTANQUE

    Te creo.. si vienes a Vigo esto es de locos...por eso yo emigro para El Grove.
    Cualquier dia de estos te sorprendo pidiendote la direccion para ponerla en el gps y que me lleve....cuanto se tarda desde Vigo a Las Nieves?.. 1 h?
    Hay por ahí algo digno de hacer turismo un finde?...no sé.. un rio..(aparte del Miño)o algo así... es que así lio al maridito y nos vamos con la auto poque esa zona no la conozco mucho y así aprovechaba...que quieres.. a mí es turismo rural me encanta...pero si al jefe lo quitas del mar.... se ahoga!!:11risotada: entonces tengo que decirle. -si hombre!... que hay esto y lo otro.. ya verás que bonito...aunque luego lo tenga que aguantar diciendome que le metí tropecientos km.. para ver vacas y casas viejas!!!:mrgreen: .. con lo bonito que son los pueblecillos...menos mál que toda la fuerza se le va por la boca....(esto fué en Asturias!!)

    Entonces.... como te sale a 150€ la lona?.... no me dan las cuentas.....
    un beso.
     
  4. linagarcia

    linagarcia lina

    Mensajes:
    284
    Ubicación:
    A Mezquita , Ourense
    Re: UBICACION DE MI ESTANQUE

    Hola estoy otra vez por aqui rescatando el hilo y ponindo fotos nuevas,espero que me ayudeis,gracias.
     
  5. linagarcia

    linagarcia lina

    Mensajes:
    284
    Ubicación:
    A Mezquita , Ourense
    Re: UBICACION DE MI ESTANQUE

    Las primeras fotos son del año pasado

    [​IMG]

    [​IMG]

    estas son de ayer y hoy,aqui mi hijo haciendo el agujero

    [​IMG]

    en esta me toca ami trabajar con la pala
    [​IMG]
     
  6. linagarcia

    linagarcia lina

    Mensajes:
    284
    Ubicación:
    A Mezquita , Ourense
    Re: UBICACION DE MI ESTANQUE

    y asi quedó

    [​IMG]

    en la parte más honda mide 90cm,otra 60,y las otras 30 y 25 cm

    [​IMG]

    bueno que me decis???que tengo que hacer ahora??:smile: :beso:
     
  7. Lulucyn

    Lulucyn gatoadicta

    Mensajes:
    939
    Ubicación:
    Pontevedra
    Re: UBICACION DE MI ESTANQUE

    Hola Lina :beso: :beso:

    Yo no te puedo dar consejos, ni decirte que plantitas poner, ni nada de nada, pero estaré al tanto de los avances.

    Me muero de ganas de ver cómo queda, y prometo regalarte un nenúfar en cuanto esté listo :5-okey:
    He visto muchos de los que se han hecho en Infojardín y me da una envidia que no te haces una idea :11risotada:


    :52aleluya: ANIMOOOOOOOOOOOOOOO :52aleluya:
     
  8. linagarcia

    linagarcia lina

    Mensajes:
    284
    Ubicación:
    A Mezquita , Ourense
    Re: UBICACION DE MI ESTANQUE

    gracias Lulú :beso: :beso:
     
  9. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: UBICACION DE MI ESTANQUE

    Linaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!:9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa:
    Que bien!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Ya empezamos!!!!
    Que nerrrrvios!!!
    Ya tienes pensado como vas a montar la cascada?, si la vas a poner? donde? como? eh! eh! eh!
     
  10. linagarcia

    linagarcia lina

    Mensajes:
    284
    Ubicación:
    A Mezquita , Ourense
    Re: UBICACION DE MI ESTANQUE

    Hola Ani :beso: que alegría leerte,pensé que no entrabas en el foro,hace mucho que no coincidimos.

    como ves ya está en marcha,llevará cascada,pero ahora mismo mi mente está bloqueada,que tengo que hacer??:smile: :smile:
     
  11. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: UBICACION DE MI ESTANQUE

    Primero pensar donde irá la cascada... luego haces una montañita con tierra para hacerla de base de la cascada.... quedan muy bonitas si les dejas huecos de tierra para plantas... camuflas la manguera, y con un trozo de lona o plastico de invernadero haces el surco por donde irá el agua, luego ésta la tapas con piedras y listo.
    con que vas a cubrir el estanque? lona?
    un saludo.
    He estado viendo como llegar a Las Nieves desde aquí... es que si nó ya me tienes ahí echandote una mano je je je.
    :smile:
     
  12. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    Re: UBICACION DE MI ESTANQUE

    lina te queda genial...que grande..bueno supongo que pondras lona...claro como dice anifarex tienes que poner primero la cascada...yo la hice con piedras y las fiu pegando con cemento hasat que quedo de la forma que quise...la cascada te quedara bien en la esquina donde esta el poste de piedra....si pones lona calcula bastante mas del tamaño del estanque para que puedas agarrarla bien..
     
  13. linagarcia

    linagarcia lina

    Mensajes:
    284
    Ubicación:
    A Mezquita , Ourense
    Re: UBICACION DE MI ESTANQUE

    Hola chicas,ayer estuvimos quitando los tubos del aspersor,las medidas son : 2,70 X 2,10 en la parte más honda tiene 90cm en otra 60 otra 40 y la más pequeña unos 25 cm.

    La cascada irá en la esquina aprovechando el pilar que no se puede quitar,ahora la cuestión es mirar si puedo mover los toneles que tiene plantas ,porque seguramente estorbarán.

    quería aprovechar la lona de la piscina es muy grande y fuerte,que os parece??
     
  14. geflosan

    geflosan Amante de la vida

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    Guadalajara Jalisco México
    Re: UBICACION DE MI ESTANQUE

    Hola Lina, creo que no vale ese tipo de lona, supongo que es la clasica azul no? si es asi en poco tiempo se vera mal debido a la proliferacion de alga, las especiales para estanque siempre son negras debido a que el color disimula las algas cuando aparecen, ademas de no estresar a los peces y por si fuera poco, las lonas de color claro pueden dañar las raices de nuestras flotantes, pues reflejan la luz con mas facilidad que las oscuras, que absorven practicamente TOOODOS los reflejos (desde luego, es suponiendo que la lona sea de ese tipo)
     
  15. linagarcia

    linagarcia lina

    Mensajes:
    284
    Ubicación:
    A Mezquita , Ourense
    Re: UBICACION DE MI ESTANQUE

    Hola chicas ya estoy aqui otra vez :13mellado: ,vengo cargadita de fotos :smile:

    la primera: ayer a las 10 y media de la mañana.Esto es parte de la cascada.

    [​IMG]

    [​IMG]