Proyectos ciprés y junipero (fotos): ¿algún consejo?

Tema en 'Proyectos de bonsáis' comenzado por educirat, 23/2/11.

  1. educirat

    educirat

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    barcelona
    Acabo de pasar por el vivero y me e comprado un par de arbolitos, un junipero y un cipres, soy bastante novato en esto de los bonsais, solo tengo un pequeño olmo q me regalo un amigo comprado en un carrefour.
    Mi idea es acer de estos dos arbolitos lo ma sparecido a unos bonsais o por lo menos q no se mueran.
    Mi primera duda es si antes que nada deberia transplantarlos a macetas mas grandes para q crezcan y engorden el tronco o por el contarrio debo dejarlos en las actuales.
    Os pongo unas fotos y me dais vuestra opinion.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Tambien e medio decidido q el cipres quiero que sea estilo chokkan y el junipero algo con mas curvas, ya tendre tiempo para decidir, agradeceria vuestros consejos y criticas (constructivas jeje).
    Se que me llevara tiempo pero me aria muca ilusion si consigo algo.
     
  2. educirat

    educirat

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Proyectos Cipres y Junipero (novato)

    De momento e decidido transtplantarlos a macetas mas grandes para que engorden el tronco. De todas formas agradeceria vuetsra opinion.
     
  3. JamesAR

    JamesAR Ing. James

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Tepatitlan Jalisco
    Re: Proyectos Cipres y Junipero (novato)

    Que tal educirat, bonitos ejemplares... al igual que tu soy novato y pues no tengo mucha experiencia... mi consejo es que hagas algo que a ti te llame la atención... como me decian una vez.... con que a ti te guste... es mas que suficiente.... saludos.
     
  4. educirat

    educirat

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Proyectos Cipres y Junipero (novato)

    Gracias por contestar, mas que nada mi duda es si puedo empezar a darle forma eliminando alguna rama que se que acabare cortandosela o incluso alambrar alguna, o de otra manera tngo que esperar y ahora simplemente dejarlos crecer.
     
  5. samuel1997

    samuel1997

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    barcelona