Pruno: ¿cómo podar?

Tema en 'Ciruelo rojo o pisardi (Prunus cerasifera Atropurpurea)' comenzado por (No registrado), 7/9/03.

  1. buenas tardes soy nuevo en esto y queria haceros una consulta para quien me pueda ayudar, tengo un pruno en el jardin de unos 2 metros y medio casi tres y queria podarlo para que crezca mas bonito, ahora esta bien pero un poco desgarbao, me gustaria saber cuando es buena fecha, como se debe de hacer, si hay alguna pagina en internet donde salga algo de esto que pregunto.


    muchas gracias a todos.


    un saludo
     
  2. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Hola, por si sirve de ayuda,creo que un pruno es un ciruelo. Imagino que pitican debe ser de habla catalana.
     
  3. salba

    salba

    Mensajes:
    152
    Hola Pitican.

    Supongo que pruno es pruner en catalan. O sea ciruelo en castellano.

    Por lo que yo se hay hacerle cada año una poda de formacion, a de ser a principios de año y darle una forma de vaso. A de ser una poda ligera, simplemente aclarando las ramas

    Saludos.
     
  4. drAvalanche

    drAvalanche

    Mensajes:
    865
    Un prunus así a secas, puede ser desde un almendro (prunus amygdalus), a un cerezo (p. avium), un ciruelo (p. domestica), o como bién apunta malunna el de hoja roja anteriormente conocido como pisardi... hombre, como a los otros prunus se les suele llamar por su nombre popular que es muy conocido, cuando hablamos de prunus a secas, al menos entre mis compañeros, nos referimos a éste:

    [​IMG]

    el de hoja color... cereza (que no cerezo, je je)

    ...por cierto Malunna... a que no sabes quien no se va a levantar nunca más ni a las 5:30 ni a las 6:00... jeje
     
  5. Doc, ¡tú si que sabes! :razz:

    ¿Ya estás por tu cuenta?

    Te pongo un privi.

    Besos.
     
  6. MaiteS

    MaiteS

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Hendaia