Pruno pisardi con hojas agujereadas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del ciruelo rojo o pisardi' comenzado por CJ_G, 9/5/07.

  1. CJ_G

    CJ_G

    Mensajes:
    3
    Hola a todos:
    Tengo un Pruno al que se le estan agujereando las hojas. Los agujeros aparecen en el interior de las hojas y está afectando a un gran número de hojas. Lo he tratado para la oruga (insecticidad orgánico), pero no parece tener efecto. No veo por ningún lado orugas. Algunas hojas parecen tener motas pequeñas en el anverso. También he notado que hay muchas moscas pequeñas entorno al pruno. ¿Podría alguien ayudarme? ¿De que se trata? ¿Cómo puedo tratarlo?

    Gracias de antemano.

    PD> He visto en el antiguo foro el mismo tema, pero me es imposible abrir el tema y la respuestas.
     
  2. Re: Pruno Pissardi con Hojas Agujereadas

    Hum ... Yo tengo un PIssardi en maceton de terraza grande a pleno sol y ornetadoal NNE ... Le pasaba lo mismo .... No recuerdo haber leido de donde eres , pero si esta sometido a viento a veces se dañan de esa manra las hojitas ... Biueno, si ves mucas mosquitas en torno a el , podría ser un ataque de mosca blanca ( eso explicaría tambien las motas que ves en el enves de las hojas, las larvillas haciendo de las suyas ). La otra posibilidad son trips pero si parecen minimosquillas serguramente sean las anteriormente citadas....... El insectida orgánico será muy progre , pero me parece que se te quedará corto ( salvo para determinadas especies .... supongo que sera con base BACILLO )... Prueba algo más específico, que lleve priretrinas o semejantes ... que no sólo te liquidara a las susodichas sino que ejercerá un ligero efecto repulsor ..... Tienes que ser tenaz , porque las pequeñas bastardas lo son tambien ...... Buena suert y ya contaras.:5-okey:
     
  3. CJ_G

    CJ_G

    Mensajes:
    3
    Re: Pruno Pissardi con Hojas Agujereadas

    Gracias Taltos por tus consejos :52aleluya:.
    Soy de Granada. El pruno pissadi en cuestión es un arbol ( 3 metros de altura) y está en una zona soleada y muy ventosa. En principio, creía que era el viento, pero es evidente que es algún tipo de plaga.
    Seguiré tus consejos y probaré algo a base de piretrinas. Ya te contaré los resultados.
    Saludos.
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Pruno Pissardi con Hojas Agujereadas

    Hola


    si son agujeritos más o menos pequeños y circulares, es cribado o perdigonada, una enfermedad fúngica muy típica de estos árboles y otros frutales de la familia:

    Se trata confungicidas cúpricos o con maneb, mancoceb, zineb ...


    Saludos
     
  5. CJ_G

    CJ_G

    Mensajes:
    3
    Re: Pruno Pissardi con Hojas Agujereadas

    Muchas gracias Kira por tu ayuda .

    Me pregunto cómo puedo diferenciar una enfermedad fúngica de una plaga de insectos, ya que es posible que tenga ambas.

    Hoy he visto que tiene unas pequeñas motas verdes en el anverso que me parecen arañas. También hay una especie de larvas rojas de color oscuro. Por lo que voy a tratarlo con piretrinas.

    Sin embargo, las hojas están moteadas por manchas circulares de color rojo, que terminan agujereando las hojas.

    ¿Puedo hacer un tratamiento simultaneamente con un fungicida y piretrinas?

    Os subo una foto del aspecto de las hojas:
    [​IMG]
     
  6. Re: Pruno Pissardi con Hojas Agujereadas

    Si , de hecho, los TRIPLE ACCION los combinan ... Hay muchos ..... Por citarte algunos ... El de COMPO : Lo tienes con base macozeb , etc como te ha dicho KIRA con base propiconazol ... este ultimo suele ser el que uso normalmente , por ser más benevolo para la plantita ....

    LOs tienen en cualquier centro comercial, yo lo compro en el LEROY ... Jijiji .. es que la maeca blanca se la hace compo y es exactamente igual ... Sólo que vale la mitad ..... Un saludote .....