Prunos que cambian de color de roja a verde: ¿a qué se debe?

Tema en 'Cerezos de flor (Prunus subhirtella, Prunus triloba y otras especies de Prunus)' comenzado por Estela., 27/11/02.

  1. Estela.

    Estela.

    Mensajes:
    3
    ¡Hola ¡ Tengo dos prunos que dan muchas flores y luego ciruelas que aunque pequeñas, en el mes de julio se pueden comer ( esto lo cuento porque no se su denominación específica ). La hoja inicialmente es de color rojo, pero cuando pasa un tiempo cambia de color y se vuelve casi verde. Únicamente los abono con mantillo.
    ¿A que puede ser debido el cambio? ¿Es posible añadir a la tierra algún abono o compuesto para mantener el color rojo caracteristico de estos árboles?.
    Los árboles están en un jardin a 50 kilómetros al norte de Madrid.
    muchas gracias por vuestra ayuda.
     
  2. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    prunus con hojas que cambian de color

    Hola, Estela!

    Nada, eso es normal en muchos Prunus. Uno de los más frecuentes y conocidos es el Prunus serrulata 'Kanzan' que primero las hojas son rojas, después verdes y en otoño rojo de nuevo. Es algo natural que no puedes evitar.

    Mira esta foto cuando está en plena floración:

    [​IMG]

    Otra especie que hace estos cambios de color en hoja: Prunus avium 'Plena' . Quizás sea este tu árbol.

    [​IMG]

    Saludos y no le cortes nunca una rama gorda, que se muere. ;)
     
  3. Estela.

    Estela.

    Mensajes:
    3
    Prunos que cambian de color

    Muchas gracias Jesus. Creo que mi pruno es un prunus serrulata kanzan ya que las flores son del mismo color aunque no tan bonitas como tu foto.
    Un saludo
    Estela