Prunus cerasifera atropurpurea: cómo y cuándo plantar y sus cuidados

Tema en 'Ciruelo rojo o pisardi (Prunus cerasifera Atropurpurea)' comenzado por Prunus850, 18/5/11.

  1. Hola, me acaban de regalar un Prunus Cerasifera Atropurpurea y me gustaria saber cómo y dónde plantarlo en mi jardín, así como los cuidados que necesita a lo largo del año.
    Muchas gracias
     
  2. Agucar

    Agucar

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Prunus Cerasifera

    Hola!
    El Prunus Ceracifera no es un árbol exijente, el cual soporte bien las inclemencias del tiempo incluso las heladas..... en climas muy calurosos prefiere la semisombra, se adapta bien a todo tipo de suelos, pero no tolera los salinos. Te comento cuando en su día plante el mío...hice un hoyo de cincuenta por cincuenta, comprobé el drenaje...le puse turba negra mezclada con la tierra del jardin al cincuenta por ciento, depositando en el fondo un puñado de nitrofoska sin que tocara las raices...antes de llanarlo completamente, le puse una capa de turba de unos seis siete centimetros en la superficie, riego abundante para que no quedara aire en las raices ...antes de la primavera le aplico en la superficie abono de lenta liberacion tipo Nitrofoska ( sin pasarte de cantidad) mezclado con abono orgánico, mantén la tierra húmeda, y más en verano.
    Suerte y saludos.:5-okey: