Prunus: ¿cómo hacer esquejes? Quiero crear un bonsái

Tema en 'Prunus (varias especies) (bonsái)' comenzado por tera., 2/4/05.

  1. tera.

    tera.

    Mensajes:
    244
    Otra pregunta: En el sitio donde trabajo hay unos prunus de ramas finas y densas que estoy seguro de que servirían perfectamente para bonsai. Alguien me podría decir cómo hacer esquejes: Longitud, número de yemas en total, número de yemas bajo tierra, si corto o no la yema apical, leña verde, leña vieja, si corto o no todas las yemas de flor?
    Muchas gracias.
     
  2. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.270
    Ubicación:
    Valencia
    Estaquillas puedes hacer, pero la verdad es que no vale la pena, puesto que la mayoria o totalidad de los prunus están injertados sobre pies salvajes de prunus mahaleb u otros y suelen enraizar mal, no tener casi resistencia a las virosis y crecimiento desigual y lento. Lamento decirtelo, pero es mi opinión. Estaquillas leñosas de mas de un año y con tres o cuatro yemas creo que dan mejores resultados y les puedes ayudar con aplicación de algún producto enraizante de auxinas....
     
  3. tera.

    tera.

    Mensajes:
    244
    Muchas gracias Nelo, supongo que me tendría que haber extrañado no ver nunca un bonsai de prunus, con ese color de hojas tan interesante, ramificación fina, abundancia de flores y que no se le hubiera ocurrido a nadie meterse en faena... Bueno, habrá que intentarlo, pondré 10 estacas este año y a ver qué pasa. Ya os contaré.
     
  4. tera.

    tera.

    Mensajes:
    244
    Bueno, lo que tenía que pasar ha pasado, las estacas Kaputt a pesar de ambiente húmedo, pequeño invernadero, hormonas de enraizamiento... El año que viene lo volveré a intentar, quizá un poco más temprano.
     
Cargando...