Prunus pisardi deshojado

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del ciruelo rojo o pisardi' comenzado por Gonzalito, 13/1/07.

  1. Gonzalito

    Gonzalito

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Tengo un Prunus pisardii plantado en el frente de mi casa. En Buenos Aires estamos en pleno verano y están haciendo temperaturas bastante altas y le dá el sol buena parte del día, tal es así que al atardecer suele estar bastante mustio. En los últimos día he notado que ha perdido una cantidad importante de hojas, cosa que también ocurrió el verano pasado. Alguien puede decirme si esto se debe al calor excesivo, y si la solución es aumentar la frecuencia de riego? Saludos y gracias
     
  2. Re: Prunus deshojado

    saludos gonzalito

    el prunus pissardi es un árbol que lo ideal sería que estuviera a media sombra ya que en veranos muy calurosos sus hojas tienden a achicharrarse un poco.

    El hecho que pierda hojas es bastante normal en los pisardis y seguramente es debido a que el sol achicharra las hojas, además yo he visto estos árboles muchos veranos con las hojas en bastante mal estado no sé si será alguna enfermedad o plaga quizá alguien nos pueda ayudar sobre este punto.

    Yo tengo dos prunus pisardi y en verano los riego un par de veces la semana, estos árboles tienen las raíces superfíciales, yo lo que hago es regar no sólo el alcorque sino unos tres o cuatro metros alrededor de los árboles ya que así las raíces superficiales pueden "beber" de mucho más espacio, por otra parte es interesante acolchar un poco la tierra, en verano yo hecho un poco de hierba después de segar con el cortacésped pero sin pasarse sólo un par de centímetros, lo ideal sería acolchar con corteza de pino.

    espero a ver podido darte alguna indicación que te sirva.

    saludoss
    ciaooo