Prunus pissardii: ¿qué tamaño mínimo debe tener la maceta?

Tema en 'Ciruelo rojo o pisardi (Prunus cerasifera Atropurpurea)' comenzado por Fuentes, 2/4/08.

  1. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Hola!!, quisiera conocer vuestra opinión sobre la posibilidad de cultivar un Prunus Pisardii en maceta. Me han dicho que es posible, pero aquí hay muchos expertos en el tema de árboles y por eso os pido consejo.

    ¿Qué tamaño mínimo debe tener la maceta? y ¿Qué exposición solar necesita? ¿Podría plantarlo todo el año a la sombra ( pero con mucha luz) con algo de sol en verano?.


    Un saludo!!:happy:
     
  2. Re: Prunus Pisardii en maceta ??

    Aunque nunca he cultivado un Prunus x Pissardi en maceta, si que he cultivado otros árboles de similar tamaño y me parece que no tendrías problema en conseguir el cultivo de ese Prunus. En el libro "The Contained Garden" publicado en España con el título de "El Jardín en Macetas", se menciona el Prunus x Pissardi como una de las especies que se pueden cultivar en macetas, y se aconseja utilizar macetas de al menos 60-90 cm de anchura por 40 cm de profundidad. Las necesidades del Prunus no cambian por ser cultivado en maceta, y esta especie necesita sol o semi sombra pero no sombra total, ya que en esas condiciones podría ser presa fácil de plagas y hongos. También hay que abonarlo con abono líquido todos los meses desde el final de la primavera hasta el final del verano. Regar abundantemente en época de calor.
     
  3. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Prunus Pisardii en maceta ??

    Gracias, Chemayañez!! . Creía haber leído que iba bien a la sombra. Y me venía bien emplazarlo en un lugar que sólo recibe sol desde que comienza la primavera hasta finales de verano. Veré qué otras posibilidades tengo.
    Un saludo!.:beso:
     
  4. Re: Prunus Pisardii en maceta ??

    Bueno Fuentes,si recibe sol desde que empieza la primavera hasta finales del verano, el lugar donde piensas colocarlo sirve perfectamente, ya que es el periodo vegetativo, en otoño pierde las hojas y en invierno no las tiene así que no necesita sol. Este árbol resiste bien el frío así que eso no es un problema.
    Saludos
     
  5. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Prunus Pisardii en maceta ??

    Una vez más, gracias, Chemayañez!! . Un saludo!! :happy: