Prunus se están marchitando las hojas (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del ciruelo rojo o pisardi' comenzado por sampac, 21/4/09.

  1. sampac

    sampac

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    VALENCIA
    Hola, planté un prunus el pasado diciembre, de unos 2 metros de altura. En invierno perdió toda la hoja, y en marzo la volvió a recuperar. Pero ahora se me están marchitando las hojas, no sé si será por la extraña primavera tan fría y húmeda que estamos teniendo... Os enseño cómo era:

    [​IMG]

    Y cómo está:

    [​IMG]

    Ha estado regada con goteo en invierno, un par de minutos al día. Y le he puesto granulado al empezar la primavera.

    ¿se os ocurre algo? Gracias ;)
     
  2. Pablusko

    Pablusko

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Algeciras (Cádiz)
    Re: Mi prunus tiene mala pinta

    No sé si deberías regarlo cada día...
     
  3. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Re: Mi prunus tiene mala pinta

    Como tu Prunus pisardii está plantado de hace sólo unos meses, aún tiene muy poca raiz. Tiene la pinta de haber padecido fuertes vientos cuando le salía la hoja y se le ha secado parcialmente. Cuando siga creciendo se recuperará.
    Para el próximo invierno yo pararía el riego, los prunus entran en reposo total, sólo necesitan algo de agua en caso de un invierno con sequía muy prolongada.
     
  4. sampac

    sampac

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    VALENCIA
    Re: Mi prunus tiene mala pinta

    Gracias a los dos ;) , tomo nota de lo del riego y observaré si mejora...
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Mi prunus tiene mala pinta

    Hola


    Eso de regar los árboles a diario ... no entiendo tal empeño ...

    Un árbol, por regla general, necesita riegos copiosos pero esporádicos, no rieguecitos a diario ...
    No sé además que tipo de goteros tienes, pero 2 minutos de riego no es nada para los tipos más comunes (de 2 o 4 l/h).

    Con un buen riego semanal, es más que suficiente. Pero un buen riego ... piensa que la mayoría de las raíces del árbol estaban al fondo de la maceta, es ahí donde debe llegar el agua ...


    Saludos
     
  6. sampac

    sampac

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    VALENCIA
    Re: Mi prunus tiene mala pinta

    Hola de nuevo, ha pasado el verano y los árboles están más secos que secos :( . ¿creéis que vale la pena quitarlos ya y plantar nuevos o recomendáis esperar a ver si brotan en otoño?
    Gracias
     
  7. sampac

    sampac

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    VALENCIA
    Re: Mi prunus tiene mala pinta

    ¿alguna opinión? Gracias ;)
     
  8. Re: Mi prunus tiene mala pinta

    Hola sampac , yo tengo un prunus desde hace 10 años y todos los años es lo mismo,al llegar el verano pierde casi todas sus hojas,pero al final se recupera.Aqui los veranos son muy calurosos y creo que es por eso,suelo regarlo abundantemente cada 4 o 5 días y ningun cuidado más solo estiercol en otoño.Incluso me da frutos.Mi consejo es que te esperes hasta que llegue el invierno para plantar otros y espero que tengas más suerte.Saludos.
     
  9. sampac

    sampac

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    VALENCIA
    Re: Mi prunus tiene mala pinta

    Gracias, Anaro, seguiré regando a ver si resucitan...