Prunus serrulata (cerezo de Japón): ¿se puede tener en maceta? Temperaturas soporta

Tema en 'Cerezo japonés o cerezo de flor (Prunus serrulata)' comenzado por Niku, 19/10/11.

  1. Niku

    Niku

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Sureste de España
    Holap.

    Me agradaría traer a la terraza de mi casa este arbolito.

    He leído su ficha. La terraza recibe luz solar casi todo el día. Los inviernos no son de -X grados ºC. Los inviernos suelen ser de entre 0-15 grados sobre cero. Quisiera plantarlo en una maceta grande con tierra decente, rica en nutrientes y abajo del todo con un drenaje aceptable. Lo que no se es cuantos grados sobre cero soporta este árbol... En verano, donde yo vivo, la temperatura está entre los 35-50 grados sobre cero. No quisiera que sufriera en verano... ¿Alguien sabe cuántos grados sobre cero como máximo soportaría este arbolito?

    Otra pregunta que tengo... ¿Este árbol puede vivir tranquilamente en una maceta? (Sin transplantes al suelo).

    Este enlace lleva a la página donde quisiera obtenerlo: http://www.planfor.es/compra,cerezo-del-japon,1306,0,rech,ES,TOUTF. Viene en un cepellón y la planta mide entre 70 y 80 centímetros de altura.

    Hay cierto problemita ¬¬... Cuando viene viento, algunas veces viene fuerte, horroroso o que te vuelas algunas veces... ¿Este árbol soporta el viento? Esta pregunta es un poco rara ya que en Japón suele haber tifones ¬¬, y eso es viento desastroso y no les suele pasar nada a los cerizines, creo...

    Espero alguna respuesta :icon_biggrin:.
     
  2. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: Prunus serrulata (Cerezo de Japón)

    al árbol no pero plantado en un tiesto si no estás resguardado, cuando venga viento fuerte se caerá al suelo, con la posibilidad de que se parta alguna rama con el impacto, a menos que lo sujetes con algo a la pared
     
  3. Niku

    Niku

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Sureste de España
    Re: Prunus serrulata (Cerezo de Japón)

    Gracias por responder. Creo que será mejor que no plante ningún árbol en macetas, es mejor plantarlos en el suelo directamente. Dicho esto, ya no hace falta que nadie responda a este tema. Puede ser cerrado ya.