Prunus serrulata: germinar semillas

Tema en 'Cerezo japonés o cerezo de flor (Prunus serrulata)' comenzado por quimera-x, 25/7/11.

  1. Re: mi primer prunus serrulata germino

    mira la primera vez yo me asuste por que pasaron 35 dias y no llegaban yo pensaba lo mismo que no permitieran el paso en aduanas pero ese dia 35 me llego el aviso a mi casa de los correos que las pasara a recoger a las oficinas directamente, el pedo con este tipo de envios es que no se pueden rastrear exactamente ya que son mandados en sobre de carta y ya despues los demas envios me llegaron el segundo en 20 dias y los otros 2 tardaron solo 15 y 17 dias y todos me han llegado hasta ahora espero que no tarden mucho ya las tuyas si pasa igual que conmigo no te tardaran mucho ya saludos.
     
  2. skr_lover

    skr_lover

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    guadalajara jalisco
    Re: mi primer prunus serrulata germino

    Gracias, y esperare otro poco mas..

    saludos...
     
  3. Re: mi primer prunus serrulata germino

    hola de nuevo skr_lover, ya te llegaron tus semillas,en caso que no,de cualquier forma puedes ir a tu oficina postal correspondiente y con el numero de guia que te dieron en la compra, alli si te pueden dar informacion de si ya llegaron o no, lo que no se puede es rastrearlas como los envios mas grandes, en horarios de llegadas y donde se encuentran actualmente etc, saludos.
     
  4. skr_lover

    skr_lover

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    guadalajara jalisco
    Re: mi primer prunus serrulata germino


    Hola, pues en realidad no han llegado, fui a la oficina postal y me dicen que como es correo ordinario no tienen forma de rastreo, por lo que me puse en contacto con la vendedora, y me hizo un reenvio el dia 1 de este mes, que fue cuando por aqui te preguntaba como te habia ido... al dia de ayer me llego el segundo envio y ya tengo mis hermosas semillas :52aleluya: :52aleluya: ahora tratare de aprender de este post para hacer germinar mis semillas...
    :eyey:
     
  5. Re: mi primer prunus serrulata germino

    hola de nuevo skr_lover,que bueno que ya te llegaron las semillas y eso del reenvio habla aun mas bien de esta vendedora lo bueno es que ya esta , ahora te confirmo que en mi caso las dos veces que me ha mandado semillas de prunus serrulata han sido semillas un poco diferentes unas de otras y la vendedora me comento que simplemente eran semillas que provenian de diferentes variedades de prunus serrulata y ambas semillas me han tardado solo un mes y una semana en comenzar a germinar, de las segundas ,ya me germinaron como 20 plantas subire fotos para que veas la diferencia entre las dos, saludos.
     
  6. Saray1970

    Saray1970

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Madrid
    Re: mi primer prunus serrulata germino

    Hola

    Preciosa experiencia la de germinar ... ¿cuántos años tardarán en crecer un metro de altura para que parezcan arbolitos??

    Es que yo no me animo a germinar porque siempre creo que tardarán mucho
     
  7. ajmael

    ajmael humiledemete para ti gea

    Re: mi primer prunus serrulata germino

    cual es el porcentaje de germinación quimera? les dejo este video ha de ser el reportaje que viste quimera, lo vi y me enamore aun mas de estas plantas :smile:
    http://www.youtube.com/watch?v=xpKDSV8s1FA

    hay van apareciendo las demas partes, ojala lo puedan ver.
     
  8. Re: mi primer prunus serrulata germino

    /
    hola ajmael, estas en lo correcto,ese es el documental que vi esta interesantismo, ahi muestran un cerezo,El mas viejo de japon ,de mas de mil años y los cerezos sagrados del monte yoshino y documentan muy bien la tradicion japonesa del hanami ,los interesados en este tema ,no lo dejen de ver les gustara mucho.
     
  9. Re: mi primer prunus serrulata germino

    perdon, acerca del porcentaje de germinacion , la verdad es que muy alto, se podria decir que8 de 10 me han germinado pero note algo,es que esto se debio a que les "ayudé" un poco, ya pasado un mes de estratificacion estaba mas blanda la cubierta y la quebre un poco con unas pinzas y al estar libres de la cubierta germinaron mas rapido que las que deje dentro de su hueso sin quebar a esto le llaman escarificacion mecanica, pero ,si es algo riesgoso porque si te pasas truenas la semilla y adios cerezo,yo lo hice con mucho cuidado con la parte trasera de unas pinzas y pues me lleve de paso a mas alla unas 3 o 4 semillas jeje ,lease parte trasera osea donde las tomas con la mano ya que ahi puedes controlar un poco mas la presion que ejerces ,unas fotos de ejemplo:

    perdon por las pinzas tan oxidadas jeje no encontre otras mejores en este momento.

    DSC02790.JPG

    aqui la semilla lista para terminar el proceso de estratificacion algunas germinan antes de sacarlas del frio y las demas comenzaran a hacerlo al dejarlas a temperatura ambiente despues de un mes y medio algunas antes y otras despues,espero sirva esta informacion.

    DSC02792.JPG
     
  10. Re: mi primer prunus serrulata germino

    hola saray estando en españa puedes comprar cultivares selectos como el prunus serrulata kanzan en vivreros los cuales seran mas bonitos que uno sacado de semilla ya que necesitarias mucha suerte si te saliera uno de flor doble o colores diferentes etc pero en si el de semilla (silvestre) es hermoso y por la pura experiencia de sacarlo de semilla es exelente .
    mira saray, llevo poco con este proyecto de los cerezos pero por experiencia de otros foreros y en la red he visto algunos de un año y miden unos 70 cm pero no todas las semillas dan los mismos resultados ,mi primer cerezo en germinar tiene tres meses y medio y solo mide 11.5 cm y uno de los ultimos tiene apenas 42 diasy ya mide 16 cm puedes germinar muchos y escoger los mas fuertes y de rapido crecimiento unas fotos de este ejemplo

    el de 3 meses y medio:

    DSC02794.JPG


    y el de 42 dias es el siguiente

    DSC02793.JPG
     
  11. Saray1970

    Saray1970

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Madrid
    Re: mi primer prunus serrulata germino

    Es alucinante, los tienes super bien cuidados.
    Imagino la satisfacción personal que debes sentir :5-okey:
     
  12. Re: mi primer prunus serrulata germino

    valla que si, por ahora van bien pero deberan pasar unos dos años para decir que ya tengo un arbolito ,pequeño, pero ya con mas probabilidades de llegar a grande porque en el primer año aun estaran muydebiles para soportar los climas ahorita los meto todos los dias a la casa en la noche ya que estamos llegando ya a 5 grados y falta diciembre y enero de frio y en mayo junio y julio tendrian que soportar hasta 38 o quiza 40 grados algunos dias y valla que tengo trabajo son como 40 macetitas y faltan transplantar otras 50 ,creo que tendre que poner un vivero,jeje, saludos.
     
  13. skr_lover

    skr_lover

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    guadalajara jalisco
    Re: mi primer prunus serrulata germino

    holas, pues preparandome para poner algunas de esas semillas de la vendedora fix2break1 asi que tengo unas preguntas mas, cuando se escarifican se remojan en agua a temperatura ambiente o en agua dentro del refri?? y tu cuando los estratificas los metes en los pellets o en tuppers?? si mal no lei dices que recomiendas estratificar con solo peat moss... ahora, tambien dices que has usado servilletas de cocina para estratificar, en este metodo escarificas, y luego humedeces una servilleta "charmin" y luego a un tupper?...

    ahora, en esta planta que es eso blanco que tiene???

    DSC02431.JPG


    gracias, estoy ansioso por usar mis semillas genuinas...



    por cierto, esta imagen me da una envidia y unas ganas de tener yo asi de tantas...

    2011-10-29_01-44-56_389.jpg
     
  14. Re: mi primer prunus serrulata germino

    hola skr mira se remojan a temperatura a ambente y se estratifican en peat moss humedecido y cuando comienzan a germinar los pasas a los pelets y ya que tienen unas cuatro o seis hojtas reales (no cotiledones) las transplantas a una macetita de crecimiento de unos 25 cm de diametro y como te decia puedes ayudarles un poco ya quepase un mes y esten mas blandas y con mucho cuidado quebrar el hueso un poco y lo demas lo haran ellas , y si,cuando ea en servilleta de papel esmejor sacar el embrion cuando ya este mas blando el hueso y si llegara a hacerse moho lavarlas cuidadosamente y nada les pasara, eso si, en cuanto comience a salir la radicula pasalos alos pelets inmediatamente si no, se dañara la punta de la.raiz, y hablando de eso blanco en la maceta es perlita solo la use para que absorbiera el exeso de humedad por qur me pase mucho en el riego,saludos espero te sirva la info.
     
  15. skr_lover

    skr_lover

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    guadalajara jalisco
    Re: mi primer prunus serrulata germino

    hola, si me servira esta info, ya que quiero aprender tanto para que como a ti me germinen todas... aunque ahorita tengo un porcentaje de 0%, espero tener tu 100% algun dia... estare por aqui aprendiendo tanto como pueda.. saludos...