1. pampero23

    pampero23

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Hola, os comento lo que le pasa a mi prunus (no se que variedad es) y a ver que sacamos en claro...

    El año pasado lo compré en invierno a raiz desnuda, lo puse en el jardín en un sitio bien soleado y tal, en primavera dió unas pocas flores y luego como es normal le salieron las hojas, hasta ahí todo bien (pensé yo: como es el primer año habrá sufrido con el cambio). Éste año lo podé un poco para que ramificara, de lo que le había salido nuevo le dejé todo a la mitad y cual es mi sorpresa que éste año sólo va ha dar 3 flores!!!!, digo va ha dar porque ni siquiera se han abierto todavía, ni una mínima parte de lo que dió el año pasado. Significa eso que le falta algún nutriente, le sobra o está enfermo de alguna manera....., hojas va ha dar a batalla (imagino que el dato servirá).

    Muchas gracias a todos
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.


    Puede que le pase simplemente que es joven y que ha sufrido con el trasplante ... Date cuenta que un árbol a raíz desnuda sufre un gran golpe (por cierto ¿seguro que es a raíz y no con cepellón?, es lo más normal en prunus ...

    Los expertos dicen que un árbol plantado en estas condiciones no se debe podar hasta los dos años ...


    Saludos
     
  3. pampero23

    pampero23

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Gracias, por cierto el nombre de la perra de mi vecino es igual que tu nick, jeje.

    Ya sabía yo que no estaba haciendo bien las cosas... Entonces toca esperar hasta el año que viene para verlo lleno de flores....

    Estoy seguro que era a raiz desnuda, tenía un montón plantados juntos y cuando elegí el que quería pegó un tirón y lo sacó de la tierra, además la tía le podó raices y ramas para asegurar el arraigo, según me dijo.
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.

    Entonces si es a raíz ...

    Otra burrada "made in Spain" ... Si se produjesen árboles de calidad a raíz desnuda, la poda sería innecesaria. Y desde luego podar raíces es todavía más inútil e incluso contraproducente (salvo que estén rotas o dañadas).
    El problema es que en nuestro país los árboles que se producen a raíz desnuda no son repicados, sino que se plantan directamente en el terreno, se les deja allí varios años y claro, al sacarlos se les elimina casi todo el sistema radicular. Sin raíces hay que cortarles la copa para compensar ... y luego, y palabras textuales de un experto (Josep Selga) "el árbol se pasa dos años que en vez de sombra, da pena ..." :(

    Saludos
     
  5. holandy

    holandy

    Mensajes:
    42
  6. pampero23

    pampero23

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Ya me gustaría ver al mío asi..... ;)