Prunus subhirtella 'Autumnalis': consejo

Tema en 'Cerezos de flor (Prunus subhirtella, Prunus triloba y otras especies de Prunus)' comenzado por Beachu, 24/10/05.

  1. Beachu

    Beachu

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    La Vera - Extremadura - España
    Hola: Acabo de encargar en Bakker un arbol denominado Prunus subhirtella 'Autumnalis'
    ¿Alguien sabe cuando es la mejor época para plantarlo? No se si Noviembre sera pronto o no.
    Tambien desearia saber si alguien lo tiene, cómo le va y de que color tiene las hojas cuando no tiene flores. Imagino que al ser un prunus las tendra rojizas ¿no?
     
  2. clonc

    clonc

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Almassora (Castellón)
    Hola,

    en la siguiente dirección tienes una monografía sobre tu arbolito:

    http://hort.ifas.ufl.edu/trees/PRUSUBA.pdf

    Creo que dice que las hojas son verdes y cuando caen amarillas. En cuanto a plantarlo si viene con cepellón, puedes plantarlo cuando quieras. Si es a raíz desnuda, no sabría decirte si esta es mala época, pero yo lo plantaría igual, porque si no ¿qué haces con él?. A raiz desnuda yo he plantado algunos frutales en invierno, pero por la sencilla razón de que antes no los hay disponibles.

    Muy bonita tu tierra. Voy todos los años al menos un par de veces ya que mi mujer es de Pasarón.

    Un saludo.
     
  3. rabegon

    rabegon

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    CANTABRIA
    hola beachu, por favor, me harías un gran favor si cuando te llegue el pedido me dices que te ha parecido, ya que me gustaría hacer un regalo de cumpleaños y había pensado en pedir a bakker un prunus serrulata, pero no quiero quedar mal ,además nunca he comprado en bakker . Gracias espero tu respuesta