Prunus subhirtella o cerezo llorón se está secando (foto)

Tema en 'Cerezos de flor (Prunus subhirtella, Prunus triloba y otras especies de Prunus)' comenzado por riojajoven, 27/5/11.

  1. Compré un cerezo llorón, un subirtella.

    [​IMG]

    Tubo una floración preciosa, y ahora tiene como unas micro-cerezas ..está gracioso pero se están secando las horas. Empezó por una ramita, y pensé que había pasado sed, pero a seguido por el resto de ramas.
    No es falta de agua. Alguien sabe qué puede estas pasándole? cómo puedo salvarlo? me parece que se me va a morir y me encanta este arbol.
    Tengo más cerezos en el huerto, pero de los de cerezas de verdad y no tienen ningún problema..:(
     
  2. pqnuno

    pqnuno

    Mensajes:
    605
    Ubicación:
    ÁVILA, ESPAÑA
    Re: necesito ayuda

    ¡Hola!
    Por de pronto yo le quitaría el césped en un perímetro de 1 metro alrededor del tronco, el césped compite con el árbol por el agua y los nutrientes y a lo mejor el árbol está mucho menos alimentado de lo que piensas. Pon alguna foto de su estado actual para poder hacernos idea de lo que puede estarle pasando. Ánimo:happy:
     
  3. Re: necesito ayuda

    Gracias por responder. MAñana mismo le hago una foto. Eso que dices..está en plena tierra pero hice como una jardinera elevada . Eso si, puse sobre la base, uña de gato para que cubriera la jardinera. Igual me lo está fastidiando?? la quito mañana mismo :(
     
  4. Re: necesito ayuda

    No le hice la foto pero estoy CONTENTÍSIMA.:52aleluya:
    con la azadilla, removí la tierra un poco, añadí turba, abono y agua. Desde entonces riego un poquito cada día y están saliendo ramas y hojas nuevas. Tenía todas las hojitas marrones y casi se muere, pero por lo visto, lo que le pasaba es que no le llegaba el agua. Se iva por las esquinas y pasó sed.
    Ahora tiene buena pinta .. a ver si sigue así porque es el árbol que más me gusta de los que tengo :52aleluya: :52aleluya: