Prunus y cerezos bonsáis

Tema en 'Prunus (varias especies) (bonsái)' comenzado por Saunière, 28/2/07.

  1. Saunière

    Saunière

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Valencia
    hola de nuevo!! queria consultar a los veteranos y mas experimentados sobre que estilos les van mejor a los prunus en general y alos cerezos en particular, me encantan los cerezos, y aunque soy nuevo en el mundo bonsai, en jardineria tengo algo d experiencia. el mes pasado consegui un cerezo y le hice un acodo debajo del injerto, hasta ahora va muy bien esta empezando a brotar, y por la apariencia creo que ya esta empezando a arraigar, por eso keria saber los estilos mas adecuados y cuando empezar a trabajarlo, agradeceria muchisimo ver fotos de miembros del foro (de sus cerezos)

    muchas grasias:11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  2. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Re: PRUNUS Y CEREZOS

    Lo mejor de los cerezos, sobre todo los silvestres es su madera roja, dura y vieja, carcomida.....No creo que haya un modelado especial para la especie y yo siempre modelo con arreglo a una predisposición del propio arbol....está claro que si lo iniciamos desde plantón y es todo imaginado y trabajado por nosotros, un erecto informal es casi siempre el modelo adoptado......
    Por si te sirve de algo te pongo dos de los que tengo mas avanzados (bueno, uno, ya que el otro lo acabo de transplantar y está dos mensajes mas arriba....)

    https://img109.***/img109/8214/cerezosopera1dy6.jpg

    https://img338.***/img338/9236/cerezocaballitodemarlg3.jpg
     
  3. Saunière

    Saunière

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Valencia
    Re: PRUNUS Y CEREZOS

    gracias nelo, son fantasticos!! que edad tienen? yo tengo uno de mas o menos 10 años, y he hecho un acodo bajo el injerto para reducir el tamaño del tronco, ademas con las ramitas que pode he hecho esquejes, a ver si salen, con el sistema radicular nuevo tendre un arbolito de tronco considerable y mejor proporcionado, otra pregunta, mi tio tiene un prunus no se que, lo que pasa que vive en albacete y no puedo hacer un acodo poque no puedo controlarlo, que tal si corto una ramita y la pongo en agua con hormonas o algo asi, como lo veis??