Psammophora longifolia

Tema en 'Varias especies de suculentas' comenzado por jancorso, 17/12/08.

  1. jancorso

    jancorso Homo universalis

    Mensajes:
    585
    Ubicación:
    Fuengirola
    Ultimamente no entro mucho porque no tengo apenas tiempo, pero os quería dejar esta foto de una maceta que he visto hoy de casualidad en la repisa de la ventana.
    El año pasado no me floreció, sería porque estaban trasplantadas hacia pocos meses, pero este parece que va bien y además le están saliendo capullos todavía.

    [​IMG]
     
  2. silvia52

    silvia52 FLORES

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    barcelona--pueblo
    muy bonita:ojoscorazon:
     
  3. ¿cómo se llama? Creo que tengo una igual, pero pequeñita aún :mrgreen:
     
  4. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Jooo, me he quedao pasmá... :ojoscorazon: :ojoscorazon: Enhorabuena por esa preciosidad.
     
  5. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Muy bonita. Esta tarde, miraré las miasssssssssss pero creo que aun no me dará flores, ya que son muy pequeñas.
    Enhorabuena por esas flores.
    Saludos.
     
  6. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    yo también tengo una... aunque la mía es algo diferente... es de un verde bastante claro que la tuya... igual es otra variedad...

    la compré en junio y estaba así (ahora está poco más o menos igual pero no tengo fotos actualizadas):

    [​IMG]

    por cierto... ¿En invierno la riegas? ¿poco, mucho, nada, regular? :icon_rolleyes:

    y otra cosita... ¿sabes cuándo sería buen momento para transplantarla?
     
  7. jancorso

    jancorso Homo universalis

    Mensajes:
    585
    Ubicación:
    Fuengirola
    Pues muy probablemente sea la misma lo que pasa es que la mia está todo el año a pleno sol y se pone más oscura.
    En cuanto a los riegos apenas le doy porque está en la repisa de la ventana y cuando llueve se riega sola ya que le cae algo de agua, el único momento del año que no recibe agua es en verano, a partir del otoño empieza su época de crecimiento.
    Yo las transplanté en otoño y ese año no me dieron flores, pero si que agarraron bien.
     
  8. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Hola, preciosa la bicha esta, ajajajajajaj si me enseñas solo la flor te digo que es un Lithop's, uffff no peuden esconder su familia :5-okey:

    Yo no tengo, y no creo que tenga, me da ahora por otras cosas, ya ves:13mellado:

    Marc
     
  9. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    gracias, Jancorso... con lo que me dices creo que he tenido una suerte bárbara porque yo en verano es cuando más la he regado y parece que ha sobrevivido... menos mal...