Pseudobombax ellipticum: ¿cómo germinar semillas?

Tema en 'Pseudobombax ellipticum (coquito, mocoque, itayata)' comenzado por abasoleno, 19/6/10.

  1. Salu2.

    Alguien ha germinado semillas de Pseudobombax ellipticum.

    Sembre 5, pero todas se pudrieron. :-?

    Y como nada mas me quedan 4, quiero obtener tan siquiera un ejemplar :icon_rolleyes:

    De antemano gracias.
     
  2. Re: Germinar semillas de Pseudobombax ellipticum.

    Hola Abasoleno, aunque no tengo entre mis arboles ningun Pseudobombax ni mucho menos el gusto de contar con semillas si los he visto en los alrededores de mi ciudad. Tengo entendido que su cultivo es algo similar al de ceiba, solo que hay que tener más cuidado con la humedad del sustrato ya que no se requiere de tanta agua porque sino las semillas se pudren.
    Te recomiendo remojar la semilla en agua, y luego proceder a la siembra en sustrato muy limpio y desinfectado. Coloca la maceta en un lugar cálido y con mucha luz.
     
  3. Re: Germinar semillas de Pseudobombax ellipticum.

    Pues hice el mismo procedimiento que el de la ceiba; pero no obtuve resultados.

    Lo voy a hacer de nuevo, a ver que sale.

    De los arboles que hay en mi ciudad, nada mas uno de color blanco dio semillas, los demas nada de nada. U_U

    Gracias por tu respuesta Nando.
     
  4. Re: Germinar semillas de Pseudobombax ellipticum.

    No las remojes por tanto tiempo Abasoleno, y siembralas con sustrato humedo pero no tanto como el de la ceiba. Procura que el sustrato este esterilizado para evitar los hongos y demas bichos que puedan afectar a la semilla antes de que germine.
     
  5. Re: Germinar semillas de Pseudobombax ellipticum.

    Ok, lo intentare y ya te comentare. :5-okey:
     
  6. Re: Germinar semillas de Pseudobombax ellipticum.

    Te deseo suerte Abasoleno. A mi me paso que unas semillas de Erythrina y Pseudobombax guayasense (especie que abunda por los cerros de mi ciudad) se podrían. No hallaba la causa hasta que note gusanillos en la tierra. Unos gusanitos minusculos que se comían las semillas y las volvían blandas, descomponiendolas.
    Luego en otro intento probé con sustrato bien esterilizado para evitar que este tenga bichos, bacterias u hongos y la germinacion se dio con exito.
    Y recuerda, no tanta agua, solo mantener ligeramente humedo el sustrato y la semilla no tan profunda en la tierra. Ahh y luz y calorcito.
     
  7. alguien podria darme la informacion
    gracias!!:5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  8. Re: como hacer germinar semillas de pseudobombax ellipticum??

    Hola!

    Pues no tengo idea de qué planta es, pero te recomiendo que preguntes en el subforo específico, allí seguramente podrán ayudarte mejor que aquí, en Jardinería general.

    Besos ;)
     
  9. Re: como hacer germinar semillas de pseudobombax ellipticum??

    y como cual subforo me recomiendas' gracias;)
     
  10. hola alguien ah hecho germinar este tipo de semillas. agradesco su informacion gracias:13mellado:
     
  11. ROCKOSPEED

    ROCKOSPEED work pro life

    Mensajes:
    679
    Ubicación:
    mexico
    Re: como hacer germinar semillas de pseudobombax ellipticum??

    hola, amigo si tienes algun arbol a tgu alcance te recomiendo que mejor le arranques una rama prenden facil. en este tiempo.

    si bien solo tienen semillas, pues colocala con un burn sustrato de tierra organica de la que venden en viveros. y solo cubrala poco y manten la humedad germinara en unos ciuantos dias.

    es parecida a la semilla de chorisia speciosa. saludos.
     
  12. Re: como puedo hacer germinar semillas de un pseudombax ellipticum

    Espero y te sea de utilidad.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=228297
     
  13. Re: como puedo hacer germinar semillas de un pseudombax ellipticum

    Yo las pongo en remojo unas 8 horas y luego ya las planto directamente en tierra, crece mucho mejor en tierra con trozos de madera, hojas, un poco de arena, etc. En pocas palabras en tierra de vivero. Éxito y un gran saludo ;) .
     
  14. Re: como puedo hacer germinar semillas de un pseudombax ellipticum

    gracias por sus respuestas ya lo avia intentado pero se pudrieron las semillas lo volvere a intentar
     
  15. Re: como hacer germinar semillas de pseudobombax ellipticum??

    gracias :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: