Pseudobulbos de Madeira (fotos)

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por miguel_dendrobatero, 13/12/10.

  1. miguel_dendrobatero

    miguel_dendrobatero terrariófilo y ranero

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía, España
    Hola buenas, antes de nada me presento, me llamo Miguel y soy nuevo, yo mas que nada soy amante de los anfibios y reptiles (me encantan las dendrobates o ranas punta de flecha las cuales mantengo) y como buen herpetófilo, a los animales hay que tenerlos en buenos terrarios en este caso tropicales, lo cual me ha traido hasta aqui para conseguir darle una mejor vida a mis plantas, mas que nada tengo bromeliaceas a punta pala (que no dan ningun problema) y una dendrobium "bambu" y una phalaenopsis "calimero" (o eso ponía en el vivero donde la compre) las cuales van estupendamente, pero en este puente me han traido dos pseudobulbos de los que parecen cymbidiums desde Madeira y la verdad es que no se muy bien que hacer con ellos, he leido sobre la terapia de la botella aunque o me queda muy claro si lo debo hacer o plantarlas directamente en tierra (en este momento tengo tan solo turba, fibra de coco, algunas cortezas de pino aunque de tamaño grande, y graba volcanica tamaño mini) así como si es la mejor epoca para plantarlas. Os dejo una foto de los pseudobulbos para que veais como se encuentran, uno parece que ha comenzado a echar una yema de lo que parece que será un nuevo pseudobulbo y otra que parece que será la raiz, la otra no da signos de nada.

    1zc1mww.jpg

    También me trajeron una zygopetalum pero cuando me la dieron las pocas hojas que tenia estaban en putrefaccion asi como los pseudobulbos, de los cuales he recuperado dos que parecen estar sanos (duros y verdes) aunque sin hojas ni raices y los tengo en la terapia de la botella sobre uno de mis terrarios, es decir a 26ºC durante la noche, 22ºC durante la noche y humedad del 80%. lo estoy haciendo bien?? que aspectos debería mejorar o veis peores?

    Muchas gracias y perdón por este tocho inicial que os he soltado!! :losiento: :losiento:

    Un cordial saludo!
     
  2. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola Miguel!

    Siempre me han gustado esas ranitas, pero aún no me atrevo con ellas, de momento prefiero las orquis que son más fáciles :11risotada: .

    Los pseudobulbos son de cymbidium, puedes preparar un sustrato a base de tierra y algo de corteza, poniendo en la parte de abajo de la maceta grava o algo que facilite el drenaje. No los entierres, ponlos sobre la superficie y las raíces irán penetrando (que no se muevan del sitio). Aquí (Sevilla) se cultivan al exterior todo el año, igual que los zygos, espera a que éstos se recuperen.