Pseudobulbos de Oncidium sphacelatum: urgente ¿Como hago?

Tema en 'Oncidium' comenzado por Juescaro, 23/3/12.

  1. Juescaro

    Juescaro

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    Venezuela
    Hola! Tengo 3 Pseudobulbos de Oncidium sphacelatum en un solo tallo; voy a plantarlos pero necesito saber si puedo separar estos pseudobulbos y sembrarlos por separado. Disculpen mi poco conocimiento del tema pero es mi primer Oncidium y quiero saber si puedo hacer esto! Si lo hago no le resta fuerza al crecimiento de la planta o puedo hacerlo sin ningún problema??! Gracias por la información!

    Estos son los pseudobulbos.

    [​IMG]
     
  2. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Re: Urgente! Como hago??

    Hola las divisiones de orquídeas con pseudobulbos deben de tener como pocos 3 bulbos para que a la planta no le cueste salir adelante. Si los separar es posible que salgan adelante pero pasara mucho tiempo hasta que veas flores.

    Yo no los separaría.

    Mucha suerte!!
     
  3. Juescaro

    Juescaro

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: Urgente! Como hago??

    Gracias elafricano!!!!! Lo sembrare así como está!! Otra preguntica; que tiempo tardaría en darme las primeras flores???? Mil gracias por tu información!
     
  4. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Re: Urgente! Como hago??

    Ese oncidium en México creo que le llaman mayitos, por que florece en primavera. Primero la planta tendrá que sacar brotes nuevos y de esos si la planta esta fuerte florecerá.
    Sacan varas de 1,50 mt y son muy bonitos y fragante.

    En la 1ª pagina del hilo de oncidium hay fotos de un sphacelatum de Rossner que es un espectáculo de bonito.

    Saludos.
     
  5. Juescaro

    Juescaro

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: Urgente! Como hago??

    Ok! :5-okey: Gracias... Acá en Venezuela le dicen "Lluvia de Oro". Ya sembre mis pseudobulbos; ahora a esperar....!!! ;)


    [​IMG]
     
  6. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Re: Urgente! Como hago??

    Te quedo estupendo!

    Mucha suerte!!
     
  7. Juescaro

    Juescaro

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: Urgente! Como hago??

    Hola!!!! A solo 2 semanas de haber trasplantado mis pseudobulbos miren lo que encontré !!!!:sorprendido: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Que emoción!!!!!! Estos son nuevos pseudobulbos????

    [​IMG]

    [​IMG]

    Gracias por la info!